Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Por cierto, este sería el mod para el Ateca:

1. Ir al Módulo 09 – Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en ZV-Konfort
  4. En Regenschliessen ein aus, poner valor a "Activado"
  5. En Menuesteuerrung regenschliessen, poner valor "Activado"
  6. En Regenschliessen art, poner valor "Permanente"
  7. Confirmar, código 31347
  8. Ir atrás y entrar en Subsistemas
  9. Entrar en Codificación, modo Bytes
  10. Ir al Byte 0, y activar los bits 1 y 2
  11. Confirmar, código 31347
Ahora, las pruebas....

Cerrar el coche, dejando alguna ventanilla bajada y el techo abierto...
Esperar al menos 1 minuto
Aplicar agua mediante un pulverizador en el parabrisas delantero, a la altura del espejo
Las ventanillas y el techo se deberían cerrar automáticamente, cosa que no he conseguido.

Ok, lo probaré a ver que tal, solo que tendré que esperar uno o dos dias a que lo tenga en mis manos, lo que me extraña es los de Acceso Control 2 y tu pones ZV-Konfort ( pero vamos, que el artista eres tú .. :-) )

Ok, lo probaré a ver que tal, solo que tendré que esperar uno o dos dias a que lo tenga en mis manos, lo que me extraña es los de Acceso Control 2 y tu pones ZV-Konfort ( pero vamos, que el artista eres tú .. :) )
Es así, en el OBD del Ateca no hay la sección Control-2, se tiene que encontrar siempre la alternativa, en este caso es el submenú 'ZV-Konfort'

Pues nada, después de leer los hilos referentes al OBDeleven, me he animado y acabo de pedir la versión pro.
Una de las modificaciones que más me llamaban la atención es la de reconocimiento de señales. No tengo navegador y tenía entendido que al encender el coche daba un error y un pitido, pero creía que solo pasaba al encender el coche. He leído un mensaje del compañero @Parias que dice que le pita a veces por carreteras comarcales... Esto ya me tira para atrás. Pita muy a menudo? o_O
He comprobado hoy mas detenidanamente, solo pita una vez, lo que me paso ayer que pare el motor y lo arranque y volvio a pitar. Y da el mensaje "Deteccion de las señales de trafico limitadas en este momento" y se queda el aviso en Estado de Vehiculo" y no se quita hasta que apagas el motor,
Lo que estaria bien es que pudiera quitar el aviso.
Si anulas lo de las ver las señales es igual. Pita y te da el mensaje un poco coñazo.

Para cargar una de las copias de seguridad como es el proceso, porque quiero cargar un modulo y no me atrevo, tengo copia de todos los modulos. Gracias.

Por cierto, este sería el mod para el Ateca:

1. Ir al Módulo 09 – Centralita electrónica
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en ZV-Konfort
  4. En Regenschliessen ein aus, poner valor a "Activado"
  5. En Menuesteuerrung regenschliessen, poner valor "Activado"
  6. En Regenschliessen art, poner valor "Permanente"
  7. Confirmar, código 31347
  8. Ir atrás y entrar en Subsistemas
  9. Entrar en Codificación, modo Bytes
  10. Ir al Byte 0, y activar los bits 1 y 2
  11. Confirmar, código 31347
Ahora, las pruebas....

Cerrar el coche, dejando alguna ventanilla bajada y el techo abierto...
Esperar al menos 1 minuto
Aplicar agua mediante un pulverizador en el parabrisas delantero, a la altura del espejo
Las ventanillas y el techo se deberían cerrar automáticamente, cosa que no he conseguido.
Sin el en encendido conectado no funciona el sensor de lluvia, lo he probado también.

He comprobado hoy mas detenidanamente, solo pita una vez, lo que me paso ayer que pare el motor y lo arranque y volvio a pitar. Y da el mensaje "Deteccion de las señales de trafico limitadas en este momento" y se queda el aviso en Estado de Vehiculo" y no se quita hasta que apagas el motor,
Lo que estaria bien es que pudiera quitar el aviso.
Si anulas lo de las ver las señales es igual. Pita y te da el mensaje un poco coñazo.

