Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

algo estilo a esto
SUV YOKOHAMA GEOLANDAR A/T G015 225/60 R18 104 H XL
upload_2023-5-24_15-28-33.png

pero busca que sean compatibles con tu llanta original, est o no valen pero por lo que entiendo buscas algo mas suv y mas duro....sube por tanto perfil,

en Méjico no tenéis problemas de inspeciones técnicas con un neumático como este otro el coche va de maravilla, es caro pero puedes circular mucho más seguro por pistas o carreteras en mal estado
upload_2023-5-24_15-34-49.png

@Luis Barrios

No te van a rozar nada de nada, el coche apenas se va enterar que las llevas si haces el cambio que dices, si quieres más comodidad vete a perfil de 60 o 65 y podrás meter rueda contra una piedra sin reventarla, elevas el coche pero no va a rozar en ningún sitio

perderás por contra con el aumento de altura precisión en la trazabilidad y gastarán un poquito mas de combustible.
El cuentakm ya no será tan exacto pero se puede ajustar su precisión

Justo me comentó el vendedor que no le quedarían las de la foto porque podria pegar al girar el volante y me hizo dudar por lo que cree este post, pero con lo que comentas y otras personas en el grupo de Facebook, me quedo mucho más tranquilo con la 225/55, pues me parecen un buen compromiso entre manejo por no ser tan altas y durabilidad en offroad muy ligero o caminos en mal estado. Ya que las monte tomaré algunas fotos y las postearé por si a alguien más le sirve. Gracias!!

Una consulta,un neumático más alto quedaría menos hueco en el paso de rueda
Una llanta de 18 puede quedar menos hueco que una de 19

Una consulta,un neumático más alto quedaría menos hueco en el paso de rueda
Una llanta de 18 puede quedar menos hueco que una de 19

Todo depende del perfil del neumático. Al final, el diámetro de la rueda es el tamaño de la llanta más el perfil del neumático.

Igualmente, al cambiar de llanta estás obligado a compensar con el perfil del neumático, o no pasarás la ITV. La diferencia de diámetro no puede ser mayor de un 3%.

E visto que un neumático 225/50/18 es más alto que el 235/40/19 o sea que la llanta de 18 tapa más el paso de ruedas o también el coche es más alto

E visto que un neumático 225/50/18 es más alto que el 235/40/19 o sea que la llanta de 18 tapa más el paso de ruedas o también el coche es más alto

Ambas cosas. La diferencia de tamaño entre el centro de la rueda y el suelo hace que el coche esté más alto y entre el centro de la rueda y la parte superior que tape más paso de rueda. Eso sí, la diferencia es de 5,8 mm. de altura y de 5,8 mm. de tapar más el paso de rueda.

Volver