Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jesus Martínez, 19 Sep 2017.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bridgestone.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Butanex , aunque con retraso la llanta míinma que montan los ATECA es de 17" .
    Saludos..;););).
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Michelin, Bridgestone y Continental... en otras marcas notarás diferencia de rumorosidad respecto de otras marcas... lo demás es territorio desconocido y os lo dice uno que lleva FALKEN en el ATECA de serie pero que toda la vida ha utilizado neumático Bridgestone, Michelin y Continental en todos los vehículos que he tenido y han sido unos cuantos.

    Saludos ;););).
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A TygerBeast le gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_20180912_174752.jpg
    Permítame corregirle...el más basico lleva llanta de 16 pulgadas de chapa con Et 43
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A litololo, Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues ojalá lo hubiese sabido antes.... por que hubiese encargado el "bicho" con llantas de 16" para poderlas intercambiar sin problemas con al León, lo que pasa es que cuando me ofrecieron el coche me ofrecieron la gama de llanta desde 17" en adelante
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa idea también es buena, pero las gomas no son equivalentes....te lo digo porque yo también lo pense, y es una pena.....
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @litololo

    He visto que montaste los CrossClimate en medida 235/50/R18 y me gustaría preguntarte que tal tú experiencia con ellos y si los recomendarías.

    Estoy valorando el cambio de gomas y los Crossclimate en dicha medida son mi primera opción, pero son neumáticos caros y me gustaría saber tú opinión al respecto.

    En fin, gracias de antemano y un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Raul, te hago un pupurri de lo que he ido contando por otros hilos:

    Respecto a la potencia no he notado nada de disminución.
    Antes a 125 Km/h de reloj, la velocidad de GPS era de 120 (aproximadamente) y ahora coincide perfectamente la velocidad de GPS con la del reloj.

    Las encuentro también mucho mas silenciosas que las originales, ya veremos cuando se vayan desgastando...

    Se nota el consumo, sube como 0,5 l/100Km por el incremento del ancho de rueda.
    Aunque en realidad es 0,4 ya que hay que quitarle aproximadamente 0.1 porque el desarrollo es algo mayor que en las ruedas originales.
    En realidad era antes cuando me estaba dando un consumo 0.1 menor del real.

    Hasta ahora no han pisado la nieve (estoy deseando que caiga por aquí por Madrid) pero en mojado te hacen sentir mucha seguridad. Claro que yo no he intentado llevarle al límite ni lo haré a propósito. Quien si las ha usado en nieve ha sido el compi @moli y dice que le han ido muy bién y aunque en otra medida le han aguantado alrededor de 80.000km en su tiguán.

    Tampoco he notado que flanéen por ser algo más de diámetro, quizás porque las llevo siempre a 2.6 / 2.7 de presión. Esto hizo que las originales se desgastaran muy uniformemente y creo que en estas dará también buen resultado.

    En resumen si, las recomiendo.;)
     
    RaulKO, ANLUMAR, cabjcht y otra persona les gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @litololo por el detallado resumen.

    Creo que me animaré a ponerlas.

    Ya os contaré por aqui...
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pregunta ?
    Alguien ha pasado de neumático 225/50 r18 a uno más estrecho por ejemplo 215/55 r18, entiendo que serviría perfectamente y tal vez en esa media encuentre mejores precios o más diversidad para que duren algo más los neumáticos, además de bajar supongo algo el consumo.
    Si alguien lo hizo y aporta su experiencia.
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Alguien puso 215/ 55 r 18 y decía que iba bien, pero no me acuerdo..
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los FR vamos con 215/50 r18 de serie y de lujo, al menos por mi parte.
    Lo único que vuestro ancho de llanta en 4Drive es un pelin mas grande, creo que lleváis 7,5J y nosotros 7J.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Precisamente pregunto por eso porque cambia el tipo de llanta. Supongo que valen aunque aumenta la altura a 55, pero si alguien las puso, busco saber si luego se nota.
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Supongo que ya lo sabes, pero el 55 de perfil no es una medida de altura, sino una proporción del ancho. Es decir, en una medida 225/50R18 el perfil es el 50% del ancho, 112,5 mm. En una medida 215/55R18 el perfil es de 118,25.
    En esa última medida la rueda tiene 12mm más de ancho, por lo que en un giro anda 4 cm más y desvía el velocímetro 2 km/h a los 100.

    Captura.JPG

    Un saludo.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si refiere a "perfíl" para andar por casa decimos "alto" pero la rueda es equivalente a los efectos de ITV, tanto la 225/50 r18 como 215/55 r18, pero no se como cambia respecto a la forma de conducción, curvas, estabilidad y esas cosas que un conductor percibe.....Entiendo y agradezco lo que expresas técnicamente y busco también la "impresión de otros usuarios" Se nota en el consumo? se nota en curvas? se nota en otras cosas.....a ese tipo.
    de dudas.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si el perfil es más alto y el ancho menor bajará el consumo pero a cambio en curvas notarás que es menos estable, digamos que al haber más goma el neumático 'flanea' más. Por contra te mejorará el confort en zonas bacheadas.
     
    A Butanex y yeyutus les gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo como sabéis llevo 235/50 r 18 el la llanta de serie 7J .. De invierno 53.000kms y no volvere a ponerla... Se me hace muy largo el desarrollo. Entiendo que la 215/55 r18 es muy parecida pero al ser más estrecha ofrecerá menor resistencia a la rodadura... Y lo dicho, se que un compañero del club con 4Drive lleva dicha rueda por que es más genérica... De hecho dijo que la llevaba el qasqai...
    A mi lo que me mosquea es porque los 4 drive llevamos 225/50 r 18 pudiendo llevar 215/55 r 18
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Nuestra llanta es la misma que la vuestra.... 7J
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues probar la 215/50, a mi me parece muy equilibrada, yo voy de maravilla con las Bridgestone de serie a 2.7 de presión
     
  20. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    compañero @Butanex seguramente sea por él incide de carga, 215/50/18 son carga 92. Los 4drive pesan unos cuantos kg más por la transmisión,motores cajas y demás y entonces por eso irán a esa medida 225/50/18 que empiezan en 94 de carga.... es mi razonamiento. Porque otro no le encuentro ...
     
    A Jose lopez le gusta esto.