Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jesus Martínez, 19 Sep 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    A ver, ya sabemos que precisos son los de la DGT, ni esos, pero nos sirve para comparar, ya que el GPS es externo....de lo que se trataba era de saber cuál es la diferencia de revoluciones entre una rueda y otra a la misma velocidad de GPS más menos precisa.... Y sinceramente ya me importa un huevo...los siguientes que se apañen que ya me cansé de predicar en el desierto.....
    Buenas tardes
     
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Eso de que subes el consumo es porque andas más metros de los que marca el velocímetro....si hubiésemos hecho la comprobación de la velocidad real ahora sabríamos cuántas vueltas has bajado de crucero a 120 de GPS exacto o no....
     
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  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Si te ha molestado mi comentario te podo disculpas. No pretendía faltar, pero si hacer un poco de coña.
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Un poco si, la verdad, pero bueno ya se se pasó, a veces te pilla de mal cuerpo y ....?
    De usar el GPS es por tener una referencia externa al coche...
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

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    Creo (No estoy absolutamente seguro) que el GPS da la posición por triangulación, lo que son cálculos y no necesita calibración.
    La velocidad es otro cálculo, la variación de la posición y tampoco necesita calibración.
    Por tanto el GPS sí tendría la resolución del propio sistema Americano.
    Los misiles, aunque se pueden ayudar por GPS, no se guían por él.
     
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  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    Coincido contigo…

    Con el añadido de que la velocidad la damos en kms/h y el posible error en las distancias podría ser de unos pocos metros así que sería despreciable. Vamos que se puede afirmar que la velocidad medida por el GPS es “razonablemente” exacta…
     
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  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Mucho GPS, si es exacto o no.... pero nadie es capaz de dar el dato de a cuántas revoluciónes va del 4 Drive TDI 150 CV manual a 120 de GPS......:whistling: para realmente saber cuántas revoluciónes baja la 235/50 r18 respecto a la 225/50 r18.:whistling:
     
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  8. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    1953400_ES_P.jpg Hola, pues otro que tiene pensado cambiar a unos neumáticos All Seasons cuando pueda.
    La verdad que he oído hablar muy bien de los Michelin crossclimate...pero también he visto las Pirelli Scorpions Verde Allí Season 40€ más baratas en código de carga 97.
    Este valdría para nuestro Ateca??Actualmente tengo los neumáticos de serie 225/50/18 montados en el 2.0 TDI 150cv.
    Un saludo
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Perfectamente te pueden valer....
     
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  10. litololo

    litololo Forero Experto

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    Bueno, pues ya están cambiadas.
    188€ / rueda: neumático, equilibrado, montaje e IVA.
    Aquí os dejo unas fotos:
    Neumáticos originales 225 50 18
    20180822_122456.jpg
    Neumáticos nuevos Michelín crossclimate 235 50 18
    20180822_182552.jpg
    Vista de perfil con los nuevos
    20180822_182609.jpg

    A 120 de GPS el velocímetro marca 120 y el cuentarrevoluciones 1720 aproximadamente.

    Antes me pasé por una ITV y me dieron un papel de que eran equivalentes.

    En el comportamiento del coche no noto diferencia excepto en que son mucho más silenciosos y filtran algo mejor los baches.

    Ahora tendré que tener cuidado porque estaba acostumbrado a ir 5 Km/h por encima de la velocidad de velocímetro y ahora va justo a la indicación.
     
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  11. Franparo

    Franparo Forero Novato

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    Te quedan cojonudos! Ya contaras que tal en la arrancadas y consumos, aunque con el pedazo de motor que llevas no creo que notes nada jjjjj
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  12. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    La verdad que sí se aprecia más perfil de neumático y si se gana en comodidad en baches pues de lujo, eso se agradecerá cuando estemos de ruta campera jeje

    Cuando me toque cambio me los pillo fijo.

    Gracias por las fotos, ya nos irás contando que tal
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  13. litololo

    litololo Forero Experto

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    Yo en las arrancadas no he notado diferencia, también es verdad que no le suelo apretar por apretar pero sí hay alguna salida a la carretera nacional en el pueblo donde he estado estas vacaciones, que hay que acelerar fuerte porque no tiene buena visibilidad y no he apreciado diferencia.
    El consumo me ha aumentado como 0,5l/100Km, pero como dice @Butanex unos post más arriba, no es totalmente real porque al ser el desarrollo mayor esos 100Km son algo más (101,4Km, una decimilla en consumo) y también que el desarrollo de las originales era bastante menor ya que estaban desgastadas. De todas formas algo más sí tienen que gastar por ser mayor el ancho de rueda.
     
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  14. Guido

    Guido Forero Activo

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    Hola y que presión os han recomendado para la medida 235/50/18? A mi en el taller donde me montaron las ruedas me recomendaron 3,0 bares.

    No lo tengo muy claro. He intentado mirar en las diferentes paginas web de los fabricantes de neumaticos, pero no he visto nada!
     
  15. litololo

    litololo Forero Experto

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    Yo le he vuelto a poner 2,6 igual que antes.
     
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  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Yo las llevo a 2,5
     
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  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    @litololo esto es lo que me marca a mi a 120 de GPS....lo interesante hubiera sido saberlo con las ruedas viejas.. .
     
  18. litololo

    litololo Forero Experto

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    Si, pero cuando estaban nuevas.
    Igual algún compi que tenga el coche reciente con las 225 50 18, podría comprobarlo.
     
  19. Aofa

    Aofa Forero Activo

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    Señores neumáticos de origen 225/50/18 con 32000 km, 120km/h de velocímetro a casi 2100 revoluciones y 116km/h de GPS.
    Siento haber contestado tan tarde.
    Saludos
     
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  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Son mas silenciosos esos Michelin? Llevabas Falken o Bridgestone?
    La verdad es que yo llevo las Bridgestone de serie y me parecen muy ruidosas, en muchos asfaltos te silencian el habitáculo y cuesta hablar tranquilamente, hay que subir la voz bastante.
    Creo que siempre me han parecido mas silenciosas Michelin o Continental en mis anteriores coches.