Codificando con OBDeleven [Comentarios]

si.
Cuando el coche esta en modo de transporte en el fis sale el porcentaje de la carga de la batería pero por alguna razón cuando el coche ya tiene cargado el sistema de calle el normal, ya no sale ese menú. Desconozco el motivo, no querrán que veas como va de % tu batería o yo que se.
Según foro de Seat León:

Estado Batería del Vehículo ( SOC )
1 - Dar contacto
2 - Quitar Contacto
3 - Mantener pulsado el botón “ 0.0 “ del Cuadro de Instrumentos
4 - Esperar que se borren los kilómetros
5 - Sale primero el Ajuste de hora y luego el SOC

En que quedamos compañeros, es el porcentaje de la batería si o no ?

estimado @aprietatuercas1 , no puedo dudar de tu pericia y conocimiento, pero...... mi coche fue entregado con 10 km cuando yo lo ví (lo bajaban del camión) y el supuesto estado de la batería marcaba 75%
Pero ya me haces dudar de lo que significa ese %, pues fue el del taller el que me dijo que por ejemplo no abría el portón trasero porque venía en estado de fábrica y el que me dijo que ese % era el estado de carga de la batería.

Yo no puedo aseverar ni lo uno ni lo otro, es mi primer SEAT y por tanto si lo dices tú....AMEN....pero algo no concuerda... sólo marcaba 10 km, si eso es el 75% significaría que sólo se pueden hacer +/- 15km en total?? lo dudo, pero si tu lo dices tengo que creérmelo.

Según foro de Seat León:

Estado Batería del Vehículo ( SOC )
1 - Dar contacto
2 - Quitar Contacto
3 - Mantener pulsado el botón “ 0.0 “ del Cuadro de Instrumentos
4 - Esperar que se borren los kilómetros
5 - Sale primero el Ajuste de hora y luego el SOC
Ayer probé varias combianciones, no funciona... :cry::cry:

He visto que en el clubseatleon.net hablan de que se puede cambiar el leon que sale. Creéis que se podría cambiar el Ateca, no hay mucho que cambiar, pero para que salga con las llantas que cada uno llevamos. Ahora sale con las performance Machined y yo tengo puestas las Exclusive Machined. Os dejo los comentarios de un chaval que lo ha indagado en el Leon.

Os cuento lo que he conseguido:
Cambiando la pantalla de Inicio en el bit 18 yo he conseguido esto:
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Byte 18 Screenings
Valor en 0 - Seat Normal
Valor en 1 - Seat FR
Valor en 2 - Seat Cupra
Valor en 3 - Seat Ecomotive
Valor en 5 - Seat Xperience
Valor en 6 - Seat FR Line
También se puede hacer cambiando los bits correspondientes en el Byte 18 pero así es más facil.

Es decir :
Byte 18 :
Ningún bit activado - Seat Normal
Activando bit 0 - Seat FR
Activando bit 1 - Seat Cupra
Activando bits 0 y 1 - Seat Ecomotive
Activando bits 0 y 2 - Seat Xperience
Activando bits 1 y 2 - Seat FR Line
El resto de valores no cambian a otro modelo.

Al cambiar la pantalla inicial también cambia la figura del coche en CAR al modelo seleccionado.

Por otro lado cambiando el valor en la sección codificación modo texto
- Byte 1 Car Class
Valor = 2 te muestra el Seat Ibiza.
Valor = 3 te muestra el Seat Leon.
Hay mas pero no me acuerdo.

Cambiando
- Byte 1 Car Generation tambien cambian cosas, luego lo miro que lo tengo apuntado en algún lugar.

Cambiando
- Byte 2 Car Derivate
Valor = 3 Muestra el modelo ST
Valor = 2 Muestra el modelo SC

Cambiando
- Byte 2 Car derivate Supplement
No he visto ningún cambio modificando los valores.

Lo que no encuentro es como cambiar los colores del vehiculo.

