Codificando con OBDeleven [Comentarios]

(Lo habia publicado en "procesos por probar")
Buenas, enredando con el OBDeleven he activado en el modulo 13 ACC 2 funciones en codificacion extendida: curve assitent y speed limit assitent, me salen estas 2 opciones en el infotaiment asistente en curva y considerar velocidad máxima permitida, Adjunto foto del menú, pero no deja activarlas, siempre dice "funcion no disponible en este momento" en adaptacion de este modulo también esta "regulacion de limite de velocidad predictivo" pero esta en no disponible, sabéis si es cuestión de activar algún parametro más o es necesario instalar hardware?.

Adjuntos

• 20200821_203528.jpg
    20200821_203528.jpg
    91,6 KB · Visitas: 53
(Lo habia publicado en "procesos por probar")
Buenas, enredando con el OBDeleven he activado en el modulo 13 ACC 2 funciones en codificacion extendida: curve assitent y speed limit assitent, me salen estas 2 opciones en el infotaiment asistente en curva y considerar velocidad máxima permitida, Adjunto foto del menú, pero no deja activarlas, siempre dice "funcion no disponible en este momento" en adaptacion de este modulo también esta "regulacion de limite de velocidad predictivo" pero esta en no disponible, sabéis si es cuestión de activar algún parametro más o es necesario instalar hardware?.

Hola,

Para que esas funciones se puedan activar, es necesario el código SWAP del pACC - ACC predictivo (ajusta la velocidad en función de las señales de tráficos que reconoce la cámara). Dicha función no está disponible actualmente para SEAT salvo para el nuevo León Mk4 (desconozco si el restyling del Ateca lo podrá tener) por lo que la única manera de activarlo es comprar dicho código SWAP a través de empresas o compañeros que hagan retrofits. También es necesario que el coche incluya navegador de serie (usa el GPS para reducir la velocidad en ciertas curvas).

Me consta de haberlo leído en el foro del León, que a varios Leones Mk3 se le ha activado dicha función de esta forma.

Saludos,

Gracias por contestar, ok me queda claro, lo bueno es que parece que el coche tiene todo lo necesario y es solo cuestion de activar.
Saludos.

@moli @Juanki @Felix600 cuando sea posible, modificar el código para el módulo 44 en los Procesos Verificados, ya que no está puesto el correcto.
Es el 28183

Última edición:
Buenas tardes compañeros, alguien con un MY19 me puede confirmar si en la mod de subir ventanillas con lluvia le funciona? He seguido y revisado todos los pasos varias veces y no me va. Aparece la opción activada en el infotainment y cuando cae agua barren los limpias ( en auto ) pero las ventanillas ni moverse.
También en la mod de regulador del lane assist en el infotainment sigo todos los pasos, pero en el paso 4 no me deja modificar nada, pone “función no disponible”. A todo esto al final me aparece en el menú desplegable del infotainment las opciones pero este paso 4 no puedo cambiarlo y no he conseguido que vibre al intentar cambiar de carril con el testigo de ángulo muerto encendido.
Alguien con este MY me pude confirmar que ha podido realizarlas.
Adjunto fotos.
Gracias cracks.

Adjuntos

• FA2A087A-B6FC-4267-B0D3-8A3CAD6880C9.jpeg
    FA2A087A-B6FC-4267-B0D3-8A3CAD6880C9.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 62
  • 4BAA1B0A-F063-473B-A19B-1FAE3B465C72.jpeg
    4BAA1B0A-F063-473B-A19B-1FAE3B465C72.jpeg
    99,1 KB · Visitas: 62
  • 5A3A1FDD-5E0F-40B9-853E-A5EE62191F9D.jpeg
    5A3A1FDD-5E0F-40B9-853E-A5EE62191F9D.jpeg
    215,1 KB · Visitas: 61
Buenas tardes compañeros, alguien con un MY19 me puede confirmar si en la mod de subir ventanillas con lluvia le funciona? He seguido y revisado todos los pasos varias veces y no me va. Aparece la opción activada en el infotainment y cuando cae agua barren los limpias ( en auto ) pero las ventanillas ni moverse.
También en la mod de regulador del lane assist en el infotainment sigo todos los pasos, pero en el paso 4 no me deja modificar nada, pone “función no disponible”. A todo esto al final me aparece en el menú desplegable del infotainment las opciones pero este paso 4 no puedo cambiarlo y no he conseguido que vibre al intentar cambiar de carril con el testigo de ángulo muerto encendido.
Adjunto fotos.
Gracias cracks.

