Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

La equivalencias por lo que yo se, hay que mirarla con la medida original que viene en la ficha tecnica, que es 215/55 R17, no con la que traiga montada el coche, que son equivalencias de esta primera.

Tenerlo en cuenta porque me da que la 235/50 R18 no es equivalente.
Seguramente aunque no lo sea en la itv no te digan nada, pero tenerlo en cuenta.
 
No tiene nada que ver con el hilo, pero hay una mod por ahí para ajustar el velocímetro cuando cambias de rueda... Si por un casual la hacéis y ajustais la velocidad real con la rueda original veréis como cambian los consumos
Se que con el obd hay una modificación para cuando cambias la rueda...pero creo que era solo el Radio no la anchura...
Ahora lo miro....
Gracias
 
La equivalencias por lo que yo se, hay que mirarla con la medida original que viene en la ficha tecnica, que es 215/55 R17, no con la que traiga montada el coche, que son equivalencias de esta primera.

Tenerlo en cuenta porque me da que la 235/50 R18 no es equivalente.
Seguramente aunque no lo sea en la itv no te digan nada, pero tenerlo en cuenta.

Yo pregunté en 2 ITV's y me dijeron que eran equivalentes.
 
Última edición:
Yo pregunté en 2 ITV's y me dijeron que eran equivalentes.
Screenshot_20210211-123916.png
Las que son equivalentes_20210211_124222.JPG

Que no quiere decir que te vayan a tiar por eso, pero si es como dicen, no lo son, y a la hora de tocar los coj....s pues te les pueden tocar.
Pero vamos que el coche anda igual:roflmao::roflmao:
 
Ver el archivo adjunto 55929
Las que son equivalentesVer el archivo adjunto 55930

Que no quiere decir que te vayan a tiar por eso, pero si es como dicen, no lo son, y a la hora de tocar los coj....s pues te les pueden tocar.
Pero vamos que el coche anda igual:roflmao::roflmao:
Si entiendes que "medida original" es la que se indica como L.2 arriba estoy de acuerdo, pero eso no lo he visto en ningún sitio. Yo entiendo que "medida original" debe de ser la que viene de origen del fabricante y parece ser que en las ITV' que consulté también, porque fui con la ficha técnica por delante.

20180209_130058.jpg

También es cierto que si te quieren tocar los cataplines lo pueden hacer. Por eso lo mejor es acercarte a la ITV donde la vayas a pasar, con la ficha técnica, y que te den un papelito de que son equivalentes.
 
Si entiendes que "medida original" es la que se indica como L.2 arriba estoy de acuerdo, pero eso no lo he visto en ningún sitio. Yo entiendo que "medida original" debe de ser la que viene de origen del fabricante y parece ser que en las ITV' que consulté también, porque fui con la ficha técnica por delante.

Ver el archivo adjunto 55932

También es cierto que si te quieren tocar los cataplines lo pueden hacer. Por eso lo mejor es acercarte a la ITV donde la vayas a pasar, con la ficha técnica, y que te den un papelito de que son equivalentes.
Si eso entiendo y eso me dijeron ami en la itv jajajja
Sera como, todo en cada sitio, su ley, sus normas...

Pero todos las demas medidas son equivalencias de la original homologada para el coche
 
Última edición:
Equivalente puede ser a cualquiera que venga en ficha técnica.... Pero a mi me parece una exageración pasar de 215/50 r18 a 235/50 r18.... Que no son equivalentes entre ellas
 
Si entiendes que "medida original" es la que se indica como L.2 arriba estoy de acuerdo, pero eso no lo he visto en ningún sitio. Yo entiendo que "medida original" debe de ser la que viene de origen del fabricante y parece ser que en las ITV' que consulté también, porque fui con la ficha técnica por delante.

Ver el archivo adjunto 55932

También es cierto que si te quieren tocar los cataplines lo pueden hacer. Por eso lo mejor es acercarte a la ITV donde la vayas a pasar, con la ficha técnica, y que te den un papelito de que son equivalentes.
Que raro que lleves de origen 215/55 r17.... Me suena que ahí me pone 225/55 r 17 .... Pero voy a mirarlo

Pues si, así es... 215/55 r17
 
Última edición:
Que raro que lleves de origen 215/55 r17.... Me suena que ahí me pone 225/55 r 17 .... Pero voy a mirarlo

Pues si, así es... 215/55 r17
De origen me vinieron las 225/50 R18, otra cosa es que en la línea superior de la ficha técnica ponga 215/55 R17. Supongo que por motor y el 4drive son mas apropiadas las 225.
 
