Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Existen casos por ejemplo con el infotaiment en el leon,ibiza y toledo,que las versiones antiguas tanto del media system plus,navy system y navy system plus que no han actualizado el software,es mas en los de 5.8 del leon hasta el año pasado no se saco una actualizacion del software,y en los nuevos de 6.5 las primeras unidades aun no se ha sacado ninguno,el menu mosaico no existe para ellos,hasta que lo consegui y lo hemos podido poner,pero solo versiones con algun bug,menos que las que habia pero no las actuales

ya lo comenté en otro hilo. SEAT no actualiza el software, ni el del Infotaintment ni el propio del coche. No sé si está bien o mal o si otras marcas lo hacen o no. Pero Seat no lo hace. Sólo lo haría en caso que hubiera algún fallo generalizado y se tuviera que llamar a revisión un lote de vehículos, como por ejemplo en el 2006 con los TDI 1.9 105cv que hubo que actualizar el software de motor para quitar los tirones que daba.
Pero llevar el coche a la revisión por ejemplo y que nos lo devuelvan a la "ultima" va a ser que no....
pues muy mal :/
si van sacando actualizaciones lo suyo es que las aplicasen

Es evidente que si hay actualizaciones y mejoras éstas se puedan ir incorporando en cada revisión. Es más, considero que es un deber del concesionario hacerlo, no dejar que el coche se quede desactualizado. Imaginaros con una marca de móvil, con una marca de ordenador, que se te quedara 'tal cual' sin actualizaciones ni mejoras de por vida, vamos, no se vendería ni uno.

Es evidente que si hay actualizaciones y mejoras éstas se puedan ir incorporando en cada revisión. Es más, considero que es un deber del concesionario hacerlo, no dejar que el coche se quede desactualizado. Imaginaros con una marca de móvil, con una marca de ordenador, que se te quedara 'tal cual' sin actualizaciones ni mejoras de por vida, vamos, no se vendería ni uno.
Es cierto, con los móviles las actualizaciones y las del sistema operativo
suelen ser durante dos años creo, coinciden con la garantia

Pues como "experto" ya lo anuncia el compañero eugin y dice que nooooo. estos de Seat, pasan de todo, para incluso venderte el coche, para entregarlo, para poner unas simples matrículas, para atender a diferentes cuestiones (caso de la alarma) si con esa "NO atención" alguien sigue creyendo que van a realizar actualizaciones.....puede sentarse como Forrest Gump y ponerse a comer bombones que actualizaciones no llegarán.
Venden coches porque son Buenos, Bonitos y "baratos", sino fuera por estas tres cuestiones BBB, su política comercial y adjunta al lado comercial, parece que todos quieren hundir a la empresa y pasar de todo.

Hasta la fecha esas tres BBB les salvan (y se las da el grupo vag), pero como vuelvan las vacas flacas....
Seguro que hay departamentos que funcionan al 110% y seguro que la fábrica tiene operarios del 110% pero hay otros departamentos que parece que "reman" en dirección contraria.

Bueno, pues esta semana me ha llegado el aparatito y gracias a vuestras instrucciones he modificado el intermitente confort, litros a repostar, pantalla offroad, luces emergencia al frenar bruscamente, pliegue automático retrovisores con un toque, luces interiores apagadas al abrir maletero, led climatizador automático, alza cristales con puertas abiertas...
Me falta el detector de señales que lo probaré, a ver si no me molesta el mensaje de error.
Gracias de nuevo por vuestros aportes!! :thumbsup:

No entiendo cómo no está activado de serie los cuatros intermitentes en caso de frenada brusca teniendo la opción. El Golf que tenía mi mujer de 2007 ya lo tenía. Otra cosa que voy a activar.

Bueno, pues esta mañana he activado el reconocimiento de señales y lo voy a dejar activo. Hemos hecho una salida de unos 90km, y solo ha salido el mensaje de error al poco de iniciar la marcha en ida y vuelta. Lee correctamente las señales, aunque al no tener navegador falla un poco en según que situaciones, como por ejemplo al salir de un peaje, que hasta que no ha encontrado una señal de 120, iba marcando 60 de la aproximación al peaje.
Muy contento con el OBDeleven y las mejoras que he conseguido en el Ateca. Considero los 50€ muy bien invertidos. Y de nuevo, muchas gracias a @XMadMax y los demás compañeros que han compartido las instrucciones para poder realizar las modificaciones. :thumbsup:

Un poco de offtopic pero ya que ha salido el tema.
En la web de seat Alemania están los software para actualizar el media system.
Como @yeyutus vea que en Alemania sí se puede actualizar el media system y aquí no... :(
Bromas aparte, no tendrán los santos hu.... de liberar actualizaciones en otros países y no aquí, igual que hicieron con la alarma y el pedal virtual. Ya sería echar sal sobre la herida.

Última edición:
Como @yeyutus vea que sí se puede actualizar el media system y aquí no... :(
Bromas aparte, no tendrán los santos hu.... de liberar actualizaciones en otros países y no aquí, igual que hicieron con la alarma y el pedal virtual. Ya sería echar sal sobre la herida.
Pfff...tu pica a @yeyutus :roflmao::roflmao: Yo creo que las actualizaciones son necesarias en toda la electrónica de hoy en día.

