Codificando con OBDeleven [Comentarios]

No he encontrado que se haya comentado antes, así que comparto también en este hilo la propuesta de convertir los intermitentes traseros de los nuevos Ateca de estáticos a dinámicos mediante OBD. Comparto el post que he escrito en otro hilo donde lanzo la propuesta.
Ya te digo yo que ese león circula con luces ilegales. Como lo paren lo encalan.

Ya te digo yo que ese león circula con luces ilegales. Como lo paren lo encalan.
Sí sí, eso es ilegal, está claro. Yo me refería a que, llevando intermitentes estáticos de serie, a lo mejor de una manera similar usando OBD se puede hacer que los intermitentes sean dinámicos. Aunque de momento no lo podemos saber, claro.
Para nada quiero yo que sean a contrafase.

Además que queda bastante feo el parpadeo de ese León.

Hola, el mod del cambio de color de la luz ambiente en función del modo de conducción se estuvo tratando ampliamente en el foro del León este marzo 2020, y se hicieron bastantes pruebas (yo incluido).

Al menos en mi coche (MY18) lo máximo que conseguí es tener un color de luz ambiente cuando abres la puerta y metes la llave, o al sacar la llave (lo puse en blanco), un color para los modos normal/eco/confort (al llevar DCC) y otro color distinto a los dos primeros para el modo sport. En el modo individual, me deja escoger entre el color asignado al modo normal/eco/confort o el asignado al modo sport.

Lo que no conseguí es tener un color propio para el modo eco y otro color para el confort, como ya os digo, sólo me permite el mismo color para los modos normal/eco/confort.

Pienso que es por la versión del software que tiene el gateway (unidad 19) o el bcm (unidad 09). Quizás con un update de dicho software, empezando por el del gateway se pudiera solucionar, pero son sólo conjeturas.

Si queréis probar, os paso la codificación a aplicar en la unidad 19 (cambiar un simple bit) y en la 09. He encontrado la misma codificación en el foro del Tiguan, que quizás sea el modelo más próximo al Ateca.

Codificando con OBDeleven [Comentarios] (mensaje del 6 junio 2020)

Por si queréis probar. Como siempre, backup previo de la unidad a modificar, en este caso 09 y 19.

Por último, un vídeo que he encontrado en youtube de un coche con similar configuración a la que tengo aplicada en el mío,

Saludos,
Eso lo has realizado en un MY18? Porque yo no soy capaz de hacerlo....

Podrías pasarme una copia de seguridad de ese módulo.?

Eso lo has realizado en un MY18? Porque yo no soy capaz de hacerlo....

Podrías pasarme una copia de seguridad de ese módulo.?

Hola @alopezglez

Pásame un correo por privado, y te envío el backup de mi 09. En la 19 el único cambio que hay que hacer es cambiar el bit que se comenta más arriba.

Ten en cuenta que mi coche es un León, y habrá cosas que cambiarán (especialmente el tema de los IDs de luces) pero no creo que cambie la parte de configuración de los modos de conducción.

Si lo puedes adaptar al Ateca, lo suyo es que compartas las modificaciones a realizar para que otros compañeros lo puedan aplicar en sus coches...

Saludos,

Hola @alopezglez

Pásame un correo por privado, y te envío el backup de mi 09. En la 19 el único cambio que hay que hacer es cambiar el bit que se comenta más arriba.

Ten en cuenta que mi coche es un León, y habrá cosas que cambiarán (especialmente el tema de los IDs de luces) pero no creo que cambie la parte de configuración de los modos de conducción.

Si lo puedes adaptar al Ateca, lo suyo es que compartas las modificaciones a realizar para que otros compañeros lo puedan aplicar en sus coches...

Saludos,
Yo en el mio lo intente es un my17 y no coinciden menus para las opciones
Q año es tu leon @Jose Soria?

Chicos, una pregunta.

Alguien que tenga equipo de sonido Seat Sound System, puede comprobar cual es el valor de S”tartup Screen Sticker HMI” dentro de Adaptaciones del módulo 5F-Infotainment?

Yo tengo Beats y el valor es 201.

Ese valor es el que hace aparecer el logo de Beats cuando arrancas la radio. Supongo que los que tienen SSS aparece otro logo.

Chicos, una pregunta.

Alguien que tenga equipo de sonido Seat Sound System, puede comprobar cual es el valor de S”tartup Screen Sticker HMI” dentro de Adaptaciones del módulo 5F-Infotainment?

Ese valor es el que hace aparecer el logo de Beats cuando arrancas la radio. Supongo que los que tienen SSS aparece otro logo.
Cero patateroScreenshot_20200925-054302.png

Chicos, una pregunta.

100 es el valor que tengo ahí, con SSS de serie.

Saludos,

Buenos días. He realizado la moda de las luces de bienvenida en maniobras nocturnas en un FR MY20 y al insertar la marcha atrás se encienden pero después no se apagan y voy circulando con los espejos iluminados. Alguien conoce una solucion

Buenos días. He realizado la moda de las luces de bienvenida en maniobras nocturnas en un FR MY20 y al insertar la marcha atrás se encienden pero después no se apagan y voy circulando con los espejos iluminados. Alguien conoce una solucion
Hola compañero, pregunta absurda, has revisado que hayas activado solo lo que pone en la mod? Revísatelo otra vez que hay algunas palabras que son muy parecidas. Quizás hayas activado las luces eternamente al poner marcha atrás... sino deshaz la mod y vuelve a internarlo. Yo en mi MY 19 funciona bien..

Hola compañeros,

Acabo de realizar varias mods, entre ellas la del modo "Audi". El caso es que no me ha pedido código de confirmación, ¿es normal? Lo he dejado como en la foto:

IMG_8193.jpg

Volver