Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Yo las unidades High navegación plus que envío de ateca y leon las parametrizo sin selección AM... Solo DAB+ y FM, a no ser que me lo soliciten expresamente, realmente no se suele utilizar.

@Rojas_ Sabes si en las unidades plus se puede activar por OBD la banda DAB+? O necesita de un hardware específico? Añadí la opción del navegador plus pero no la banda DAB+
Gracias!

@Rojas_ Sabes si en las unidades plus se puede activar por OBD la banda DAB+? O necesita de un hardware específico? Añadí la opción del navegador plus pero no la banda DAB+
Gracias!
Necesitas el cacharro físico que lee las emisoras. Cuesta como unos 200 lereles. He comprado una app de radio Digital por 3 euros... my tuner pro.

Yo tengo el coche desde enero, y no tengo la AM. He activado el byte_14_AM_disable. Funciona ! Lo que pasa es que solo pillo ruido, parece mentira que ya nadie emita por esas ondas. Bueno, lo dejo asi por si acaso, puede venir una guerra...no se sabe nunca :p

hombre mentirte no te mintieron para nada, te dijeron la verdad y es que actualmente la banda am ya no viene activada en los ateca.
Otro tema diferente es que se pueda activar por OBdeleven, pero de serie ya no viene activada, nose porque dices que es un cuento.
Hombre digo que es un cuento por que era ya el segúndo. El primero lo lleve porque el maletero no cerreba bien y lo miran y me dice que van todos iguales y que con el tiempo ya se arreglaría, solo. Pues hay otrohilo de este tema y vi como ajustar unos tacos Pa que cierre mejor, se tarda 5 minutos. Pues lo tuve queajustar yo. Este primer cuento.
Segundo lo de la AM, tras indagar en el foro y preguntar todos llevan a
AM solo un forero respondió que le pasaba lo mismo y en el manual aparece la AM. En el taller el de recepción me dice que lo abre anulado en alguna opción del menú, empieza a mirar y como no lo encuentra se lo lleva pa dentro y al rato sale y me dice que ya no llevan la AM.
Y me tengo que buscar la vida y activarla yo con obd11.
Pues a mi me suena a un poco de cuento, y seria el segundo cuento.
Si a ti no te lo parece, es tu opinon. A mi si me lo parece.
Cada uno tendrá su opinión.

La AM no vale ni pa tomar por saco... solo queda bien en el menú... My Tuner Pro va muy bien y de esta forma, mantienes la misma emisora durante todo el viaje...

La AM no vale ni pa tomar por saco... solo queda bien en el menú... My Tuner Pro va muy bien y de esta forma, mantienes la misma emisora durante todo el viaje...

Siempre y cuando la cobertura de datos no se interrumpa me imagino. AM es una opción que puede gustar a unos y tener rechazo de otros pero no me parece bien que esa frecuencia hayan decidido caparla estando operativa, es absurdo

a mi no me pilla ninguna emisora la AM, le habran quitado la antena por ahorrar

Hombre digo que es un cuento por que era ya el segúndo. El primero lo lleve porque el maletero no cerreba bien y lo miran y me dice que van todos iguales y que con el tiempo ya se arreglaría, solo. Pues hay otrohilo de este tema y vi como ajustar unos tacos Pa que cierre mejor, se tarda 5 minutos. Pues lo tuve queajustar yo. Este primer cuento.
Segundo lo de la AM, tras indagar en el foro y preguntar todos llevan a
AM solo un forero respondió que le pasaba lo mismo y en el manual aparece la AM. En el taller el de recepción me dice que lo abre anulado en alguna opción del menú, empieza a mirar y como no lo encuentra se lo lleva pa dentro y al rato sale y me dice que ya no llevan la AM.
Y me tengo que buscar la vida y activarla yo con obd11.
Pues a mi me suena a un poco de cuento, y seria el segundo cuento.
Si a ti no te lo parece, es tu opinon. A mi si me lo parece.
Cada uno tendrá su opinión.
Aqui más que opinión hay interpretación...si tú interpretas ese "ya no la trae"...pues es verdad que no la trae activada pero también es verdad que se puede activar.
De todas formas que debate tan absurdo para lo que da la AM actualmente...

