Codificando con OBDeleven [Comentarios]

A ver si esto te sirve de guía para averiguar algo
Codificación y Definición de las Luces del Karoq

Al final supongo que la mod del león será igual, pero cambiando el nombre de la halógena por la que le corresponda en led, pero claro hay que averiguar su nombre.
Muchas gracias compañero. Me lo miro y con toda la info que me habéis dado a ver si consigo algo. Al fin y al cabo una vez localizadas las luces es cuestión de lo que dices, averiguar qué es cada cosa dentro de esa luz y ir probando.
Saludos.

Hola @Atk19 a ver si te vale esto, cito un mod que adapté para el León tras verlo en un foro internacional. Lo único como bien te dicen, tendrás que comprobar que las luces del Ateca coinciden con las de un León Mk3 restyling Full LED, y adaptarlas en su caso:

Hola, os presento un mod que vi en un foro del Golf MK7, y lo he adaptado a mi León MY18 Fullled.

El mod consiste en que se enciendan las luces de posición traseras exteriores (las que no van en el portón) al abrir el maletero, y se apaguen cuando se cierre. He de comentar que tengo aplicado el mod de luces de día apagadas en la posición 0 del mando de luces, por lo que no se encienden al abrir o cerrar el coche si dejo el selector en la posición 0.

Como siempre, es recomendable realizar un backup previo del módulo a modificar, en este caso es el 09 - Centralita electrónica

Entrando en Adaptaciones
Leuchte23SL HLC10 (Luz trasera izquierda externa posición)
- Lichtfunktion E 23 - cambiar a Heckdeckel offen
- Dimmwert EF 23 - cambiar a 127
- Dimming Direction EF 23 - cambiar a maximize

Leuchte24SL HRA65 (Luz trasera derecha externa posición)
- Lichtfunktion E 24 - cambiar a Heckdeckel offen
- Dimmwert EF 24 - cambiar a 127
- Dimming Direction EF 24 - cambiar a maximize

Leuchte25KZL HA59 (luces matrícula)
- Lichtfunktion C 25 - cambiar a Heckdeckel offen
- Dimmwert CD 25 - cambiar a 127
- Dimming Direction CD 25 - cambiar a maximize

Para las luces de posición he usado el primer canal libre, el E ya que los cuatro primeros estaban en uso en la codificación de fábrica. Lo mismo con las luces de matrícula, usé el C ya que el A y B ya estaban en uso.

Espero que os sea útil
gut.gif
gut.gif

A ver yo lo probé ayer y es como te explico en mi mensaje anterior, modificando esos parámetros se quedan encendidas al abrir el porton.

Creo que es dentro del modulo 09, adaptacion, leuchte26 (izquierda) tendrás que pasar las funciones Dimmwert GH26 a 100 y dimming direction GH26 a Maximize, igual en la 27 que es la derecha.
Yo no lo he probado pero la dentro de esas luces la funcion G26 es heckdeckel offen (tapa trasera abierta).

Muchas gracias compañero. Me lo miro y con toda la info que me habéis dado a ver si consigo algo. Al fin y al cabo una vez localizadas las luces es cuestión de lo que dices, averiguar qué es cada cosa dentro de esa luz y ir probando.
Saludos.

Hola @Atk19 a ver si te vale esto, cito un mod que adapté para el León tras verlo en un foro internacional. Lo único como bien te dicen, tendrás que comprobar que las luces del Ateca coinciden con las de un León Mk3 restyling Full LED, y adaptarlas en su caso:
Muchas gracias Jose Soria.
Con esto y lo anterior creo que tengo suficiente. Como siempre súper agradecido por tus aportes.
Saludos.

Gracias Butanex,
Esto es lo que yo creía que era y lo probé y no hacía nada. Me falta probar los apuntes del compañero @Carlosbl y @Jose Soria y os digo.

Última edición por un moderador:
Gracias Butanex,
Esto es lo que yo creía que era y lo probé y no hacía nada. Me falta probar los apuntes del compañero @Carlosbl y @Jose Soria y os digo.
Le metiste el código de seguridad? Porque juraría que es esa... Hay que cambiar el valor....y me imagino que como en la de los intermitentes de cortesía restablecer los valores de fábrica en el infotaiment

Última edición:
Le metiste el código de seguridad? Porque juraría que es esa... Hay que cambiar el valor....y me imagino que como en la de los intermitentes de cortesía restablecer los valores de fábrica en el infotaiment
Si si le metí el código, lo que no hice fue reiniciar las luces. Al cambiar varios, quizás cuando probé estos, no lo hice. Esta tarde me pongo a ello y si no funcionan pruebo lo que me han dicho los compañeros.
A mi me extrañaba que poniendo “ always “ en vez de “ only if closed “ no funcionara...
Gracias compañeros por alumbrarme el
camino. Estáis invitados todos a una pilsen funcione o no...

