Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Son mas silenciosos esos Michelin? Llevabas Falken o Bridgestone?
La verdad es que yo llevo las Bridgestone de serie y me parecen muy ruidosas, en muchos asfaltos te silencian el habitáculo y cuesta hablar tranquilamente, hay que subir la voz bastante.
Creo que siempre me han parecido mas silenciosas Michelin o Continental en mis anteriores coches.
Bridgestone.
 
Son mas silenciosos esos Michelin? Llevabas Falken o Bridgestone?
La verdad es que yo llevo las Bridgestone de serie y me parecen muy ruidosas, en muchos asfaltos te silencian el habitáculo y cuesta hablar tranquilamente, hay que subir la voz bastante.
Creo que siempre me han parecido mas silenciosas Michelin o Continental en mis anteriores coches.


Michelin, Bridgestone y Continental... en otras marcas notarás diferencia de rumorosidad respecto de otras marcas... lo demás es territorio desconocido y os lo dice uno que lleva FALKEN en el ATECA de serie pero que toda la vida ha utilizado neumático Bridgestone, Michelin y Continental en todos los vehículos que he tenido y han sido unos cuantos.

Saludos ;););).
 
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Ver el archivo adjunto 33732
Permítame corregirle...el más basico lleva llanta de 16 pulgadas de chapa con Et 43

Pues ojalá lo hubiese sabido antes.... por que hubiese encargado el "bicho" con llantas de 16" para poderlas intercambiar sin problemas con al León, lo que pasa es que cuando me ofrecieron el coche me ofrecieron la gama de llanta desde 17" en adelante
 
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Pues ojalá lo hubiese sabido antes.... por que hubiese encargado el "bicho" con llantas de 16" para poderlas intercambiar sin problemas con al León, lo que pasa es que cuando me ofrecieron el coche me ofrecieron la gama de llanta desde 17" en adelante
Esa idea también es buena, pero las gomas no son equivalentes....te lo digo porque yo también lo pense, y es una pena.....
 
Bueno, pues ya están cambiadas.
188€ / rueda: neumático, equilibrado, montaje e IVA.
Aquí os dejo unas fotos:
Neumáticos originales 225 50 18
Ver el archivo adjunto 33377
Neumáticos nuevos Michelín crossclimate 235 50 18
Ver el archivo adjunto 33378
Vista de perfil con los nuevos
Ver el archivo adjunto 33379

A 120 de GPS el velocímetro marca 120 y el cuentarrevoluciones 1720 aproximadamente.

Antes me pasé por una ITV y me dieron un papel de que eran equivalentes.

En el comportamiento del coche no noto diferencia excepto en que son mucho más silenciosos y filtran algo mejor los baches.

Ahora tendré que tener cuidado porque estaba acostumbrado a ir 5 Km/h por encima de la velocidad de velocímetro y ahora va justo a la indicación.

Buenas @litololo

He visto que montaste los CrossClimate en medida 235/50/R18 y me gustaría preguntarte que tal tú experiencia con ellos y si los recomendarías.

Estoy valorando el cambio de gomas y los Crossclimate en dicha medida son mi primera opción, pero son neumáticos caros y me gustaría saber tú opinión al respecto.

En fin, gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas @litololo

He visto que montaste los CrossClimate en medida 235/50/R18 y me gustaría preguntarte que tal tú experiencia con ellos y si los recomendarías.

Estoy valorando el cambio de gomas y los Crossclimate en dicha medida son mi primera opción, pero son neumáticos caros y me gustaría saber tú opinión al respecto.

En fin, gracias de antemano y un saludo.

Hola Raul, te hago un pupurri de lo que he ido contando por otros hilos:

Respecto a la potencia no he notado nada de disminución.
Antes a 125 Km/h de reloj, la velocidad de GPS era de 120 (aproximadamente) y ahora coincide perfectamente la velocidad de GPS con la del reloj.

Las encuentro también mucho mas silenciosas que las originales, ya veremos cuando se vayan desgastando...