Yo tengo el coche desde enero, y no tengo la AM. He activado el byte_14_AM_disable. Funciona ! Lo que pasa es que solo pillo ruido, parece mentira que ya nadie emita por esas ondas. Bueno, lo dejo asi por si acaso, puede venir una guerra...no se sabe nunca :p
Hay un montón de emisoras, puedes mirar aquí.
Consulta Listado Onda Media de España

Siempre y cuando la cobertura de datos no se interrumpa me imagino. AM es una opción que puede gustar a unos y tener rechazo de otros pero no me parece bien que esa frecuencia hayan decidido caparla estando operativa, es absurdo
Para escuchar música no tiene nada de calidad. Pero para estar informado es lo mejor sin tener en cuenta la región donde vivas, es rollo TDT y las emisoras son a nivel nacional.Tiene más cobertura que la Frecuencia modulada y que las redes móviles. Y se pueden hasta sintonizar emisoras francesas o marroquies eso indica mucha más cobertura que la FM, aunque la calidad es de primera guerra mundial.

Última edición:
Para escuchar música no tiene nada de calidad. Pero para estar informado es lo mejor son tener en cuenta la región done vivas, es rollo TDT y las emisoras son a nivel nacional.

Así es, y por último antes de que nos den tirón de orejas voy a añadir que igual son señales de un apagón definitivo a corto plazo de AM y.una pronta reacctivacion del DAB, ya se vera. Saludos @Danone

a ver ... como poderse se puede , pero si la unidad no tiene DAB no solo no vas a conseguir nada sino añadirle errores. las unidades high navegacion plus terminadas en 020 tienen DAB+ , las terminadas en 043 no lo tienen , asiq es un poco absurdo activarle una funcion que no va a funcionar y que necesitas una antena DAB . En el foro del leon tengo un brico para quien pone una unidad con todo activado pueda instalarla y dejarla operativa , pero insisto con unidades 043 no os molesteis ya que no tiene el conector DAB especifico para dicha funcion ( es uno negro )

aqui podeis ver el conector negro para la antena DAB+ y el sw de la unidad ( 020 ) ... la 043 carece del conector DAB , asiqie por mas que se active jamas funcionara .

Adjuntos

• IMG-20180602-WA0000.jpeg
    IMG-20180602-WA0000.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 76
a ver si en esta se ve mejor el conector negro que corresponde unicamente al DAB+

dab.jpg

Hola intento entrar en menu ingeniero y no sale nada. A mi me sale eso y dwspues sigo pulsando y pita y no sale nada

aqui podeis ver el conector negro para la antena DAB+ y el sw de la unidad ( 020 ) ... la 043 carece del conector DAB , asiqie por mas que se active jamas funcionara .
Pero eso que es?
El lector de cd o dvd que esta en la guantera?

Hola intento entrar en menu ingeniero y no sale nada. A mi me sale eso y dwspues sigo pulsando y pita y no sale nada
Algo harás mal.
Una vez activado sale una nueva pestaña al mantener pulsado la primera vez, nueva opción a pulsar desde pantalla.

Completamente de acuerdo contigo compi @kriptonik , saludos ;););).

a mi no me pilla ninguna emisora la AM, le habran quitado la antena por ahorrar

En Suiza salvo las emisoras de emergencia, alguna privada en plan experimental y las militares ya no se emite en AM desde hace unos años compi :(:(.

Hay un montón de emisoras, puedes mirar aquí.
Consulta Listado Onda Media de España

El listado que pones compi @Danone es para las emisoras de RNE de Radio1 y Radio5 todo noticias que se emiten por FM y además se re-emiten por AM en ciertas regiones de España. Hay mas emisoras de AM emitiendo en nuestra querida "piel de toro", como postearé mas adelate.... saludos compi ;););).

