Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Gelin

    Gelin Forero Activo

    Hola,

    Para quien le resulte útil, activado sin problema en un MY20 los siguientes mods siguiendo los procesos verificados (gracias desde aquí por la labor realizada):
    - Esfera Sport
    - Litros a repostar
    - Reconocimiento señales de tráfico
    - Mostrar velocidad modo auto en climatizador
     
  2. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Navegando por el foro del karoq he encontrado Esto.
    Screenshot_2020-07-31-19-07-06-862.jpeg
     
    A Kalato le gusta esto.
  3. Corsario

    Corsario Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo he probado y no he conseguido que funcione, haber si alguien lol ha probado.
     
    A alopezglez le gusta esto.
  4. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    En esa captura no está el procedimiento para activarlo en los Ateca, sólo para reasignar colores. En el Karoq viene activado por defecto, en los Ateca no.

    Si os pudieran facilitar una copia de seguridad del módulo a lo mejor lo sacamos.
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero hay que tener en cuenta también que el hardware de iluminación led del Karoq es distinto. Es muy probable que al venirles activado por defecto, no aparezcan estos parámetros en el obd. Igual en vagcom es otro cantar.
     
    A moli le gusta esto.
  6. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si, todos esos parámetros aparecen en nuestras centralitas, incluso se puede activar para que aparezca en iluminación ambiental la opción para que cambie con el modo de conducción, pero no funciona. Al menos en MY18, quizás en otro más moderno si.

    Si alguien pudiera probar.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola, el mod del cambio de color de la luz ambiente en función del modo de conducción se estuvo tratando ampliamente en el foro del León este marzo 2020, y se hicieron bastantes pruebas (yo incluido).

    Al menos en mi coche (MY18) lo máximo que conseguí es tener un color de luz ambiente cuando abres la puerta y metes la llave, o al sacar la llave (lo puse en blanco), un color para los modos normal/eco/confort (al llevar DCC) y otro color distinto a los dos primeros para el modo sport. En el modo individual, me deja escoger entre el color asignado al modo normal/eco/confort o el asignado al modo sport.

    Lo que no conseguí es tener un color propio para el modo eco y otro color para el confort, como ya os digo, sólo me permite el mismo color para los modos normal/eco/confort.

    Pienso que es por la versión del software que tiene el gateway (unidad 19) o el bcm (unidad 09). Quizás con un update de dicho software, empezando por el del gateway se pudiera solucionar, pero son sólo conjeturas.

    Si queréis probar, os paso la codificación a aplicar en la unidad 19 (cambiar un simple bit) y en la 09. He encontrado la misma codificación en el foro del Tiguan, que quizás sea el modelo más próximo al Ateca.

    Codificando con OBDeleven [Comentarios] (mensaje del 6 junio 2020)

    Por si queréis probar. Como siempre, backup previo de la unidad a modificar, en este caso 09 y 19.

    Por último, un vídeo que he encontrado en youtube de un coche con similar configuración a la que tengo aplicada en el mío,


    Saludos,
     
  8. Xarly

    Xarly Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Pero eso funciona en todos los modelos fr? Me refiero en todos los años. Yo tengo uno del 2015 y solo se ponen de dos colores y nos puedo cambiarlo, en ECO y Normal se ponen blancas y en sport rojas. Hay alguna manera de modificar algun color, es decir, en eco verde y los demas respetarlos.
     
  9. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola @Xarly

    En el Ateca no sé desde que fecha empezó a montar las luces de ambiente multicolor, pero en el León Mk3 fue a partir del restyling a primeros de 2017, y por la foto de tu avatar, tu León es un prestyling.

    Si tu coche sólo tiene luces blancas y rojas, es que sólo tiene montados esos leds de esos colores en las puertas delanteras, en vez de leds RGB que permiten cualquier color, por lo que no podrás hacer lo que quieres.

    Saludos,
     
    Última edición: 8 Ago 2020
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si es Ateca con luz ambiental rgb únicamente.
    León tiene blanca y roja solamente creo.
     
  11. Xarly

    Xarly Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Ok gracias :whistling:
     
  12. don daniel

    don daniel Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,alguno con My20 a hecho la mod PLEGADO AUTOMÁTICO DE RETROVISORES (incluye desplegar retrovisores con botón encendido/contacto) y le funciona,es que la he hecho y sigue igual,al,abrir con el dedo se despliegan,gracias.
     
  13. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, me parece increíble que nuestro ateca pueda cerrar las ventanillas y el techo el sólito en caso de lluvia y sin embargo para cerrarlas al salir tengas que mantener pulsado el botón del mando. Estaría bien poder hacerlo con 2 pulsaciones o con una larga, ¿nadie a podido hacerlo?.
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es lo que tienen los autómatas, que están programados como están.
    En un caso es un sensor que envía una señal, en el otro es un mando que mediante un botón envía la señal por otra vía y de otra forma, y cada chip es un mundo.
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  15. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    yo también lo intenté en mi MY20 y tampoco he conseguido que funcione, algo han cambiado y no nos funciona.

    Saludos
     
    A adp y don daniel les gusta esto.
  16. hunte88

    hunte88 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, soy un usuario italiano. Alguien intentó probar algo de codificación para cambiar la configuración del volumen de audio de USB / SD?
    El problema es que el audio de una fuente como USB / SD es más bajo que el de la radio o el audio blueooth.
    En el foro alemán, un usuario informó lo siguiente:

    Hallo Gemeinde,



    habe gerade mal ein bischen mit Obdeleven in den Einstellungen herumgespielt und
    folgendes gefunden:



    Steuergerät-Informationselektronik / Anpassung / Audio Management Eingangsverstärkung Gen.2



    Dort findet sich eine ellenlange Liste div. Audio-Eingänge. Diese sind bei mir alle auf -128 eigestellt.



    Um nichts Wichtiges zu verstellen habe ich mir mal den Eingang: Tuner-AM mal auf -130 eingestellt,
    und siehe da, gefühlt um das doppelte lauter !



    Wenn es jemand nachmachen will, bitte nicht gleich den großen Hammer rausholen, lieber in
    1er Schritten anpassen.



    Anschließend musste das Mediasystem aber durch langes drücken des Lautstärkereglers reseten, da es sicht
    mehr ausschalten ließ.



    Wo sich jetzt USB/Sdcart/ verstecken ist mir nicht ganz klar. Versuchen werde ich auf jeden Fall noch
    mit MirrorLink.



    Falsch machen kann man aber eigentlich nicht viel, die Werte können jederzeit wieder überschrieben werden



    schöne Grüße,



    Heinz

    Si alguien ha hecho alguna prueba sobre este punto le pido una mano
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tiene sus propios ajustes en el menú de sonido y queda guardado sin borrarse.
     
    A Butanex le gusta esto.
  18. montester

    montester Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo el mismo error en un MY20 y he desistido, me puede explicar que es lo del VZE, para solucionar el error de reconocimiento de señales
     
  19. Rumimadrid

    Rumimadrid Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Hola! Como se hace para ver las señales en pequeño?
     
  20. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Depende de la vista que lleves en el VC se verán de un tamaño o de otro. Al menos a mi me pasa así.