Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jesus Martínez, 19 Sep 2017.

  1. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Crees que es la medida idónea tambien para el 1.4 tsi dsg?
     
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No alarga el desarrollo si en vez de 50 pones 45
     
    A RaulCM le gusta esto.
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin problemas, yo lo pregunte en ITV
     
    A Juan José y RaulCM les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es dificil de decir y personalmente, no me aventuraría a recomendar nada que no haya probado primero.

    Cada motor es un mundo y el 1.4, al tener menor par que el 2.0, quizá sufriría mas en las salidas desde parado. No en vano la casa seleccionó neumaticos 215 para el 1.4 de 150CV y no 225, como llevan de salida los 2.0, por lo que igual la medida de 235 sería excesiva.

    Todo sería cuestión de probar, pero considerando que los neumaticos seleccionados para ese motor por el fabricante son en 215, el salto a 235, en este caso y personalmente, me parece excesivo sobre el papel.
     
    A litololo, Rotuliano y yeyutus les gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, fui de los primeros en montar la 235/50 r18 ,y se me han gastado, he tenido la ocasión de comprar a un compañero del club la 225/50 r18 con llantas que el sustituyo por unas de 17", decir que salvo por la imagen exterior mas musculosa que le da la 235/50, no le aprecio ventaja ninguna respecto a la medida original, lo que si he observado es la mejor respuesta al acelerador y repris de la medida original, asi que sino es para calzar neumáticos todo clima o invierno que no hay en medida original me reitero en lo que comente en otros post mas arriba.
     
    litololo, Vic, Rupp y 2 otros les gusta esto.
  6. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¿No se nota algo más de confort por tener un poco más de goma? Yo me estoy planteando el cambio por el tema confort porque la alternativa para ganar goma es pasar a llanta de 17”.
     
  7. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si yo también lo estoy pensando más por el tema confort ( un poco más de perfil) que no visual
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una cosa es aumentar perfil manteniendo el diámetro y otra es aumentar el diámetro como es el caso de la 235/50 respecto a la 225/50 de serie.... ...tambien tenéis la opción dentro de equivalencia 215/55 pero también aumentamos flanco... Y todo lo que es subir flanco ( balón) es derivas en curva y pérdida de repris sobre todo en segunda cuando sales desde casi parado.... Pero son perfectamente asumibles.... Yo ya he comentado mi prueba.:thumbsup:
     
  9. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, pues al final he cambiado las turanza de 225 50 r18 por unas micheline primacy 4 de 235 50 r18 y la verdad es que estoy bastante contento. Ya no noto los baches tan secos como antes, la rodadura es un poco más silenciosa y noto un poco menos de balanceo en las curvas.

    Como contrapartida el coche ha perdido algo de nervio (es un tdi 190cv) sobretodo en las salidas derivado del incremento de diametro con lo que si tuviera 150cv me lo pensaría.

    Tema consumo supongo que se habrá incrementado pero la verdad es que no me lo miro mucho y no sabría decir en cuanto se ha incrementado.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No olvides que el 4drive con el 1.4 viene con el 225. Ahora mismo llevo año y medio con los 235 en el mío con 1.4 y 4drive y no he notado mucha diferencia (o ya no me acuerdo como era antes). Yo me vi forzado cambiar de medida ya que tuve un pinchazo y en la isla que estaba no había la medida original. Seat con el tema del seguro de neumáticos me cabio las 4 ruedas. Es algo más cómodo y menos duro y si te metes por pistas ganas algo de altura y las llantas están más protegidas. Por el otro lado algo sufre el consumo. Y el velocímetro se queda sin margen. ¡Si marca 120 son reales!
     
    A Butanex y yeyutus les gusta esto.
  11. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Pues yo llevo el 2.0tdi 150 4drive e puesto ahora 235/50/18 en crossclimate y o sera porque vengo de 4x4 puro y ahi si se nota una barbaridad el largo de los desarollos pero en el ateca no e notado ni que sea mas perezoso ni que vaya mas largo es mas voy encantado mucho menos balanceo en curvas y mas estable y en cuanto a consumo e notado una variacion de 0'5-1litros de mas y si lo llevo en limites legales de la via e llegado a hacer incluso mejores consumos que con la 225...
     
    A Jose lopez, cabjcht y yeyutus les gusta esto.
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola!

    Quería haber citado la mitad del hilo, pero creo que tu mensaje era el perfecto para ello.

