Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

A ver, ya sabemos que precisos son los de la DGT, ni esos, pero nos sirve para comparar, ya que el GPS es externo....de lo que se trataba era de saber cuál es la diferencia de revoluciones entre una rueda y otra a la misma velocidad de GPS más menos precisa.... Y sinceramente ya me importa un huevo...los siguientes que se apañen que ya me cansé de predicar en el desierto.....
Buenas tardes
 
Yo he puesto esta mediodía las 235 50 18 y el velocímetro marca 1 km/h menos que el gps a 90km/h.
El consumo, en los desplazamientos que he hecho hoy, sube 0.5 l/100km.
No he notado diferencia en curvas y sí que estas, las Crossclimate de Michelín, son bastante silenciosas.
Eso de que subes el consumo es porque andas más metros de los que marca el velocímetro....si hubiésemos hecho la comprobación de la velocidad real ahora sabríamos cuántas vueltas has bajado de crucero a 120 de GPS exacto o no....
 
A ver, ya sabemos que precisos son los de la DGT, ni esos, pero nos sirve para comparar, ya que el GPS es externo....de lo que se trataba era de saber cuál es la diferencia de revoluciones entre una rueda y otra a la misma velocidad de GPS más menos precisa.... Y sinceramente ya me importa un huevo...los siguientes que se apañen que ya me cansé de predicar en el desierto.....
Buenas tardes

Si te ha molestado mi comentario te podo disculpas. No pretendía faltar, pero si hacer un poco de coña.
 
Si te ha molestado mi comentario te podo disculpas. No pretendía faltar, pero si hacer un poco de coña.
Un poco si, la verdad, pero bueno ya se se pasó, a veces te pilla de mal cuerpo y ....?
De usar el GPS es por tener una referencia externa al coche...
 
Creo (No estoy absolutamente seguro) que el GPS da la posición por triangulación, lo que son cálculos y no necesita calibración.
La velocidad es otro cálculo, la variación de la posición y tampoco necesita calibración.
Por tanto el GPS sí tendría la resolución del propio sistema Americano.
Los misiles, aunque se pueden ayudar por GPS, no se guían por él.
 
Creo (No estoy absolutamente seguro) que el GPS da la posición por triangulación, lo que son cálculos y no necesita calibración.
La velocidad es otro cálculo, la variación de la posición y tampoco necesita calibración.
Por tanto el GPS sí tendría la resolución del propio sistema Americano.
Los misiles, aunque se pueden ayudar por GPS, no se guían por él.

Coincido contigo…

Con el añadido de que la velocidad la damos en kms/h y el posible error en las distancias podría ser de unos pocos metros así que sería despreciable. Vamos que se puede afirmar que la velocidad medida por el GPS es “razonablemente” exacta…
 
Mucho GPS, si es exacto o no.... pero nadie es capaz de dar el dato de a cuántas revoluciónes va del 4 Drive TDI 150 CV manual a 120 de GPS......:whistling: para realmente saber cuántas revoluciónes baja la 235/50 r18 respecto a la 225/50 r18.:whistling:
 
1953400_ES_P.jpg Hola, pues otro que tiene pensado cambiar a unos neumáticos All Seasons cuando pueda.
La verdad que he oído hablar muy bien de los Michelin crossclimate...pero también he visto las Pirelli Scorpions Verde Allí Season 40€ más baratas en código de carga 97.
Este valdría para nuestro Ateca??Actualmente tengo los neumáticos de serie 225/50/18 montados en el 2.0 TDI 150cv.
Un saludo
 
Bueno, pues ya están cambiadas.
188€ / rueda: neumático, equilibrado, montaje e IVA.
Aquí os dejo unas fotos:
Neumáticos originales 225 50 18
20180822_122456.jpg
Neumáticos nuevos Michelín crossclimate 235 50 18
20180822_182552.jpg
Vista de perfil con los nuevos
20180822_182609.jpg

A 120 de GPS el velocímetro marca 120 y el cuentarrevoluciones 1720 aproximadamente.

Antes me pasé por una ITV y me dieron un papel de que eran equivalentes.

En el comportamiento del coche no noto diferencia excepto en que son mucho más silenciosos y filtran algo mejor los baches.