Por ejemplo. Combinaciones de los tres ultimos parámetros:
- Byte 1 Car Class ------------ 3
- Byte 1 Car Generation ----- 7
- Byte 2 Car Derivate -------- 3
Da un resultado de un Seat León ST

- Byte 2 Car Derivate -------- 2
Da un resultado de un Seat León corto 5 puertas

- Byte 1 Car Class ------------ 2
- Byte 1 Car Generation ----- 5
- Byte 2 Car Derivate -------- 0
Da un resultado de un Ibiza corto 5 puertas

- Byte 2 Car Derivate -------- 4
Da un resultado de un Ibiza corto 3 puertas

Da un resultado de un Ibiza ST

- Byte 2 Car Derivate -------- 1
Da un resultado de un CORDOBA? (Lleva culo pero no lo identifico bien)

En "Startup_Screen_Sticker_HMI" lo acabo de comprobar y en el Leon lo tengo con valor = 800 y es de color Gris y en el Ibiza lo tengo en valor = 800 y es de color blanco.
Asi que no creo que vayan por ahí los tiros.

Saludos

He visto que en el clubseatleon.net hablan de que se puede cambiar el leon que sale. Creéis que se podría cambiar el Ateca, no hay mucho que cambiar, pero para que salga con las llantas que cada uno llevamos. Ahora sale con las performance Machined y yo tengo puestas las Exclusive Machined. Os dejo los comentarios de un chaval que lo ha indagado en el Leon.

Os cuento lo que he conseguido:
Cambiando la pantalla de Inicio en el bit 18 yo he conseguido esto:
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Byte 18 Screenings
Valor en 0 - Seat Normal
Valor en 1 - Seat FR
Valor en 2 - Seat Cupra
Valor en 3 - Seat Ecomotive
Valor en 5 - Seat Xperience
Valor en 6 - Seat FR Line
También se puede hacer cambiando los bits correspondientes en el Byte 18 pero así es más facil.

Es decir :
Byte 18 :
Ningún bit activado - Seat Normal
Activando bit 0 - Seat FR
Activando bit 1 - Seat Cupra
Activando bits 0 y 1 - Seat Ecomotive
Activando bits 0 y 2 - Seat Xperience
Activando bits 1 y 2 - Seat FR Line
El resto de valores no cambian a otro modelo.

Al cambiar la pantalla inicial también cambia la figura del coche en CAR al modelo seleccionado.

Por otro lado cambiando el valor en la sección codificación modo texto
- Byte 1 Car Class
Valor = 2 te muestra el Seat Ibiza.
Valor = 3 te muestra el Seat Leon.
Hay mas pero no me acuerdo.

Cambiando
- Byte 1 Car Generation tambien cambian cosas, luego lo miro que lo tengo apuntado en algún lugar.

Cambiando
- Byte 2 Car Derivate
Valor = 3 Muestra el modelo ST
Valor = 2 Muestra el modelo SC

Cambiando
- Byte 2 Car derivate Supplement
No he visto ningún cambio modificando los valores.

Lo que no encuentro es como cambiar los colores del vehiculo.

Por ejemplo. Combinaciones de los tres ultimos parámetros:
Da un resultado de un Seat León ST

- Byte 2 Car Derivate -------- 2
Da un resultado de un Seat León corto 5 puertas

- Byte 2 Car Derivate -------- 0
Da un resultado de un Ibiza corto 5 puertas

- Byte 2 Car Derivate -------- 4
Da un resultado de un Ibiza corto 3 puertas

Da un resultado de un Ibiza ST

- Byte 2 Car Derivate -------- 1
Da un resultado de un CORDOBA? (Lleva culo pero no lo identifico bien)

En "Startup_Screen_Sticker_HMI" lo acabo de comprobar y en el Leon lo tengo con valor = 800 y es de color Gris y en el Ibiza lo tengo en valor = 800 y es de color blanco.
Asi que no creo que vayan por ahí los tiros.

Saludos

No tengo claro que esta mod vaya a funcionar con el Ateca, al menos en la actual versión del Infotainment, dependerá de si hay cargadas imagenes de diferentes Atecas, cosa que dudo...