Se nota el consumo, sube como 0,5 l/100Km por el incremento del ancho de rueda.
Aunque en realidad es 0,4 ya que hay que quitarle aproximadamente 0.1 porque el desarrollo es algo mayor que en las ruedas originales.
En realidad era antes cuando me estaba dando un consumo 0.1 menor del real.

Hasta ahora no han pisado la nieve (estoy deseando que caiga por aquí por Madrid) pero en mojado te hacen sentir mucha seguridad. Claro que yo no he intentado llevarle al límite ni lo haré a propósito. Quien si las ha usado en nieve ha sido el compi @moli y dice que le han ido muy bién y aunque en otra medida le han aguantado alrededor de 80.000km en su tiguán.

Tampoco he notado que flanéen por ser algo más de diámetro, quizás porque las llevo siempre a 2.6 / 2.7 de presión. Esto hizo que las originales se desgastaran muy uniformemente y creo que en estas dará también buen resultado.

En resumen si, las recomiendo.;)
 
Hola Raul, te hago un pupurri de lo que he ido contando por otros hilos:

Respecto a la potencia no he notado nada de disminución.
Antes a 125 Km/h de reloj, la velocidad de GPS era de 120 (aproximadamente) y ahora coincide perfectamente la velocidad de GPS con la del reloj.

Las encuentro también mucho mas silenciosas que las originales, ya veremos cuando se vayan desgastando...

Se nota el consumo, sube como 0,5 l/100Km por el incremento del ancho de rueda.
Aunque en realidad es 0,4 ya que hay que quitarle aproximadamente 0.1 porque el desarrollo es algo mayor que en las ruedas originales.
En realidad era antes cuando me estaba dando un consumo 0.1 menor del real.

Hasta ahora no han pisado la nieve (estoy deseando que caiga por aquí por Madrid) pero en mojado te hacen sentir mucha seguridad. Claro que yo no he intentado llevarle al límite ni lo haré a propósito. Quien si las ha usado en nieve ha sido el compi @moli y dice que le han ido muy bién y aunque en otra medida le han aguantado alrededor de 80.000km en su tiguán.

Tampoco he notado que flanéen por ser algo más de diámetro, quizás porque las llevo siempre a 2.6 / 2.7 de presión. Esto hizo que las originales se desgastaran muy uniformemente y creo que en estas dará también buen resultado.

En resumen si, las recomiendo.;)

Gracias @litololo por el detallado resumen.

Creo que me animaré a ponerlas.

Ya os contaré por aqui...
 
Pregunta ?
Alguien ha pasado de neumático 225/50 r18 a uno más estrecho por ejemplo 215/55 r18, entiendo que serviría perfectamente y tal vez en esa media encuentre mejores precios o más diversidad para que duren algo más los neumáticos, además de bajar supongo algo el consumo.
Si alguien lo hizo y aporta su experiencia.
 
Alguien puso 215/ 55 r 18 y decía que iba bien, pero no me acuerdo..
 
Pregunta ?
Alguien ha pasado de neumático 225/50 r18 a uno más estrecho por ejemplo 215/55 r18, entiendo que serviría perfectamente y tal vez en esa media encuentre mejores precios o más diversidad para que duren algo más los neumáticos, además de bajar supongo algo el consumo.
Si alguien lo hizo y aporta su experiencia.

Alguien puso 215/ 55 r 18 y decía que iba bien, pero no me acuerdo..

Los FR vamos con 215/50 r18 de serie y de lujo, al menos por mi parte.
Lo único que vuestro ancho de llanta en 4Drive es un pelin mas grande, creo que lleváis 7,5J y nosotros 7J.
 
Los FR vamos con 215/50 r18 de serie y de lujo, al menos por mi parte.
Lo único que vuestro ancho de llanta en 4Drive es un pelin mas grande, creo que lleváis 7,5J y nosotros 7J.
Precisamente pregunto por eso porque cambia el tipo de llanta. Supongo que valen aunque aumenta la altura a 55, pero si alguien las puso, busco saber si luego se nota.
 