Ok Gracias por aclararlo.
De todas maneras el mensaje de error en el estado de vehículo no es visible. Supongo que solo lo verás si entras en estado del vehículo.
Y si dices que aunque desactives el detector de señales en la pantalla de 8", continua pitando al arrancar... Igual solo se puede desactivar al completo si tienes navegador.
Otra duda que me asalta, si vas con el Star Stop activo, cada vez que pares y arranques motor saldrá el mensaje y el pitido?

Sin el en encendido conectado no funciona el sensor de lluvia, lo he probado también.
Ok Gracias por aclararlo.
De todas maneras el mensaje de error en el estado de vehículo no es visible. Supongo que solo lo verás si entras en estado del vehículo.
Y si dices que aunque desactives el detector de señales en la pantalla de 8", continua pitando al arrancar... Igual solo se puede desactivar al completo si tienes navegador.
Otra duda que me asalta, si vas con el Star Stop activo, cada vez que pares y arranques motor saldrá el mensaje y el pitido?
Parece que como comenta @Parias, eso sólo pasa en parado, una vez estás circulando, aunque el motor se pare por el start/stop, no quitas el contacto, por lo que no reinicias el sistema.

Parece que como comenta @Parias, eso sólo pasa en parado, una vez estás circulando, aunque el motor se pare por el start/stop, no quitas el contacto, por lo que no reinicias el sistema.
Yo este fin de semana puse el reconocimiento de señal y va genial pero en la zona donde me muevo no lo veo útil, explico lo que pasa:
Me ha dejado el aviso de 70 durante mucha zona puesto que no detecta la cuadrada azul de 70, quedándose la carretera con la velocidad genérica de 90 que no ponen la señal y que entiendo que lo completaría el navegador, por lo demás genial incluso no me ha cogido las de limitación por salida del carril.
Respecto al mensaje es cierto que creo recordar que solo pita una vez con mensaje en el fis de reconocimiento de señal limitado o algo así y se queda el mensaje en pantalla de estado del vehículo, lo que no he comprobado si pita y hay mensaje al desactivar en el menú el reconocimiento.

@Carlos75
tanto la mod sobre reconocimiento de señales de tráfico como la de la alarma con sonido de apertura de puertas son dos mod que puedes dejar sin efecto con tu pantalla de 8", tan solo entrar y desmarcar y dejan de verse en el fis o de sonar. Por tanto no llaman para nada la atención visualmente a ningún mecánico.
Me puedes indicar donde está en el menú lo de la alarma, pues he realizado el mod y no me aparece o lo encuentro. Para comprobar que el mod de la alarma estaba ok, como lo haceís?
Gracias.

Este tal como sale aquí para el León, se podría poner para el ATECA ????
Ver el archivo adjunto 9422
Sí se puede, pero tienes que añadir una pequeña centralita y 4 sensores de presión en las válvulas de las ruedas; de momento paso, me vale con el detector de rueda baja actual.
Si estás interesado, házmelo saber y te paso el brico.

Para @XMadMax, buenas , hay por ahí unos vídeos de MOds por Obdeleven para el seat Leon 5F, en el cual viene como hacer la MOD con el OBDeleven para que suban los cristales automáticamente al detectar lluvia, te paso la Modificación, en la cual hay una linea que no la encuentro, es el punto 3 después de ir a adaptacion y es .. Seleccionar – Control de Acceso 2, a ti te sale esa linea?? o es que yo estoy mas perdido que el barco del arroz, en el vídeo del Leon 5F se ve que funciona y muy bien por cierto, es una gozada... Gracias

este es el video

MODS VAG - OBDeleven - Cerrar ventanillas al detectar lluvia Video Download MP4 3GP FLV - YiFlix.Com

CERRAR VENTANILLAS AL DETECTAR LLUVIA

Cerrar ventanillas al detectar lluvia

Si te dejas el coche con las ventanillas bajadas y se pone a llover, el coche cierra

