Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 25 Ago 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me da que eso no va a ser...¿Algun coche lo tiene, que cuando el sensor de lluvia detecta agua, cierra el coche a calicanto?
     
    A serg y CHARLYSANFER les gusta esto.
  2. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Estaría mu guapo que se cerrara el coche al detectar agua...pero creo que esperaré para saberlo jajajaj.
     
  3. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jajaja, quieres dejar con las dudas a todos los que lo han pedido con techo y les va a llegar el coche en epoca de lluvias, jajaja.
     
  4. 428349

    428349 Forero Experto

    he visto un video en Youtube de un Golf que tiene ese comportamiento, al detectar agua cierra la ventanilla y el techo, y en los comentarios dice que lo ha hecho con el VAGCom, así que habrá que investigar un poco :)
     
    aaa95, Jesús, moli y otra persona les gusta esto.
  5. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La verdad es que al menos para el techo solar es una idea muy buena, si no que lo cierre que avise de la lluvia y recuerde que esta abierto. las ventanillas ya es quizas mas pijada, pero util tambien, jejje.
     
  6. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el hilo del vagcom sale como activar la función en el león si no recuerdo mal
     
    A moli le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muchos mensajes van a dar para un nuevo tema del cierre por lluvia... :whistling:

    Mi Tiguan lo hace, como otros muchos (y lo activé por VAG-COM). ;)
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso es muy interesante. Lo veremos (y más cosas) cuando tengamos el cable.
     
    A moli le gusta esto.
  9. Jupateca

    Jupateca Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Como va esto de vag-con
    De que año es ti tiguan?
    Por ver si lo puedo hacer en mi Touran.
    Gracias.
     
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Ya hay temas hablando de que es VAG-COM y que se puede hacer con él... el Sr. Buscador seguro que te lleva a estos temas con facilidad. ;)

    Mi Tiguan es de Abril de 2014. La Touran también comparte con mi coche centralitas... son bastante parecidos, si.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Respecto al techo que no cierra como dice el manual de instrucciones de forma automática.
    alguien me puede decir si el sensor que lleva detras del retrovisor, el que se ve por la parte del cristal, cuantas luces azules tiene, pues por ejemplo para que el techo se cierre con lluvia debe tener 4 o 6 puntos azules y los que llevan 2 puntos no funciona esa opción. Parece ser que hay dos tipos de sensores, el caro de 39€ y otro más barato. Como estos de Seat, ahorran y ahorran tal vez, por ahí venga una de las soluciones para su automatización.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Jupateca

    Jupateca Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias Moli, pero por más que busco no lo encuentro...
    Mi Touran es de Julio de 2014, ayer probé y dejando pulsado el botón de cierre se me suben las ventanillas pero no se me pliegan los retros...
    Si pudiese ayudarme te lo agradecería.
     
    A ballorente le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @yeyutus te paso una foto (mala) a ver si te vale. Creo que solo lleva dos sensores.
    IMG_1627.JPG
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Juanki Pues si nos vamos a lo explican en el foro del SEAT León, los que vienen con 2 luces azules, no se les puede activar que el techo cierre sólo cuando detecta lluvia,
    Parece ser que hay dos tipos de sensores, (manda huevos,) (el caro vale 39€) que fue el que han estado montando durante mucho tiempo y que algunas unidades del SEAT León vienen con el de 2 luces (se ve que han descubierto otro fabricante más barato pero que el sensor hace menos cosas) y por tanto no se puede poner la opción de que cuando llueva se cierre de forma automática el Techo.
    Parece ser que podría cambiar un sensor por el otro, (ya tenemos lío, se trata de desmonta y monta) y con muy poca adaptación esa opción ya funciona. Tendré que leer más.

    Pero resumiendo, lo que me voy enterando, estos hijos de *****, cuando algo les funciona y les sale de puta madre de bien, se dedican a buscar como abaratar el coche día a día, y cosas que van perfectas, encuentran a otros fabricantes que haciendo algo "parecido" pero se ahorran 10€, pues lo cambian y a joderse los siguientes miles de futuros compradores de coches.
    Es decir que tu compras un coche porque hace unas cosas determinadas (incluso vienen en el libro de instrucciones) y mientras tanto un cabrón de ingeniero, esta buscando piezas más baratas con menos funciones, sin importante ni un pelo, la imagen de marca ni lo que pensemos los clientes.


    Estas cosas se paran de la siguiente manera. RECLAMACIONES E INCLUSO PLEITOS POR EL TEMA DEL CIERRE AUTOMÁTICO DEL TECHO, Y YA VERÁS SI LES CUESTA PASTA, como cogen a ese ingeniero espabiladillo y le cortan las alas, y deja de retorcer y rejoder lo que funcionaba de puta madre.

    Siento el lenguaje tosco, pero así me explico a mi gusto.
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Siguiendo con el tema, te paso 3 fotos, por si te ayudan en este tema:
    1-De mi Ateca, tiene 2 "botones" azules, como los de @Juanki, arriba lleva la cámara (hay que girarla 90º a la derecha para verla bien).
    1.JPG

    2-Un Tiguan matrícula JGK, lleva los dos "botones" + cuatro diferentes. Este no lleva cámara (seguramente no tiene line assist ni reconocimiento se señales de tráfico); lleva otros sensores en el plástico soporte y en el espejo. (Hay que girar la foto).
    2.JPG

    3-Otro Tiguan matrícula JHK. Lleva el mismo sensor de lluvia, etc que el anterior. Sí lleva cámara como nuestro Ateca. (Gira también la foto).
    3.JPG
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2016
    A moli, Pampín y Juanki les gusta esto.
  16. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues mi Ateca como el reto viene con dos luces en el sensor, asi que es lo que tenemos... Ojala podamos solucionarlo dw algun forma, aunque sea cambiando el sensor sin que haya que hacer mucho mas (vag com y a correr).
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2016
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En principio es para los que tienen techo eléctrico y quieren que se cierre automáticamente en caso de lluvia.
    No sé si serviría también para cerrar las ventanillas.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Este si funciona para el cierre del techo y elevalunas cuando detecta agua.

    Dato importante para codificar: plataforma MQB no tiene modulo 46 ... es el 09 ( centralita confort )
    Para poder activar el cierre de elevalunas y Techo, tiene que ser este tipo de sensor y no valen los de 2 luces

    Ver este vídeo de un golf MK7


    hoy esto algo liado pero sería buscar por san Google esto : Rain Closing with Sunroof

    [​IMG]
     
    A Juanki y Jose lopez les gusta esto.
  19. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si, lo digo por que yo tambien tengo techo electrico y me parece casi imprescindible que al drtectar agua se cierre todo automaticamente...
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues de mano yo creo que no será posible en el ATECA, habrá que esperar pero me temo que no es posible tal y como viene el coche.