Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jesus Martínez, 19 Sep 2017.

  1. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay alguno que haya hecho el cambio teniendo un 1.4 tsi traccion dos ruedas?
     
  2. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes, pues me ha dado por mirar neumáticos y si que hay mucha más variedad y mejores precios en 235 que en 225 por lo que me lo iré pensando, en general los compañeros que las lleváis que tal vais?? He leído a compañeros sobre que alarga el desarrollo y eso pero se nota mucho al acelerar con el cambio de gomas? Mi Ateca es TDI 150cv 4drive y monta 225/50 r18. Saludos!
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  3. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alguno con el 1.6 que haya pasado de 215 a 235?
    Me mosquea un poco que se note demasiado y tenga que bajar a empujar :laugh:
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Frankortiz
    pero cambias el perfil, no mires 235/50 r18 son incompatibles para la ITV, tienes que mirar en tu caso
    235/45 R18 (gastará más) ó 225/50 R18 ó 215/55 R18 (gastará menos)....al cambiar el ancho, para buscar compatibilidad tienes que cambiar el perfil, esas son las que puedes llevar y sí hay diferencias de precio, que no tienen ningún sentido porque el costo del neumático es el mismo, la cantidad de material idéntico para fabricarlo igual...pero comercialmente pagas más por la medida original que es menos usada o vete a saber el motivo.
    Si te habías ya percatado, sirve el aviso para los que no se hubieran dado cuenta.
     
    A Ricardilop le gusta esto.
  5. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay que fijarse en el famoso 3%...por ejemplo
    Para unas 215/50 r18 92w valdrían según página de comparativas....
    235/40 r18 92w
    235/45 r18 92w
    235/50 r18 92w
    Y seguramente alguna mas....yo me apunte esas por precio...
    Eso si antes de cambiarlas iré a la itv que me lo compruebe.
    En la tarjeta de inspección técnica solo me vienen alternativas cambiando el radio....y eso no es cierto porque hay que tener en cuenta el 3%
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el compañero monta de serie al ser un 2.0 tdi unas 225/50 R18 y así constará en la documentación y partiendo de eso a buscar opciones.
    para comprobarlo en la ITV no hace falta que pases, en la de Asturias y se trata de una empresa pública, tiene web donde puedes poner las medidas que tienes montadas originales y las que quieres poner y te indica la equivalencia. te pego el enlace y sólo es pinchar en el mismo https://itvasa.es/equivalencias.php
     
    A ANLUMAR y javi.ferrer les gusta esto.
  7. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Según el enlace que me has mandado y otros que mire me dice que son equivalentes incluso el post anteriores leí que algunos compañeros las montaron y me gustaría saber sus opiniónes, sensaciones a día de hoy. Yo más que nada es por si se nota mucho en la respuesta del coche en cuanto a aceleración y esas cosas...yo creía que no sería para tanto pero algunos comentan que si que lo notan bastante en sus coches
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tienes razón
    upload_2021-2-9_20-27-21.png
     
  9. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Equivalencia para las 215/50/18 si a alguien le puede ayudar ;)

    IMG_20210209_203209.jpg
     
    A Danifranco y javi.ferrer les gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pasar a la 235 /50 18 vais a alargar el desarrollo, os va mentir menos el velocímetro, en arrancadas hacia atrás se os va calar el coche a la mínima si es manual....y como se os vale varias veces olerá a embrague, vais a perder nervio, y en el paso por curva os hará más deriva. Os lo dice uno que va por el segundo juego
     
    A TygerBeast y yeyutus les gusta esto.
  11. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y teniendo las 215/50, que aconsejas para no tener todo lo citado antes? Cuál sería la mejor opción? Digo porque estoy mirando jej
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cualquiera de las equivalentes pero que no sea más grande.... 225/45 r18?
    Y preguntar precios a ver cuál es la medida más comercial
     
    A Cédric88 y javi.ferrer les gusta esto.
  13. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    En esa página lo miro yo....no se si en valencia valdrá igual...
     
  14. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Teniendo de origen las 225/50 R18, las 235/50 R18 son equivalentes. Yo las llevo puestas y he pasado la ITV sin problemas, no debe de haberlos.
    El desarrollo aumenta un pelín, y esto hace:
    - Un pequeño incremento de consumo (aprox. 0.5l/100Km)
    - Respecto a la potencia yo no he notado lo que dice el compi @Butanex , pero claro mi motor es otro como podéis ver en mi firma.
    - El velocímetro indica la velocidad real real, si estás acostumbrado a ir un poco por encima del límite contando con que con las medidas originales marca por debajo de la velocidad de GPS, ahora hay que tenerlo en cuenta y ajustarse a los límites de velocidad sin sobrepasarlos nada (a no ser que quieras un retrato).

    Al ser más anchas, el comportamiento en nieve es algo peor.

    Cuando yo las cambié, en el modelo de rueda que quería (Crossclimate), no había la medida original pero cuando tenga que volver a cambiarlas pondré la 225/50 R18 de nuevo aunque sea un poco más cara.
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A Felix600, Jvariant y Butanex les gusta esto.
  15. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @litololo gracias por tu opinión, casi que no me merece la pena cambiar el ancho teniendo en cuenta el aumento del consumo durante 40000 kmso 50000kms que más o menos duran las gomas lo que me puedo ahorrar en unos neumáticos 235 lo acabo pagando de más en combustible, eso si, estéticamente tiene que verse el coche más bonito. Gracias compañero.
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  17. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Para cuando me toque cambiarlos tendré en cuenta todo.....miraré el precio, ya que normalmente no le piso mucho...pero me interesa ver la velocidad real....no se cuando llegue el momento valoraré las dos opciones mejor.
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No tiene nada que ver con el hilo, pero hay una mod por ahí para ajustar el velocímetro cuando cambias de rueda... Si por un casual la hacéis y ajustais la velocidad real con la rueda original veréis como cambian los consumos
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  19. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el incremento de consumo ya he considerado que al ser el desarrollo mayor se andan unos pocos metros mas a los 100Km y como he indicado, al menos a mi, el velocímetro me indica exactamente la velocidad real, la de GPS, que con las 225/50 siempre era algo mayor.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente en el aspecto estético gana algo con las 235, pero yo soy poco exigente con eso.
    También ayuda a proteger algo mas las yantas de los bordillos, ya que hace mas "globo" la cubierta y el flanco sobresale más de la yanta.
    Hay que saber además que aunque no están "prohibidas" para nuestras yantas de 7", realmente no están aconsejadas, sí lo están en yantas de 7" 1/2.
     
    A Felix600 le gusta esto.