Ahora tendré que tener cuidado porque estaba acostumbrado a ir 5 Km/h por encima de la velocidad de velocímetro y ahora va justo a la indicación.
 
Te quedan cojonudos! Ya contaras que tal en la arrancadas y consumos, aunque con el pedazo de motor que llevas no creo que notes nada jjjjj
 
Última edición por un moderador:
La verdad que sí se aprecia más perfil de neumático y si se gana en comodidad en baches pues de lujo, eso se agradecerá cuando estemos de ruta campera jeje

Cuando me toque cambio me los pillo fijo.

Gracias por las fotos, ya nos irás contando que tal
 
Última edición por un moderador:
Te quedan cojonudos! Ya contaras que tal en la arrancadas y consumos, aunque con el pedazo de motor que llevas no creo q notes nada jjjjj

La verdad que sí se aprecia más perfil de neumático y si se gana en comodidad en baches pues de lujo, eso se agradecerá cuando estemos de ruta campera jeje
Cuando me toque cambio me los pillo fijo.
Gracias x las fotos, ya nos irás contando que tal

Yo en las arrancadas no he notado diferencia, también es verdad que no le suelo apretar por apretar pero sí hay alguna salida a la carretera nacional en el pueblo donde he estado estas vacaciones, que hay que acelerar fuerte porque no tiene buena visibilidad y no he apreciado diferencia.
El consumo me ha aumentado como 0,5l/100Km, pero como dice @Butanex unos post más arriba, no es totalmente real porque al ser el desarrollo mayor esos 100Km son algo más (101,4Km, una decimilla en consumo) y también que el desarrollo de las originales era bastante menor ya que estaban desgastadas. De todas formas algo más sí tienen que gastar por ser mayor el ancho de rueda.
 
Hola y que presión os han recomendado para la medida 235/50/18? A mi en el taller donde me montaron las ruedas me recomendaron 3,0 bares.

No lo tengo muy claro. He intentado mirar en las diferentes paginas web de los fabricantes de neumaticos, pero no he visto nada!
 
Hola y que presión os han recomendado para la medida 235/50/18? A mi en el taller donde me montaron las ruedas me recomendaron 3,0 bares.

No lo tengo muy claro. He intentado mirar en las diferentes paginas web de los fabricantes de neumaticos, pero no he visto nada!
Yo le he vuelto a poner 2,6 igual que antes.
 
Hola y que presión os han recomendado para la medida 235/50/18? A mi en el taller donde me montaron las ruedas me recomendaron 3,0 bares.

No lo tengo muy claro. He intentado mirar en las diferentes paginas web de los fabricantes de neumaticos, pero no he visto nada!

Yo le he vuelto a poner 2,6 igual que antes.
Yo las llevo a 2,5
 
Señores neumáticos de origen 225/50/18 con 32000 km, 120km/h de velocímetro a casi 2100 revoluciones y 116km/h de GPS.
Siento haber contestado tan tarde.
Saludos
 
Bueno, pues ya están cambiadas.
188€ / rueda: neumático, equilibrado, montaje e IVA.
Aquí os dejo unas fotos:
Neumáticos originales 225 50 18
Ver el archivo adjunto 33377
Neumáticos nuevos Michelín crossclimate 235 50 18
Ver el archivo adjunto 33378
Vista de perfil con los nuevos
Ver el archivo adjunto 33379

A 120 de GPS el velocímetro marca 120 y el cuentarrevoluciones 1720 aproximadamente.

Antes me pasé por una ITV y me dieron un papel de que eran equivalentes.

En el comportamiento del coche no noto diferencia excepto en que son mucho más silenciosos y filtran algo mejor los baches.

Ahora tendré que tener cuidado porque estaba acostumbrado a ir 5 Km/h por encima de la velocidad de velocímetro y ahora va justo a la indicación.

Son mas silenciosos esos Michelin? Llevabas Falken o Bridgestone?
La verdad es que yo llevo las Bridgestone de serie y me parecen muy ruidosas, en muchos asfaltos te silencian el habitáculo y cuesta hablar tranquilamente, hay que subir la voz bastante.
Creo que siempre me han parecido mas silenciosas Michelin o Continental en mis anteriores coches.
 
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