Cierre automático por lluvia de ventanillas y techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por David Padilla, 25 Ago 2016.

  1. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues yo que quieres que te diga... por 39 euros hago el cambio de sensor... jajajaja ahora bien, me parece muy raro que no lo haga por que sea el sensor diferente, quiero decir, si detecta lluvia... la detecta... eso es asi, de modo que solo habria que decirle por vag com que cuando la detecte cierre todo... otra cosa es que el sensor baratero cutre salchichero solo sea para las luces y tal... tonces estamos aviaos...
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ami lo que me pararía mas que nada es desmontar toda la parte del retrovisor. No se como va cogido o pegado.
     
  3. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    lo normal es que sea a presion, es decir, con clips o similares... si fuera con tornillos habria embellecedores que los ocultarian
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya, el caso es no romper los clips y saber su ubicación. Pero aun así parece que el sensor va pegado no?
     
  5. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me suena que cuando investigue algo de Obdeleven habia un video para activar esto desde la aplicacion, supongo que desde vag-com tambien, pero tambien dependera del sensor supongo :/

    Aqui dejo el video, aunque sin ver/entender la aplicacion y el obd no se puede sacar mucho xD

     
    Última edición: 29 Nov 2016
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pero el Obdeleven para el SEAT Ateca aún está vacío en opciones, les pasa lo mismo que con el cable de vag com
    No saben aún cual es el predefinido para el ATECA. El vídeo es para otro Coche diferente.
    La opción del techo le afecta el tipo de sensor de la luneta para su cierre automático. Pero eso es sustituible por poco dinero (seat se ahorró menos de 10€ PVP precio al púbico, entre un sensor de 2 luces y otros sensores que sabe que si funcionan)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el vídeo parece que el sensor es el de 2 lucecitas. Si fuera así y cierra las ventanillas, seguramente podría cerrar el techo, ¿no?.
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Jolín que ojos más buenos yo no veo las 2 lucecitas del sensor.
    Pero además el vídeo el coche no tiene techo panorámico.
    Yo he leído otros foros de otros modelos vag, y no sólo en Español, Aún no tengo claro nada, pese a dedicarle tiempo. Si he visto que coincide esa información del Sensor y el Techo, y no es un copia y pega, sino que llegaron a la misma conclusión, pero sigo sin aclararme lo suficiente para poder explicarlo.
    Que cierre las ventanillas, con lluvia, parece que es una función mucho más sencilla, pero lo del techo afecta ese sensor y no entiendo siquiera porque esto afecta.
    A la espera de que alguien sea capaz de traducir mejor o de que nos aclare mejor este tema.
     
    A Juanki y grr1200 les gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @yeyutus , si nos pusieses un link de esos foros extranjeros seguro que alguno de los compañeros del foro que domine esos idiomas se daría un paseíllo por allí y nos traería la traducción. Yo personalmente te agradezco mucho que nos cuentes por aquí lo que lees o encuentras en foros alemanes, franceses o .... chinos ;) pero si quieres que alguien traduzca algo mejor que "san Google" estaría bien tener algún enlace.
    El tema del cierre automático de ventanillas y techo en caso de lluvia es suficientemente interesante como para intentar "atacarlo" entre todos, no te parece?
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ok, @Juanki
    empezamos por el Foro del Seat León y en castellano, y verás que no va y no va. el cierre automático del techo con lluvia.
    Luego cuando tenga mi equipo, donde tengo en favoritos esas páginas os pego los enlaces
    Ayuda cierre techo con lluvia • Club de Propietarios del Seat Leon
    cierre de techo y ventanillas con lluvia funcionando !! • Club de Propietarios del Seat Leon
    Pequeño manual de modificaciones con Vagcom

    En los foros, hasta el año 2014 si funcionaba pero ya a a finales del año 2015 todo el mundo tiene problemas no sólo es con el ATECA sino general en todo el grupo VAG.

    EDITO, no obstante, y ya lo había pegado, si pones esto en san google
    Rain Closing with Sunroof + vag
    Rain Closing with Sunroof + golf
    Rain Closing with Sunroof + seat
    y así todas las combinaciones que te imaginas te lleva a varias páginas que verás que los problemas son iguales en todos los sitios, en este equipo no tengo las contraseñas para acceder a estos foros y ver imágenes pero se pude ir mirando ya por ahí lo que quieras.
    Algo han cambiado que no entiendo para que antes si fuera y ahora no.
    Sin embargo hay vídeos de youtube que si funciona pero en ninguno se ve claramente el año de fabricación del coche y por lo que veo esto empezó a no ir a finales del 2015
     