Si si le metí el código, lo que no hice fue reiniciar las luces. Al cambiar varios, quizás cuando probé estos, no lo hice. Esta tarde me pongo a ello y si no funcionan pruebo lo que me han dicho los compañeros.
A mi me extrañaba que poniendo “ always “ en vez de “ only if closed “ no funcionara...
Gracias compañeros por alumbrarme el
camino. Estáis invitados todos a una pilsen funcione o no...
A ver si con en reset hay suerte, es interesante lo que estás probando :thumbsup:

A ver si con en reset hay suerte, es interesante lo que estás probando :thumbsup:

Buenas compañeros, confirmo que realizando los pasos que ya había probado, comentados por Butanex, junto con el reset de luces sigue sin funcionar, siguen apagadas.
He probado los pasos descritos por @Carlosbl y confirmo que así si funciona. Así que paso mod a listado por verificar para que haya alguien más que lo pruebe y puedan trasladarlo al foro verificados.
También adjunto en el otro foro por probar otras mods muy interesantes que funcionan y he dejado activas.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros. Por fin puedo dormir tranquilo...

Buenas compañeros, confirmo que realizando los pasos que ya había probado, comentados por Butanex, junto con el reset de luces sigue sin funcionar, siguen apagadas.
He probado los pasos descritos por @Carlosbl y confirmo que así si funciona. Así que paso mod a listado por verificar para que haya alguien más que lo pruebe y puedan trasladarlo al foro verificados.
También adjunto en el otro foro por probar otras mods muy interesantes que funcionan y he dejado activas.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros. Por fin puedo dormir tranquilo...
Gracias a ti que te lo has currado con las pruebas :D:thumbsup:

@Atk19 y ahora que lo as conseguido nos puedes decir cual es el fin de querer tener encendidas esas luces al abrir el maletero? Si se puede decir claro :whistling:, lo mismo ya lo habías explicado, yo no lo he visto.

@Atk19 y ahora que lo as conseguido nos puedes decir cual es el fin de querer tener encendidas esas luces al abrir el maletero? Si se puede decir claro :whistling:, lo mismo ya lo habías explicado, yo no lo he visto.
Y tanto .
Sinceramente? Para nada, me daba rabia que se apagaran cuando lo abría. no había ninguna finalidad real.

Y tanto .
Sinceramente? Para nada, me daba rabia que se apagaran cuando lo abría. no había ninguna finalidad real.
Y los de posición externos se mantienen encendidos? O solo se apagan los internos del portón? La verdad que no me he fijado.
Supongo que los externos si que serían útiles para que si hay algo de oscuridad mientras abres maletero, nos vean otros vehículos.

Y los de posición externos se mantienen encendidos? O solo se apagan los internos del portón? La verdad que no me he fijado.
Supongo que los externos si que serían útiles para que si hay algo de oscuridad mientras abres maletero, nos vean otros vehículos.
Sí, esos se quedan encendidos.
Ahora a buscar más “defectos solucionables”

Pues solo te queda encender la tercera luz de freno :laugh::laugh::laugh:

No lo recomiendo, y por experiencia propia.

El mod que he compartido más arriba tenía ese sentido, con el coche en una zona oscura o de noche en carretera, que al abrir el portón se iluminara el coche para hacerlo visible, a través de las luces externas de posición (las internas no tenía sentido ya que al levantar el portón no se ven) y la tercera luz de freno, pero dicha luz al estar más alta, te incide directamente en la cara, y es muy desagradable.

Ese es el motivo que en el mod también se enciendan las luces de la matrícula, y no la tercera luz de freno.

En en León, este comportamiento no viene de serie (que se enciendan las luces de posición externas al abrir el portón), al menos en mi MY.

Saludos,

Última edición:
No he encontrado que se haya comentado antes, así que comparto también en este hilo la propuesta de convertir los intermitentes traseros de los nuevos Ateca de estáticos a dinámicos mediante OBD. Comparto el post que he escrito en otro hilo donde lanzo la propuesta.

A mi me viene una pregunta. Ahora que los nuevos Ateca llevarán los faros full led atrás, ¿creéis que podría haber alguna mod por OBD para que los intermitentes estáticos se conviertan en dinámicos? La idea me ha venido de los intermitentes en contrafase, como en este vídeo del Seat León.

Está claro que hasta que no tengamos ningún Ateca nuevo no se podrá probar, pero no me parece una idea descabellada pensar que esa opción esté desactivada para los acabados Reference y Style y que la activen para los X-Perience y FR. Pensad en el caso del reconocimiento de señales de tráfico de los Ateca pre-restyling, en los que ese extra era posible pero que simplemente estaba desactivado.

Realmente creo que es una mejora que se podría investigar.

Volver