Automáticamente las ventanillas

1.- Módulo 09 – Centralita electrónica. Code (31347)

2.- Adaptación

3.- Seleccionar – Control de Acceso 2

4.- Submenú – Regenschliessen ein aus

6.- Cambiar Valor a Active

7.- Submenú – Menuesteuerrung regenschliessen

8.- Cambiar Valor a Active

9.- Submenú – Regenschliessen art

10.- Cambiar Valor a Permanente

Salir y entrar en Codificación , En Subsistema entrar en RLHS

11.- Codificación extendida (Modo Bytes)

12.- Byte 0

13 Activar Bits 1 y 2
Al parecer hay varios tipos de sensor de luz/lluvia. El que monta el Ateca tiene dos "botones" azulados; el sensor que permite el cierre automático tiene 4 de esos "botones". Suponemos que se podría cambiar sin problemas. Hace bastante tiempo @yeyutus puso las referencias de los dos sensores y alguna foto (ahora no lo encuentro, por si lo puedes buscar tú).
Edito: Lo encontré, aquí está. Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

No pita por el start, cuando entra es solo es una vez y el pitido te lo dara todas las veces que arranques vamos para siempre.
Te pitara cada vez que arrancas al circular unos cientos de metros pita y se genera el aviso en el estado de vehiculo.
¿Alguno sabe como quitar ese aviso?

Yo este fin de semana puse el reconocimiento de señal y va genial pero en la zona donde me muevo no lo veo útil, explico lo que pasa:
Me ha dejado el aviso de 70 durante mucha zona puesto que no detecta la cuadrada azul de 70, quedándose la carretera con la velocidad genérica de 90 que no ponen la señal y que entiendo que lo completaría el navegador, por lo demás genial incluso no me ha cogido las de limitación por salida del carril.
Respecto al mensaje es cierto que creo recordar que solo pita una vez con mensaje en el fis de reconocimiento de señal limitado o algo así y se queda el mensaje en pantalla de estado del vehículo, lo que no he comprobado si pita y hay mensaje al desactivar en el menú el reconocimiento.
Si pita aunque quites el reconocimiento de señales. Da igual sale el error, se ve que sigue leyendo lo unico es que no lo saca en el Fis.

Si pita aunque quites el reconocimiento de señales. Da igual sale el error, se ve que sigue leyendo lo unico es que no lo saca en el Fis.
Pues eso chiva si llevas el coche al taller para una revisión.

@grr1200 Gracias, sabía que lo había puesto pero no lo encontraba, lo dejamos aquí para que quede claro.
FOTO DEL SENSOR que si permite cierre automático en caso de LLUVIA, fijarse que lleva 6 luces azules
image.jpg

FOTO DEL SENSOR que NO permite cierre automático en caso de LLUVIA, fijarse que lleva 2 ptos azules. y es el que monta nuestro ATECA
1-jpg.4535

CAMBIAR uno por otro es barato y .....dicen que sencillo, tan sencillo como poner protector a un teléfono, pero para llegar al sensor hay que desmontar esa parte.

Y el compañero @eugin, puso en su día el precio y las referencias.
para el Ateca MY17 que es el que tenemos todos salen dos modelos de sensores:

- 5Q0 955 599B sensor de lluvia (creo que este es el que llevamos todos (dos botones)): 139 €
- 5Q0 955 547B sensor de lluvia Y humedad (este sería el de los 4 botones): 157,50 €

Os cito a ambos pues estoy resumiendo con vuestras aportaciones en un sólo post lo referente a CIERRE DE LUNAS en caso de detectar Lluvia.
La diferencia en origen 157,50-139 = 18,5€ ya se lució el miserias que ahorró en eso.

Gracias @yeyutus he visto en EBAY el de 4 botones por 59€ + transporte. lo he puesto en el hilo correspondiente.
¿No lo habrá en Aliexpress?
¿funcionaría igual si es de otro coche?, ¿que sea de un VW, Skoda,... una referencia XXX 955 547B?

Volver