Y si mantengo perfil pero solo aumento anchura?
También hay que modificar?
Yo leyendo el post solo entiendo el variar eso si variamos de diámetro....o de perfil
Es así?
Si aumentas anchura el perfil crece, por ponerte un ejemplo si ahora montas 225/50 r18 el 50 del. Perfil es el 50% de 225 osea, tienes un perfil 112,5mm
Y de 235 seria de 117. 5mm.
Lo que se traduce en un aumento de diametro de la rueda. Y seguramente vayas mas desprisa de lo que te marca el cuantecakilometros, por ejemplo marcando 100 iras a 102.
Yo la hice por que pase de 19" a 17" por lo cual era algo menos de diametro e iba mas despacio de lo que me marcaba el coche
Eso lo miras con cualquier velocímetro de gps.
Al cambiarlo consegui que marcara lo mismo, comprobado con los radares avisadores estos que ponen por las ciudades que te dicen a que velocidad vas.
En tu caso si vas aumentar anchura corsenvando perfil:
1° antes de hacer el cambio, comprueba las velocidad del coche con la del gps, asi tendras la referencia.
2° cuando la cambies vuelve a comprobar y si te marca mas la del gps que la del coche tendras que poner variantes mas alta la 4 por ejemplo nosotros pasmos de la 3 a la 2.
 
Última edición:
Y cada coche varía.... Con la 225/50 r18 a mi me mentía 4km/h de menos.... Maracador a 100 y gps a 96.... Y los consumos bajos.
Con la Dunlop.en medida 235/50 r18 cambió de marcador a 100 y gps a 98..
Con la crossclimate marcador a 100 y gps a 100...
A medida que coinciden dos el consumo sube pero no porque gaste más con esa rueda, es porque recorre más metros la rueda por vuelta...
 
Si aumentas anchura el perfil crece, por ponerte un ejemplo si ahora montas 225/50 r18 el 50 del. Perfil es el 50% de 225 osea, tienes un perfil 112,5mm
Y de 235 seria de 117. 5mm.
Lo que se traduce en un aumento de diametro de la rueda. Y seguramente vayas mas desprisa de lo que te marca el cuantecakilometros, por ejemplo marcando 100 iras a 102.
Yo la hice por que pase de 19" a 17" por lo cual era algo menos de diametro e iba mas despacio de lo que me marcaba el coche
Eso lo miras con cualquier velocímetro de gps.
Al cambiarlo consegui que marcara lo mismo, comprobado con los radares avisadores estos que ponen por las ciudades que te dicen a que velocidad vas.
En tu caso si vas aumentar anchura corsenvando perfil:
1° antes de hacer el cambio, comprueba las velocidad del coche con la del gps, asi tendras la referencia.
2° cuando la cambies vuelve a comprobar y si te marca mas la del gps que la del coche tendras que poner variantes mas alta la 4 por ejemplo nosotros pasmos de la 3 a la 2.
Muchas gracias crack....
Ahora si me ha quedado claro.
Un abrazo
 
Pasar a la 235 /50 18 vais a alargar el desarrollo, os va mentir menos el velocímetro, en arrancadas hacia atrás se os va calar el coche a la mínima si es manual....y como se os vale varias veces olerá a embrague, vais a perder nervio, y en el paso por curva os hará más deriva. Os lo dice uno que va por el segundo juego
Pues compañero yo no e notado nada de eso, ni pérdida de nervio, ni que se cale más ni que huela más embrague y mucho menos que haga deriva al coche... Al contrario e notado más sujeción en paso por curva, aunque si e decir que en otro coche las crossclimate en lluvia iban mejor que en el ateca lo noto muy morrón en mojado, y el único punto negativo que le saco es que gasta un litro más pero me da igual y bueno lo de alargar el desarrollo es algo lógico, no e mirado con GPS pero lo comprobaré, porque de normal los marcadores marcan 10npor debajo y podría haberse corregido.
 
Pues compañero yo no e notado nada de eso, ni pérdida de nervio, ni que se cale más ni que huela más embrague y mucho menos que haga deriva al coche... Al contrario e notado más sujeción en paso por curva, aunque si e decir que en otro coche las crossclimate en lluvia iban mejor que en el ateca lo noto muy morrón en mojado, y el único punto negativo que le saco es que gasta un litro más pero me da igual y bueno lo de alargar el desarrollo es algo lógico, no e mirado con GPS pero lo comprobaré, porque de normal los marcadores marcan 10npor debajo y podría haberse corregido.
Pues me alegro que no notes nada... A mi con la 235/50 R 18 coinciden velocímetro y gps
 
En mi caso con la 235/50/18 Crossclimate estoy encantado, me hubiese gustado 225 al mismo precio pero ... y en 215 costaba justo el doble, por el precio de una tenia 2 en 235
Los baches muchísimo mejor, sin miedo a bordillos, en nieve se han portado
Mejor estética (subjetivo)
Llegado el momento, si están al mismo precio me pensaré si 225 ó 235, 215 tengo clarísimo que no, incomodísimas
 
En mi caso con la 235/50/18 Crossclimate estoy encantado, me hubiese gustado 225 al mismo precio pero ... y en 215 costaba justo el doble, por el precio de una tenia 2 en 235
Los baches muchísimo mejor, sin miedo a bordillos, en nieve se han portado
Mejor estética (subjetivo)
Llegado el momento, si están al mismo precio me pensaré si 225 ó 235, 215 tengo clarísimo que no, incomodísimas
Y que neumaticos tenias de origen?
 
El consumo también se vería incrementado, no?
 
Alguien con un 1.6 TDI a aumentado de 215 50 18 a más ancho ? 235 por ejemplo.
Estoy pensando en hacerlo pero me mosquea un poco que vaya demasiado justo de potencia para poner ruedas más anchas
 
Volver
Arriba