    Última edición: 30 Nov 2016
    A Juanki y Jose lopez les gusta esto.
  11. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    pues estamos aviaos....
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé si alguien sigue investigando el tema del sensor de 2 o 4 "botones" azules. Encontré estas 3 referencias de VAG con 4 en una web de repuestos, cuestan 99€ + transporte.
    Tampoco sabemos cuál habría que pedir, ni si el precio que piden es correcto. Tal vez en los temas de referencia y precio, @eugin nos podría echar una mano. :whistling:
     
    A yeyutus y eugin les gusta esto.
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Vamos allá-

    para el Ateca MY17 que es el que tenemos todos salen dos modelos de sensores:

    - 5Q0 955 599B sensor de lluvia (creo que este es el que llevamos todos (dos botones)): 139 €
    - 5Q0 955 547B sensor de lluvia Y humedad (este sería el de los 4 botones): 157,50 €

    para el LEON MY18 salen exactamente los mismos:

    - 5Q0 955 599B sensor de lluvia
    - 5Q0 955 547B sensor de lluvia y humedad.

    para el LEON MY17 exactamente los mismos.

    para el LEON MY16 exactamente los mismos (este el modelo que tengo yo de León, y lleva el Sensor de 4 botones, que es el que cierra los cristales con lluvia)

    para el Tiguan MKII MY2018 lleva un sensor de Lluvia totalmente diferente al de SEAT

    en el GOLF MKV7 pasa exactamente lo mismo que con el LEÖN.

    Mi conlusión es:

    en el Leon, salía de fábrica con el sensor de 4 botones, hasta el MY17 que sale con el de 2 Botones.
    en el Ateca en función del país se pone uno u otro. En España ponen el de 2 botones... (con esto no invoco a nadie...jajaja) :whistling::whistling:

    los precios son en concesionario oficial con IVA Incluido, pero he visto en EBAY el 5Q0 955 547 (4 botones) por 59 € + envío
     
    grr1200, yeyutus, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    creo y sólo creo, no me he puesto a ello que se puede comprar en Chinolandia para evitar Servicio Oficial SEAT.

    Seguro que el de SEAT tiene garantía e incluso pasó algún control de calidad.
    Frente a eso, puedes creo que adquirir el mismo en chinolandia por 39€ creo recordar que ponían en un foro Alemán o inglés no recuerdo y obviamente la garantía china es la que es.

    Si te sale bien ahorras un buen dinero y por 39€ algunos lo pondremos y si hay que gastar 157,50, me parece que se quedará sin poner.
    Ya veo que pones enlace de ebay por 59, tal vez el precio que yo tenga sea antiguo y los 39 se han hiperinflacionado a 59
     
    A eugin y grr1200 les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He conectado el cable para ver lo que sale en mi coche y lleva instalado -según Vag-Com, no lo he abierto) el sensor de referencia 5Q0 955 547B, con codificación 06996E. En algún foro he visto que, con el mismo módulo, cambian la codificación. Naturalmente, no pensaba tocar nada sin tener más información. Lo que me sorprende es que, a la vista, tiene 2 "botones" azules.
    A.jpg
    Al abrir el Long Conding Helper, salen las opciones esperadas, se marcan y las admite, pero no funciona.
    B.jpg ¿Alguien se ha mojado en la codificación del módulo?, @Ricardo78, @XMadMax, quiza?
     
    A Juanki y yeyutus les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 algo sobre el cambio de RLHS he leído al respecto, pero no encuentro ahora dónde.

    fíjáte en esta foto, tuya y ahí decían que daba el problema, se ve que algo del RLHS debe ser diferente, en el desplegable que te ofrece????
    upload_2017-3-20_21-28-46.png
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sale este módulo y otro que no recuerdo, pero que no debe tener nada que ver con el sensor de luz / lluvia.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues @grr1200 ese es el que sale en el Etka, como sensor lluvia y humedad, en principio el mas potente de los dos. Pero es el que tenemos todos de dos botones. hace tiempo, no se quien dijo que el sensor de los dos botones era una evolucion del de 4,
    A ver si va a ser verdad y es un tema solo de codificación....
     
    A yeyutus, Danone y grr1200 les gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver si saco un poco de tiempo y hago alguna prueba con la codificación, buscaré info y ya contaré.
     
    A yeyutus y eugin les gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo los he activado, pero no las he testado.
    Me líe a hacer otras modificaciones y se me olvidó probar :coffee:
    La mujer me ha hecho quitar la modificación del claxon al abrir-cerrar, un solo dia y está hasta los Kurzhornes:whistling:
    Menos mal que se quita del menú ajustes :roflmao:
     
    A yeyutus le gusta esto.