Hola, el mod del cambio de color de la luz ambiente en función del modo de conducción se estuvo tratando ampliamente en el foro del León este marzo 2020, y se hicieron bastantes pruebas (yo incluido).
Al menos en mi coche (MY18) lo máximo que conseguí es tener un color de luz ambiente cuando abres la puerta y metes la llave, o al sacar la llave (lo puse en blanco), un color para los modos normal/eco/confort (al llevar DCC) y otro color distinto a los dos primeros para el modo sport. En el modo individual, me deja escoger entre el color asignado al modo normal/eco/confort o el asignado al modo sport.
Lo que no conseguí es tener un color propio para el modo eco y otro color para el confort, como ya os digo, sólo me permite el mismo color para los modos normal/eco/confort.
Pienso que es por la versión del software que tiene el gateway (unidad 19) o el bcm (unidad 09). Quizás con un update de dicho software, empezando por el del gateway se pudiera solucionar, pero son sólo conjeturas.
Si queréis probar, os paso la codificación a aplicar en la unidad 19 (cambiar un simple bit) y en la 09. He encontrado la misma codificación en el foro del Tiguan, que quizás sea el modelo más próximo al Ateca.
Codificando con OBDeleven [Comentarios] (mensaje del 6 junio 2020)
Por si queréis probar. Como siempre, backup previo de la unidad a modificar, en este caso 09 y 19.
Por último, un vídeo que he encontrado en youtube de un coche con similar configuración a la que tengo aplicada en el mío,
Saludos,