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@FrankortizBuenas tardes, pues me ha dado por mirar neumáticos y si que hay mucha más variedad y mejores precios en 235 que en 225 por lo que me lo iré pensando, en general los compañeros que las lleváis que tal vais?? He leído a compañeros sobre que alarga el desarrollo y eso pero se nota mucho al acelerar con el cambio de gomas? Mi Ateca es TDI 150cv 4drive y monta 225/50 r18. Saludos!
Hay que fijarse en el famoso 3%...por ejemplo@Frankortiz
pero cambias el perfil, no mires 235/50 r18 son incompatibles para la ITV, tienes que mirar en tu caso
235/45 R18 (gastará más) ó 225/50 R18 ó 215/55 R18 (gastará menos)....al cambiar el ancho, para buscar compatibilidad tienes que cambiar el perfil, esas son las que puedes llevar y sí hay diferencias de precio, que no tienen ningún sentido porque el costo del neumático es el mismo, la cantidad de material idéntico para fabricarlo igual...pero comercialmente pagas más por la medida original que es menos usada o vete a saber el motivo.
Si te habías ya percatado, sirve el aviso para los que no se hubieran dado cuenta.
Hay que fijarse en el famoso 3%...por ejemplo
Para unas 215/50 r18 92w valdrían según página de comparativas....
235/40 r18 92w
235/45 r18 92w
235/50 r18 92w
Y seguramente alguna mas....yo me apunte esas por precio...
Eso si antes de cambiarlas iré a la itv que me lo compruebe.
En la tarjeta de inspección técnica solo me vienen alternativas cambiando el radio....y eso no es cierto porque hay que tener en cuenta el 3%
el compañero monta de serie al ser un 2.0 tdi unas 225/50 R18 y así constará en la documentación y partiendo de eso a buscar opciones.
para comprobarlo en la ITV no hace falta que pases, en la de Asturias y se trata de una empresa pública, tiene web donde puedes poner las medidas que tienes montadas originales y las que quieres poner y te indica la equivalencia. te pego el enlace y sólo es pinchar en el mismo https://itvasa.es/equivalencias.php
Pasar a la 235 /50 18 vais a alargar el desarrollo, os va mentir menos el velocímetro, en arrancadas hacia atrás se os va calar el coche a la mínima si es manual....y como se os vale varias veces olerá a embrague, vais a perder nervio, y en el paso por curva os hará más deriva. Os lo dice uno que va por el segundo juego
Cualquiera de las equivalentes pero que no sea más grande.... 225/45 r18?Y teniendo las 215/50, que aconsejas para no tener todo lo citado antes? Cuál sería la mejor opción? Digo porque estoy mirando jej
En esa página lo miro yo....no se si en valencia valdrá igual...el compañero monta de serie al ser un 2.0 tdi unas 225/50 R18 y así constará en la documentación y partiendo de eso a buscar opciones.
para comprobarlo en la ITV no hace falta que pases, en la de Asturias y se trata de una empresa pública, tiene web donde puedes poner las medidas que tienes montadas originales y las que quieres poner y te indica la equivalencia. te pego el enlace y sólo es pinchar en el mismo https://itvasa.es/equivalencias.php
Buenas tardes, pues me ha dado por mirar neumáticos y si que hay mucha más variedad y mejores precios en 235 que en 225 por lo que me lo iré pensando, en general los compañeros que las lleváis que tal vais?? He leído a compañeros sobre que alarga el desarrollo y eso pero se nota mucho al acelerar con el cambio de gomas? Mi Ateca es TDI 150cv 4drive y monta 225/50 r18. Saludos!
@Frankortiz
pero cambias el perfil, no mires 235/50 r18 son incompatibles para la ITV, tienes que mirar en tu caso
235/45 R18 (gastará más) ó 225/50 R18 ó 215/55 R18 (gastará menos)....al cambiar el ancho, para buscar compatibilidad tienes que cambiar el perfil, esas son las que puedes llevar y sí hay diferencias de precio, que no tienen ningún sentido porque el costo del neumático es el mismo, la cantidad de material idéntico para fabricarlo igual...pero comercialmente pagas más por la medida original que es menos usada o vete a saber el motivo.
Si te habías ya percatado, sirve el aviso para los que no se hubieran dado cuenta.
Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...@litololo gracias por tu opinión, casi que no me merece la pena cambiar el ancho teniendo en cuenta el aumento del consumo durante 40000 kmso 50000kms que más o menos duran las gomas lo que me puedo ahorrar en unos neumáticos 235 lo acabo pagando de más en combustible, eso si, estéticamente tiene que verse el coche más bonito. Gracias compañero.
Para cuando me toque cambiarlos tendré en cuenta todo.....miraré el precio, ya que normalmente no le piso mucho...pero me interesa ver la velocidad real....no se cuando llegue el momento valoraré las dos opciones mejor.Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...
No tiene nada que ver con el hilo, pero hay una mod por ahí para ajustar el velocímetro cuando cambias de rueda... Si por un casual la hacéis y ajustais la velocidad real con la rueda original veréis como cambian los consumosPara cuando me toque cambiarlos tendré en cuenta todo.....miraré el precio, ya que normalmente no le piso mucho...pero me interesa ver la velocidad real....no se cuando llegue el momento valoraré las dos opciones mejor.
En el incremento de consumo ya he considerado que al ser el desarrollo mayor se andan unos pocos metros mas a los 100Km y como he indicado, al menos a mi, el velocímetro me indica exactamente la velocidad real, la de GPS, que con las 225/50 siempre era algo mayor.Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...
Efectivamente en el aspecto estético gana algo con las 235, pero yo soy poco exigente con eso.@litololo gracias por tu opinión, casi que no me merece la pena cambiar el ancho teniendo en cuenta el aumento del consumo durante 40000 kmso 50000kms que más o menos duran las gomas lo que me puedo ahorrar en unos neumáticos 235 lo acabo pagando de más en combustible, eso si, estéticamente tiene que verse el coche más bonito. Gracias compañero.