Entiendo que este mod solo funciona con el coche apagado y cerrado y las ventanillas bajadas! No le veo la utilidad cuando estas circulando...

Adjunto fotos.
Gracias cracks.

Y el lane assist no es el assistente de angulo muerto, sino el assistente de mantenimiento de carril cusndo vas circulando.

Adjunto fotos.
Gracias cracks.

La vibración del volante cuando vas ha cambiar de carril y detecta un vehículo en el ángulo muerto es de serie. Entiendo que la modificación es para poder regular la intensidad, pero vibrar te debería de vibras si tienen detección de ángulo muerto.

Hola, el mod del cambio de color de la luz ambiente en función del modo de conducción se estuvo tratando ampliamente en el foro del León este marzo 2020, y se hicieron bastantes pruebas (yo incluido).

Al menos en mi coche (MY18) lo máximo que conseguí es tener un color de luz ambiente cuando abres la puerta y metes la llave, o al sacar la llave (lo puse en blanco), un color para los modos normal/eco/confort (al llevar DCC) y otro color distinto a los dos primeros para el modo sport. En el modo individual, me deja escoger entre el color asignado al modo normal/eco/confort o el asignado al modo sport.

Lo que no conseguí es tener un color propio para el modo eco y otro color para el confort, como ya os digo, sólo me permite el mismo color para los modos normal/eco/confort.

Pienso que es por la versión del software que tiene el gateway (unidad 19) o el bcm (unidad 09). Quizás con un update de dicho software, empezando por el del gateway se pudiera solucionar, pero son sólo conjeturas.

Si queréis probar, os paso la codificación a aplicar en la unidad 19 (cambiar un simple bit) y en la 09. He encontrado la misma codificación en el foro del Tiguan, que quizás sea el modelo más próximo al Ateca.

Codificando con OBDeleven [Comentarios] (mensaje del 6 junio 2020)

Por si queréis probar. Como siempre, backup previo de la unidad a modificar, en este caso 09 y 19.

Por último, un vídeo que he encontrado en youtube de un coche con similar configuración a la que tengo aplicada en el mío,

Saludos,
Esto lo habies probado en el ateca?, por que no sale ningun parametro de la 09 luces interior 2°

Hola @Atk19 , yo tambien he puesto lo de subir la ventanilla en caso de lluvia y "si" me funciona. el mio es M19. no funciona el techo. que seguramente tiene que ser otro parametro que activar.
Saludos.

Entiendo que este mod solo funciona con el coche apagado y cerrado y las ventanillas bajadas! No le veo la utilidad cuando estas circulando...
Gracias compañero, por arte de magia ayer ya funcionaba sin tocar nada. Decir que también esperaba que lo hiciera con el coche en marcha pero no, solo es
con coche ( aparcado ).

Y el lane assist no es el assistente de angulo muerto, sino el assistente de mantenimiento de carril cusndo vas circulando.
La vibración del volante va sujeta a tener el ángulo muerto, si no lo tienes, tan solo te guía por el carril pero no vibra. De ahí que mencione el testigo de ángulo muerto.
Gracias compañero igualmente.

La vibración del volante cuando vas ha cambiar de carril y detecta un vehículo en el ángulo muerto es de serie. Entiendo que la modificación es para poder regular la intensidad, pero vibrar te debería de vibras si tienen detección de ángulo muerto.
Hola Daniel, por eso preguntaba, si alguien con MY 19 había realizado esta , ya que el apartado 4 me aparece como no disponible, sin embargo me aparecen los menús de elección de vibración y el de intensidad en pantalla.

Hola @Atk19 , yo tambien he puesto lo de subir la ventanilla en caso de lluvia y "si" me funciona. el mio es M19. no funciona el techo. que seguramente tiene que ser otro parametro que activar.
Saludos.
Gracias Manix,
Finalmente por arte de magia ayer ya funcionaba, eso sí el techo todavía no se ha dado con la tecla para que lo
haga.
Un saludo.