Para escuchar música no tiene nada de calidad. Pero para estar informado es lo mejor sin tener en cuenta la región donde vivas, es rollo TDT y las emisoras son a nivel nacional.Tiene más cobertura que la Frecuencia modulada y que las redes móviles. Y se pueden hasta sintonizar emisoras francesas o marroquies eso indica mucha más cobertura que la FM, aunque la calidad es de primera guerra mundial.

Yo me iría a la IIWW (o segunda guerra mundial), en la primera emitiendo con transmisores de cristal y chispa, además con receptores tipo radiogalena Radio a galena - Wikipedia, la enciclopedia libre (no todo el mundo tenía pasta para compran un receptor de AM hace 100 años y se lo fabricaban ellos mismos mediante el brico del "radiogalena" :thumbsup::thumbsup:) la calidad sería ínfima si lo comparamos con los actuales niveles de calidad.....o_Oo_Oo_O:ninja:.

Bueno lo prometido es deuda compis... aqui vienen las páginas web de donde podéis descargar las frecuencias y las radios que afortunadamente siguen emitiendo en AM en nuestro pais... por cierto las que pone OM son de onda media (AM) y las que pone FM (no hay que decirlo pero por si acaso) son de Frecuencia Modulada.

Emisoras | Cadena SER
Mapa de frecuencias en las que se emite RNE en España - RTVE.es
COPE | Emisoras

En cada comunidad autonoma existen alguna más...

Saludos y a disfrutar de la AM sobretodo con muy mal tiempo que es cuando la FM, la TDT e Internet dejan de funcionar como deben y en cambio la AM con más de 100 años a sus espaldas sigue funcionando. Saludos ;););).

Última edición:
Completamente de acuerdo contigo compi @kriptonik , saludos ;););).

En Suiza salvo las emisoras de emergencia, alguna privada en plan experimental y las militares ya no se emite en AM desde hace unos años compi :(:(.

El listado que pones compi @Danone es para las emisoras de RNE de Radio1 y Radio5 todo noticias que se emiten por FM y además se re-emiten por AM en ciertas regiones de España. Hay mas emisoras de AM emitiendo en nuestra querida "piel de toro", como postearé mas adelate.... saludos compi ;););).

Yo me iría a la IIWW (o segunda guerra mundial), en la primera emitiendo con transmisores de cristal y chispa, además con receptores tipo radiogalena Radio a galena - Wikipedia, la enciclopedia libre (no todo el mundo tenía pasta para compran un receptor de AM hace 100 años y se lo fabricaban ellos mismos mediante el brico del "radiogalena" :thumbsup::thumbsup:) la calidad sería ínfima si lo comparamos con los actuales niveles de calidad.....o_Oo_Oo_O:ninja:.

Bueno lo prometido es deuda compis... aqui vienen las páginas web de donde podéis descargar las frecuencias y las radios que afortunadamente siguen emitiendo en AM en nuestro pais... por cierto las que pone OM son de onda media (AM) y las que pone FM (no hay que decirlo pero por si acaso) son de Frecuencia Modulada.

Emisoras | Cadena SER
Mapa de frecuencias en las que se emite RNE en España - RTVE.es
COPE | Emisoras

En cada comunidad autonoma existen aalguna más...

Saludos y a disfrutar de la AM sobretodo con muy mal tiempo que es cuando la FM, la TDT e Internet dejan de funcionar como deben y en cambio la AM con más de 100 años a sus espaldas sigue funcionando. Saludos ;););).
Posiblemente me haya equivocado, pero me sale la frecuencia en kiloherzios y hay 12 páginas aparte de la inicial, en el link que he puesto. La verdad es que he buscado rápido y en la furgoneta de la empresa sólo me pillaba 7 u 8 emisoras.

No me acordada que @luismo70 estaba en Suiza.

Volver