Fallo en cierre automático de puertas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Felix600, 1 Jul 2017.

  1. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    EDITO:
    Desgloso el coste de la sustitución de la cerradura en el concesionario:
    - Localización guiada de averias: 9,68 + IVA
    - Desmontado y montado de la cerradura: 8,80 + IVA
    - Desmontado y montado de Revestimiento puerta trasera: 17,60 + IVA
    - Clip 24: 2,36 + IVA
    - Clip 43: 7,49 + IVA
    - Cerradura trasera dcha. (VW) Ref repuesto: V18 05 05 04 1 I: 159,44 + IVA
    TOTAL IVA INCLUIDO: 205 €.... ¡¡Una pasada!!

    ¿Alguien conoce algún brico de como se reparan estas cerraduras del grupo VAG?
    Creo recordar haber leído de alguien que reparaba pero no sé exactamente donde lo ví.
     
    Última edición: 6 Feb 2022
    A Sunavera le gusta esto.
  2. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer cuando fui a hacer la revisión, ya le saltó el aviso de fallo en el ordenador. Cerradura puerta conductor. Ya está pedida la nueva.
     
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy tuve una muy mala sorpresa de camino a casa. Pase un bache en la autopista y de repente me salto el aviso que la puerta trasera derecha estaba abierta. Miro por el retrovisor, y efectivamente, se abrió. Y eso con el niño detrás. Nada más llegar a casa, comprobé que no pudo ser el pequeño e imposible y más teniendo en cuenta que tengo el seguro para niños activado en las dos traseras. Lunes a primera hora directo al taller :mad::mad::mad::mad:
     
  4. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues veréis lo que me pasa a mí.
    Cuando empiezo a rodar con el coche se escucha el sonido de bloqueo de las puertas y se enciende la luz en el interruptor que hay en la puerta y efectivamente las puertas se han cerrado. Pero no se abren dando al interruptor de desbloqueo y tengo que abrir la puerta mía desde dentro para desbloquear las puertas y se puedan abrir desde fuera.
    Alguien sabe cómo solucionar este tema? Quizás eliminando el cierre automático, que no sé si lo podré hacer en mi Ateca del 2017
    Salu2
     
    A D500 le gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te falla el botón de desbloqueado
     
    A Urdi le gusta esto.
  6. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Prueba con la desconexión de la batería unos cinco minutos, haber si hay suerte y te vuelve a funcionar normalmente. De lo contrario lo que te dice anteriormente el compi kalato. Tendrías que desarmar, ver contactos o cambiar por otro. saludos
     
    A Urdi y Kalato les gusta esto.
  7. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso me paso a mi una vez al salir de viaje, por mas que presionara el boton de apertura de puertas esta no se habria, tuve que parar el coche abrir manual y cerrarlo con la llave, se soluciono solo y en el taller me dijeron que si no les pasaba a ellos no podian hacer nada.
    No me volvio a pasar.
     
    A Urdi le gusta esto.
  8. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cerrar con llave o con el mando a distancia?
     
  9. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tuve que parar el coche, abrirlo desde la maneta, bajarme del coche, cerrarlo con el mando y volverlo a abrir.
    El problema era que no se podia desbloquear las puertas, recogia a mi mujer que estaba fuera y no habia manera de que ella entrara porque el boton no desbloqueaba y encima etaba lloviendo jejejej
     
    A Urdi le gusta esto.
  10. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Solucionastes algo? Me ha empezado a ocurrir lo mismo. Curioso por que creo que el boton no es, ya que si lo pulso no desbloquea, pero si lo pulso con las puertas desbloqueadas hace el intento de desbloquear cada vez qu le doy, por lo tanto deduzco que el coche si detecta la pulsacion.

    Creo que sucede desde el cambio de bateria.
     
  11. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sigo igual, no es un problema serio y cuando le haga la revisión preguntaré si hay una solución "barata".
    Todavía no le he cambiado la batería al coche, va bien y tiene 6.5 años el coche
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, y yo pensado que era el único...

    Empezó hace un par de semanas que cerrar cierra bien cuando pasas de cierta velocidad pero luego con el botón de la puerta del conductor desbloquea cuando quiere, teniendo que abrir con la maneta interior de mi puerta si alguien quiere abrir desde fuera.

    La batería me la cambiaron en garantía hace dos años y el coche va a hacer 6.

    Ya tengo pedida la botonera en Skoda (27€, más pensaba que iba a ser) y si llega el viernes intentaré cambiarla a ver si se soluciona el problema. He visto que hay que hacerlo desde dentro desmontando el panel de la puerta pero no parece al menos que sea física nuclear (tres tornillos, unos conectores y volver a montar el panel). Espero que no sea nada más :(.

    Un saludo.
     
  13. golkit

    golkit Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Me está ocurriendo lo mismo. Cuando se bloquea al pulsar desbloqueo no hace nada. Otras veces si funciona. Es de 2019 ¿Lo has solucionado con el cambio de la botonera?
    Saludos.
     
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues aún no he tenido tiempo de cambiarlo. A ver si le doy caña esta semana y te digo.

    Un saludo.
     
    A golkit le gusta esto.
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Bueno, pues por fin me lancé a cambiar la botonera y solucionado el problema. Ya se puede volver a abrir el cierre centralizado desde el botón. Si pusieran un poco más de cable por detrás del panel y se pudieran sacar las botoneras desde fuera sin quitar el panel ya sería el acabose.

    Un saludo.
     
    A Urdi y golkit les gusta esto.
  16. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Me empieza a fallar la cerradura de mi puerta.
    Al cerrar perfecto, tanto con el mando como con el interruptor del interior de la puerta, pero si paro y abre el acompañante para bajar, mi cerradura suena cla, cla ,cla tres o cuatro veces y abre. Si le doy yo desde el interruptor del interior también suena esa carraca, sin embargo si abro directamente desde el tirador de mi puerta perfecto, va bien.
    De momento hace ruido pero funciona, a observarlo.
     
    A Urdi le gusta esto.