Por ejemplo, tal vez me equivoque pero creo que tanto los Ateca Style como los Xcellence ven el mismo coche en el Infotainment, lo que quiere decir que aun no hay otras opciones, al menos que se hayan usado.

Creo que es una mod interesante pero adelantada para su tiempo...

No tengo claro que esta mod vaya a funcionar con el Ateca, al menos en la actual versión del Infotainment, dependerá de si hay cargadas imagenes de diferentes Atecas, cosa que dudo...

Por ejemplo, tal vez me equivoque pero creo que tanto los Ateca Style como los Xcellence ven el mismo coche en el Infotainment, lo que quiere decir que aun no hay otras opciones, al menos que se hayan usado.

Creo que es una mod interesante pero adelantada para su tiempo...
No se... yo lo miraré cuando tenga un rato... pero en el clubseatleon.net había alguno que decía.... es muy triste ver en la pantalla un FR cuando el mío está pelado. Hay bastantes opciones en el Leon. Tienes razón que en el Ateca a todos nos sale el mismo vehículo. Pero quizás haya otros cargados.

A ti ya te está bien porque el tuyo es el de la foto:cautious::roflmao::roflmao::roflmao: XD

Yo recibí ayer mi OBDeleven, pero no le voy a meter mano aún, que estoy a 100 km de llegar a 1500km y llevarlo al taller al primer reconocimiento...

otra nueva petición para algún compañero sobre esta opción

Es sobre el filtro DPF y las regeneraciones del mismo.
Se puede activar algún valor para que se vea en el fis, cuanto toca, como está de saturado y alguna cosa más??

según lo que indica ahí, sí pero no se si refiere al ATECA que es más moderno?

Se agradece información al respecto.

yo ya lo prove. y nada.y si cambias el logo de seat.por ejemplo que salga fr.la aplicacion de seat te dira ue no es el mismo coche. te lo digo por experiencia.a mi me sale traducido el enlace.pero en fin es el mismo pallo. es el del canal seat leon 5f.sale en el foro de odbeleven, en seat ibiza y en seat leon.

raulko quizas cuando saquen el seat ateca cupra y el 20v20 pueda haber mas logos. pero si actualizamos el software

...A ti ya te está bien porque el tuyo es el de la foto:cautious::roflmao::roflmao::roflmao: XD

En realidad no, ya que el que sale es de color plata y el mio es blanco...:D

raulko quizas cuando saquen el seat ateca cupra y el 20v20 pueda haber mas logos. pero si actualizamos el software

Es muy posible... lo que no tengo tan claro es si Seat contempla actualizar las versiones del Infotainment de los coches ya vendidos o las nuevas versiones serán las únicas en recibir el software actualizado...

Tal vez @eugin o @aprietatuercas1 puedan aportar mas sobre este tema...

yo si e visto una actualizacion del leon.atravez de una targeta.que supongo que habra que comprarla.y no es de mapas. es de software

Es muy posible... lo que no tengo tan claro es si Seat contempla actualizar las versiones del Infotainment de los coches ya vendidos o las nuevas versiones serán las únicas en recibir el software actualizado...

Tienes razón @RaulKO , me he fijado antes y es plata.

Yo espero y deseo que las actualizaciones del infotainment formen parte para todos los clientes de Seat bien en las revisiones periódicas o cuando fuera preciso, ya veremos que sucede con este temita

supongo que deberá salir de ellos.. que en alguna revisión lo hagan.. igual que las campañas revisión
aunque siempre se les puede dejar caer.. que lo hagan..

ya lo comenté en otro hilo. SEAT no actualiza el software, ni el del Infotaintment ni el propio del coche. No sé si está bien o mal o si otras marcas lo hacen o no. Pero Seat no lo hace. Sólo lo haría en caso que hubiera algún fallo generalizado y se tuviera que llamar a revisión un lote de vehículos, como por ejemplo en el 2006 con los TDI 1.9 105cv que hubo que actualizar el software de motor para quitar los tirones que daba.
Pero llevar el coche a la revisión por ejemplo y que nos lo devuelvan a la "ultima" va a ser que no....

Volver