Ya lo había visto.....y no quise ser siempre el que se marca en estos temas. @grr1200 @Javimitsu
Seat España .....pasamos de todo. Lo increíble es que la marca fuera de aquí, intenta hacerse mercado y da otra imagen. Spain is different cada día estoy más convencido.
Yo creo que se refieren esas actualizaciones al Software no al firmware del equipo, eso estoy yo pensando.
Aunque por una vez en la vida los de Martorell, no metieran la pata, (apuesto a que dicen no y meten la pata) seguro que tardaría en llegar casi un año a los concesionarios, (estos son lentos hasta cuando lo quieren hacer bien, son como el caballo del malo)

por cierto esta mod NO FUNCIONA
no entra el valor del módulo, final el que grabaría los cambios.
Modificar los grados aviso posible peligro por hielo
1. modulo 9
2. metemos código de seguridad 31347
3. adaptaciones
4. (10)-outside_temperature-p_ice_warning_entry_temperature
5. New value (poner el valor deseado)

Me he fijado que incluso hay dos bricos (mod) para esto mismo y obviamente ninguna funciona
la primera parece que sí pero no vale el código para activar ese módulo. @XMadMax y la tienes como Mod testeada y no funciona, para que lo corrijas. no vale ni 25327 ni 31347 pero en el módulo 9 no hay esta opción y si lo hay en el módulo 17
MODIFICAR LOS GRADOS DE AVISO POSIBLE PELIGRO POR HIELO

Este mod sirve para variar la detección de hielo (por defecto a 4º, y la desactivación del aviso (por defecto, a 6º)

1. Ir a Módulo 17 - Cuadro de instumentos
  2. Entrar en outside_temperature
  3. Ver o cambiar valor de p_ice_warning_exit_temperature, por defecto a 6º
  4. Ver o cambiar valor de p_ice_warning_entry_temperature, por defecto a 4º
  5. Confirmar, código 25327

1. modulo 9
3. adaptaciones
5. New value (poner el valor deseado

Me he fijado que incluso hay dos bricos (mod) para esto mismo y obviamente ninguna funciona
la primera parece que sí pero no vale el código para activar ese módulo. @XMadMax y la tienes como Mod testeada y no funciona, para que lo corrijas. no vale ni 25327 ni 31347 pero en el módulo 9 no hay esta opción y si lo hay en el módulo 17

Este mod sirve para variar la detección de hielo (por defecto a 4º, y la desactivación del aviso (por defecto, a 6º)

1. modulo 9
3. adaptaciones
En la lista de códigos de los módulos, tengo también para el 17, el código 20103. Pruébalo a ver si funciona.

1. modulo 9
3. adaptaciones

He visto un lapsus en la modificación, me había dejado "entrar en Adaptación", pero eso no quita que el mod funciona, pertenece al módulo 17 y el código de seguridad es el que he puesto.
  1. Ir a Módulo 17 - Cuadro de instrumentos
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en outside_temperature
  4. Ver o cambiar valor de p_ice_warning_exit_temperature, por defecto a 6º
  5. Ver o cambiar valor de p_ice_warning_entry_temperature, por defecto a 4º
  6. Confirmar, código 25327
Si no te entra el código 25327, puedes probar otro pero ese es el que hemos estado haciendo servir para muchas otras modificaciones.
A ver si por la noche puedo volver a probarlo y te subo un video.

Cuando intento grabar metiendo los códigos me pone el mensaje en Rojo que aparece en la foto y no me deja y sale ese ...33... que no se que significa, supongo que el programa obdeleven advierte de algo que no entiendo
@XMadMax sabes que debo hacer??? obviamente escribo el número 25327 y nada de nada, no me deja cambiar nada.

0

Cuando intento grabar metiendo los códigos me pone el mensaje en Rojo que aparece en la foto y no me deja y sale ese ...33... que no se que significa, supongo que el programa obdeleven advierte de algo que no entiendo
@XMadMax sabes que debo hacer??? obviamente escribo el número 25327 y nada de nada, no me deja cambiar nada.

0
@yeyutus Ayer intenté cambiar esos valores, y no me dejó, me dice que necesita código de autorización, y el 25327 no sirve. Recuerdo cuando estuve trasteando que no cambié ningún valor, ya que para mí ya me estaba bien, ayer probé de ponerle otro y 'zasca!!', no te deja. Miraré de encontrar el código, de mientras pongo comentario en el mod. Gracias !

Para "sacar" el código, según otros foros, hay que hacerlo en base al número de serie del módulo en cuestión.
Miramos el número de serie entrando al módulo y clickando en la pestaña 1 de información.
Tomamos nota y aplicamos la plantilla.

Login code #1 XXXXX1xxx35X24
Las x significan no se usa, y en el orden 12345 introducir los números que están en esa posición.

Login code #2 (código alternativo)
Digit order: XXXXX1xxx234X5

Ejemplo con número de serie ficticios número serie 331CE098765432
Plantilla #1 XXXXX1xxx35X24
Código #1 resultante = 03625

Plantilla #2
XXXXX1xxx234X5
Code #2 =06542
No lo he probado, por si a alguien le pica la curiosidad...

Volver