Buenos días. Después de unos meses sin usarlo, hoy he vuelto a conectar el OBDeleven. Al principio no había manera de conectarlo, desinstalé la app y la volví a instalar y tampoco. Lo solucioné desvinculando el OBD y volviéndolo a vincular.
El caso es que antes de hacer nada, le hago un chequeo y me sale un fallo estático, en el bus de datos "detectado multimontaje", he mirado por el forro y parece que es que la centralita detecta algo que no existe, pero es que yo llevo desde mayo sin hacerle nada. Pasó por taller en julio para darme el data plug, que me lo habían pedido y para la campaña de los desagües del techo, pero nada más. No sé si ahí le tocarían ellos algo.
También me salen en amarillo vais módulos, aunque luego me dice que no hay errores. ¿Por qué puede ser esto?.
Lo que más preocupado me tiene es el error estático, le he hecho dos veces el chequeo y sigue igual. En una de las pantallas me dice que hay borrado entre otras cosas el sintonizador de radio digital u la pantalla de TV, cuando yo nunca he tenido nada de eso no ser lo he añadido. Screenshot_20200901-114245.png Screenshot_20200901-114259.png Screenshot_20200901-114334.png Screenshot_20200901-114343.png Screenshot_20200901-123300.png Screenshot_20200901-123313.png Screenshot_20200901-123333.png Screenshot_20200901-123345.png Pongo capturas de pantalla para que la veáis.
Gracias de antemano.

Hola.

En el foro del Tiguan a alguien también le pasó lo mismo, el error del bus de datos, y si no recuerdo mal creo que era porque se habían añadido módulos automáticamente sin tenerlos. Para solucionarlo tienes que entrar en el módulo 19, adaptaciones, lista de montaje teórico, y desmarcar los módulos que no tengas.

Espero haberte ayudado.

Buenos días. Después de unos meses sin usarlo, hoy he vuelto a conectar el OBDeleven. Al principio no había manera de conectarlo, desinstalé la app y la volví a instalar y tampoco. Lo solucioné desvinculando el OBD y volviéndolo a vincular.
El caso es que antes de hacer nada, le hago un chequeo y me sale un fallo estático, en el bus de datos "detectado multimontaje", he mirado por el forro y parece que es que la centralita detecta algo que no existe, pero es que yo llevo desde mayo sin hacerle nada. Pasó por taller en julio para darme el data plug, que me lo habían pedido y para la campaña de los desagües del techo, pero nada más. No sé si ahí le tocarían ellos algo.
También me salen en amarillo vais módulos, aunque luego me dice que no hay errores. ¿Por qué puede ser esto?.
Lo que más preocupado me tiene es el error estático, le he hecho dos veces el chequeo y sigue igual. En una de las pantallas me dice que hay borrado entre otras cosas el sintonizador de radio digital u la pantalla de TV, cuando yo nunca he tenido nada de eso no ser lo he añadido. Ver el archivo adjunto 53220 Ver el archivo adjunto 53221 Ver el archivo adjunto 53222 Ver el archivo adjunto 53223 Ver el archivo adjunto 53224 Ver el archivo adjunto 53225 Ver el archivo adjunto 53226 Ver el archivo adjunto 53227 Pongo capturas de pantalla para que la veáis.
Gracias de antemano.
Te sobran módulos ahí a punta de pala.
Los que te aparezcan en amarillo y negro no los tienes. Das al + en la pantalla módulos y editas los que sobran.
A veces al inicio te pide una ventana " autocode module list" o algo así, quizás se vino arriba y te incluyó muchos de los módulos que veo en tu lista como TV, pantallas trasera, etv

Te sobran módulos ahí a punta de pala.
Los que te aparezcan en amarillo y negro no los tienes. Das al + en la pantalla módulos y editas los que sobran.
A veces al inicio te pide una ventana " autocode module list" o algo así, quizás se vino arriba y te incluyó muchos de los módulos que veo en tu lista como TV, pantallas trasera, etv
Muchas gracias, sois unas máquinas. Mañana me pongo a ello. Saludos

Hola.

En el foro del Tiguan a alguien también le pasó lo mismo, el error del bus de datos, y si no recuerdo mal creo que era porque se habían añadido módulos automáticamente sin tenerlos. Para solucionarlo tienes que entrar en el módulo 19, adaptaciones, lista de montaje teórico, y desmarcar los módulos que no tengas.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias, sí me has ayudado. Creo. Jeje. Mañana lo pruebo.

Volver