Cierre ventanillas para MY17 (cambio de sensor)

Tema en 'Bricos' iniciado por Kalato, 31 Dic 2019.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy ha sido el primer día de lluvia desde que cambié el sensor, poniendo el de referencia 81A 955 555 A.
    El cierre de ventanillas funciona perfectamente, así como el encendido de luces. Lo que no va muy fino es el limpiaparabrisas automático por lluvia, parece algo errático, funciona casi seguido o no se pone en marcha (a no ser que se toque el mando de sensibilidad a la lluvia o se mueva una posición la palanca de los limpias), pero a la siguiente ya está igual.
    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, @Handyman, @Kalato?
    Gracias,
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @grr1200 mi sensor en automático funciona como en la posición 1, no para y va al mismo ritmo .
    Creo que no pasaba el control de calidad de ir a fábrica.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo le he notado mas sensible, de momento solo le he probado dias de niebla meona, al principio pense como tu, q se qdaba siempre fijo pero mire los tiempos y solo se activa cuando le toca, cuando le pruebe en lluvia te comento
    Pero como te digo le noto mas sensible
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un apunte, a eso que dices de no se activa si no le das a la palanca de sensibilidad me pasaba alguna vez con el sensor antiguo

    lo de la niebala meona, por ejemplo, en el viejo no actuba tan "sensible" y este a nada que se cubre ya salta, pense que fallaba, por que de noche no se aprecia la niebla meona en el parabrisas pero cuando habia luz si que se notaban las gotas,y como dije no era con intervalos regulares, sino cuando detectaba
    Por cierto @grr1200 reiniciastes el infotaiment?
    Y tienes marcada la opcion en los menus de barrido automático en caso de lluvia supongo?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, reinicié y la tengo marcada. Debe ser lo que dice @Handyman, aunque parece ser una pieza original, no debe haber pasado el control de calidad.
    ¿No debe haber alguna forma de ajustar la sensibilidad?
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @grr1200 hoy he podido probar bien el sensor nuevo con lluvia, y puedo decir q funciona con normalidad actua cuando debe y acelera si hay mucha lluvia igual que el otro.
    Hay ciertos momentos muy puntuales, pues le cuesta arrancar, pero el otro lo hacia igual
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias.
    A ver si vuelve a llover -que ya empieza a hacer falta- y lo vuelvo a probar.
     
    A Bichobio y Kalato les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como comenté hace unas semanas, compré el nuevo sensor 81A955555A que decía @Kalato, hice la codificación correspondiente y el cierre en caso de lluvia funciona muy bien, probado con una botella de agua, con un spray, etc. Es decir, SI detecta el agua sobre el parabrisas.
    Sin embargo, en conducción normal no detecta la lluvia y tengo que activar el limpia manualmente (con algún inconveniente añadido, como que no enciende automáticamente los faros si llueve). Sí da un único barrido si se pasa la palanca de "0" a "auto" o cada vez que se aumenta un punto la sensibilidad con el mando correspondiente.
    Resumiendo, el sensor detecta la lluvia, pero "no se lo dice a los limpias". Así que debe ser un tema de codificación. @Handyman, @Kalato, ¿alguna idea?.
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Echando el agua con el spray o la botella activa los limpias? Lo pregunto porqué si la lluvia es muy ligera, le cuesta activar los limpias. Como si no coincidiera que cayera las gotas suficientes sobre el sensor (deduzco yo).
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No los activó por qué el contacto estaba quitado.
    Pero estos días ha habido ocasiones en los que llovía con bastante intensidad y no los activaba, incluso dejando el parabrisas con bastante agua (hasta que lo ponían en marcha yo para ver), en ninguna de las posiciones del mando de sensibilidad.
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la codificacion es la que es, lo unico q que se me ocurre es q que reiniciaras todo el modulo 09 o el rlhs solo(si se pudiera) con el obd aver si asi se auto ajustaba
    Como te comente kitando quitando casos puntuales, que tambien me pasaba con el otro va bien
     
    Última edición por un moderador: 24 Abr 2020
    A grr1200 le gusta esto.
  12. AntonioDiazz

    AntonioDiazz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, mi Ateca es del 19 he hecho algunas cositas de reprogramación con el ovede y no medio problemas. Pero he hecho la de la cerrar ventanillas con lluvia y no responde no funcionan. No se que podrá ser necesito alguna ayuda para resolver
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Screenshot_20201227-151856.png No hagas el pasos en amarillos, se hacen directamente en codificacion extendida del 09
     
  14. AntonioDiazz

    AntonioDiazz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si asín lo hice, colo indicáis en el.PDF que esta publicado aky , y esta genial. Pero ni.por esa va
     
  15. AntonioDiazz

    AntonioDiazz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    También comentar que si se ha generado en a pamtalla apartado car- la casilla de subir ventanillas con lluvia , la activo y nada no hace caso y al contrario tampoco.
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Dejas puesto la palanca en posición auto? El coche tiene que estar cerrado con llave
     
  17. AntonioDiazz

    AntonioDiazz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    20201227_145103.jpg Si si ,eso hago y no hay form de que haga el cierre, con gota gorda o gota fina no hay manera,este es mi sensor
     
  18. AntonioDiazz

    AntonioDiazz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Screenshot_20201230-153154_OBDeleven.jpg Quisiera aportar esta foto de la pro por si veis algo, creo que el bit 6 debería estar marcado marque el.bit 1 y el 2 como indicáis en el.pdf. mi ateca es del.19 ya viene con el lector de fabrica.
     
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    en el modulo 9 se hace todo por adaptación, no obstante pruébalo, cuando marcaste esos bit en el 09 los de el sensor les quitaste?
     
    A Juanmontequinto y gymnos les gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @grr1200 la ultima cosa que se me ocurre a tu problema, es que venga por la gelatina , por lo que fuera no sea 100x100 transparente o tenga irregularidades y eso afecte al haz de infrarojos del sensor,
    en ali no vale mucho , y en talleres de lunas (que supongo que seran de mayor calidad) creo q cuesta unos 20€
    te o digo por si lo quieres probar antes de darlo por imposible :roflmao:
     
    A grr1200 le gusta esto.