Supongo que valen aunque aumenta la altura a 55
Supongo que ya lo sabes, pero el 55 de perfil no es una medida de altura, sino una proporción del ancho. Es decir, en una medida 225/50R18 el perfil es el 50% del ancho, 112,5 mm. En una medida 215/55R18 el perfil es de 118,25.
En esa última medida la rueda tiene 12mm más de ancho, por lo que en un giro anda 4 cm más y desvía el velocímetro 2 km/h a los 100.

Captura.JPG

Un saludo.
 
Supongo que ya lo sabes, pero el 55 de perfil no es una medida de altura, sino una proporción del ancho. Es decir, en una medida 225/50R18 el perfil es el 50% del ancho, 112,5 mm. En una medida 215/55R18 el perfil es de 118,25.
En esa última medida la rueda tiene 12mm más de ancho, por lo que en un giro anda 4 cm más y desvía el velocímetro 2 km/h a los 100.

Ver el archivo adjunto 42194

Un saludo.
Si refiere a "perfíl" para andar por casa decimos "alto" pero la rueda es equivalente a los efectos de ITV, tanto la 225/50 r18 como 215/55 r18, pero no se como cambia respecto a la forma de conducción, curvas, estabilidad y esas cosas que un conductor percibe.....Entiendo y agradezco lo que expresas técnicamente y busco también la "impresión de otros usuarios" Se nota en el consumo? se nota en curvas? se nota en otras cosas.....a ese tipo.
de dudas.
 
Si refiere a "perfíl" para andar por casa decimos "alto" pero la rueda es equivalente a los efectos de ITV, tanto la 225/50 r18 como 215/55 r18, pero no se como cambia respecto a la forma de conducción, curvas, estabilidad y esas cosas que un conductor percibe.....Entiendo y agradezco lo que expresas técnicamente y busco también la "impresión de otros usuarios" Se nota en el consumo? se nota en curvas? se nota en otras cosas.....a ese tipo.
de dudas.
Si el perfil es más alto y el ancho menor bajará el consumo pero a cambio en curvas notarás que es menos estable, digamos que al haber más goma el neumático 'flanea' más. Por contra te mejorará el confort en zonas bacheadas.
 
Yo como sabéis llevo 235/50 r 18 el la llanta de serie 7J .. De invierno 53.000kms y no volvere a ponerla... Se me hace muy largo el desarrollo. Entiendo que la 215/55 r18 es muy parecida pero al ser más estrecha ofrecerá menor resistencia a la rodadura... Y lo dicho, se que un compañero del club con 4Drive lleva dicha rueda por que es más genérica... De hecho dijo que la llevaba el qasqai...
A mi lo que me mosquea es porque los 4 drive llevamos 225/50 r 18 pudiendo llevar 215/55 r 18
 
Los FR vamos con 215/50 r18 de serie y de lujo, al menos por mi parte.
Lo único que vuestro ancho de llanta en 4Drive es un pelin mas grande, creo que lleváis 7,5J y nosotros 7J.
Nuestra llanta es la misma que la vuestra.... 7J
 
Yo como sabéis llevo 235/50 r 18 el la llanta de serie 7J .. De invierno 53.000kms y no volvere a ponerla... Se me hace muy largo el desarrollo. Entiendo que la 215/55 r18 es muy parecida pero al ser más estrecha ofrecerá menor resistencia a la rodadura... Y lo dicho, se que un compañero del club con 4Drive lleva dicha rueda por que es más genérica... De hecho dijo que la llevaba el qasqai...
A mi lo que me mosquea es porque los 4 drive llevamos 225/50 r 18 pudiendo llevar 215/55 r 18
compañero @Butanex seguramente sea por él incide de carga, 215/50/18 son carga 92. Los 4drive pesan unos cuantos kg más por la transmisión,motores cajas y demás y entonces por eso irán a esa medida 225/50/18 que empiezan en 94 de carga.... es mi razonamiento. Porque otro no le encuentro ...
 
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