    Como he comentado en alguna otra ocasión y en algún otro hilo, mis próximos neumáticos serán unos CrossClimate seguro, y a falta de decidirme entre SUV o Plus, veo que este puede ser uno de los factores determinantes.

    En general me preocupa cuando comentáis el tema del consumo, ¿tanto se nota realmente? ¿O estamos hablando de <0,5/100Km?

    Por otro lado, el Ateca es mi primer coche y la primera vez en la que me he preocupado por informarme del tema, cuando habláis de desarrollos más largos, ¿hablamos de realmente un cambio tangible en el comportamiento del vehículo o de algo que se nota con cronómetro en mano?

    Has comentado un detalle, lo de salir en una pista de tierra que esté algo rota, ¿no se supone que un mayor ancho daría algo más de agarre precisamente en estas situaciones? (Coche automático en mi caso, por si influye).

    Por último, has comentado que el motor va algo más desahogado y menor ruido en autopista, ¿por qué va más relajado con mayor ancho?

    Muchísimas gracias por vuestra información :)
     
  13. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola,

    yo te puedo detallar mi experiencia. Yo tuve un pinchazo estando de viaje en Lanzarote que destrozo una de las ruedas. Como no había en toda la isla la medida original (y tampoco podían tenerla en un plazo razonable), aprovechando el seguro de neumáticos de Seat me cambiaron las 4 ruedas a la medida equivalente 235/50/18 (no se puede montar diferentes medidas en cada eje). En primer lugar, ganas en estética, se nota la diferencia a mayor.

    El consumo ha variado + 0,5L a 1,0L de media cada 100 km. Esto es sin tener en cuenta el 1.4% que ganas en desarrollo!

    En cuanto el desarrollo creo que es difícil notar la diferencia de una a otra, amenos que lo pruebes en el momento. ¡Enseguida te acostumbras!

    Yo estoy llegando al final de la vida útil de los neumáticos y estoy con la duda que montar. Por un lado, la medida original (225/50/18) es mucho más cara que la 235/50/18 y hay menos opciones. Pero el consumo que por si ya es alto del coche con esta ultima es mayor. Depende mucho por donde vives y que trayectos haces. Sigo sin entender como Seat ha usado una medida tan poco popular para este modelo!
     
    A yeyutus y CarlosES les gusta esto.
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tus impresiones.

    ¿Hay tanta diferencia de precio? Yo en las crossclimate que he buscado estos días no las he visto apreciables, o no me he fijado bien porque aún no es el momento de compra jaja
     
  15. Guido

    Guido Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola a todos! Tras hacer algo más de 45.000km con la medida 235/50/18 he vuelto hace una semana a la medida original de mi coche 225/50/18, montando los Michelin Primacy 4. Tengo que decir que he notado un cambio bastante grande en precisión en la dirección. El tacto y el agarre también me gustan más. Lógicamente al no solo cambiar la medida, pero también marca y modelo no se cuanto es debido a la medida y cuanto al modelo montado. Eso si lo puedo recomendar. Estoy contento de la decisión tomada y espero que sea cierto que duran mucho mas que otros modelos.
     
  16. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo llevo las de casa 215/50 r18 llevo casi 20000 y van bien pero en tierra resbalan mucho...no se si cuando me toque cambiar seguir en la.misma talla o cambiar a 235/45 que hay más opciones y según parece es legal....
    Que opináis?
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que para andar sobre tierra como dices, no es aconsejable reducir el perfil y pasar de 50 a 45. Expones más las llantas a posibles daños.
    Si el suelo es irregular, cuanto más perfil, mejor. Lo ideal sería mantenerlo (o incluso aumentarlo, si se pudiera con las llantas de 18).

    También para tierra, agarrarían mejor unos neumáticos tirando a mixtos, tipo AT (all terrain) o unos M+S, que mejorarían la motricidad en superficies poco adherentes ;)
     
    Última edición: 16 Jul 2020
    A litololo, Gacas y javi.ferrer les gusta esto.
  18. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    He dicho esas medidas porque son los únicos que he visto para mis medidas...quiero algo más ancho y el perfil mantenerlo o incluso aumentarlo. Pero no tengo muchas opciones.
    Donde puedo mirar más??
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Tendrías que ver el tema de las equivalencias, entre neumático original y posibilidades de sustitución. Hay varias webs similares a ésta:
    https://www.itvasa.es/equivalencias.php
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  20. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa ya la tengo en favoritos....entiendo que la llanta es la misma pero aumenta la anchura del neumático?