@Angel Ruiz el sensor se puede cambiar.
y "parece ser" que si instala el sensor que traían los Golf VI o los Seat León (es el mismo), el resto de hardware ya lo tienes y te haría la función en automático de subida ventanillas caso de lluvia.
Con los actuales sensores, no funciona en ninguno del grupo VAG.
hablo sin datos exactos pero aproximados, si un sensor que vale para todo cuesta 150€ ellos ponen ahora otro que cuesta 120€ se ahorran 30€ por coche, (que es mucha pasta) pero te perjudican en que ya no tienes esa opción y que si quieres poner el sensor "bueno" ahora te tienes que gastar tu a mayores los 150€ y desmonta todo el retrovisor para quitar uno y poner otro.
La colocación en si del sensor parece ser que es una bobada, pero lo que hay que desmontar ya no lo es tanto.
Si el grupo VAG (Entre Audi, Vw, Seat y Skoda) venden (seguro que venden muchos mas) en el mundo 1000 coches diarios, al cabo del año son 365.000 coches, que multiplicado por un ahorro de 30€ = 10.950.000 casi 11 millones de euros ahorrados al año, como para decirle a la empresa que no sean tan cicatera. posiblemente le hayan puesto un monumento al listo que ahorró ese dinero.