Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Hay alguno que haya hecho el cambio teniendo un 1.4 tsi traccion dos ruedas?
 
Buenas tardes, pues me ha dado por mirar neumáticos y si que hay mucha más variedad y mejores precios en 235 que en 225 por lo que me lo iré pensando, en general los compañeros que las lleváis que tal vais?? He leído a compañeros sobre que alarga el desarrollo y eso pero se nota mucho al acelerar con el cambio de gomas? Mi Ateca es TDI 150cv 4drive y monta 225/50 r18. Saludos!
 
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Alguno con el 1.6 que haya pasado de 215 a 235?
Me mosquea un poco que se note demasiado y tenga que bajar a empujar :laugh:
 
Buenas tardes, pues me ha dado por mirar neumáticos y si que hay mucha más variedad y mejores precios en 235 que en 225 por lo que me lo iré pensando, en general los compañeros que las lleváis que tal vais?? He leído a compañeros sobre que alarga el desarrollo y eso pero se nota mucho al acelerar con el cambio de gomas? Mi Ateca es TDI 150cv 4drive y monta 225/50 r18. Saludos!
@Frankortiz
pero cambias el perfil, no mires 235/50 r18 son incompatibles para la ITV, tienes que mirar en tu caso
235/45 R18 (gastará más) ó 225/50 R18 ó 215/55 R18 (gastará menos)....al cambiar el ancho, para buscar compatibilidad tienes que cambiar el perfil, esas son las que puedes llevar y sí hay diferencias de precio, que no tienen ningún sentido porque el costo del neumático es el mismo, la cantidad de material idéntico para fabricarlo igual...pero comercialmente pagas más por la medida original que es menos usada o vete a saber el motivo.
Si te habías ya percatado, sirve el aviso para los que no se hubieran dado cuenta.
 
@Frankortiz
pero cambias el perfil, no mires 235/50 r18 son incompatibles para la ITV, tienes que mirar en tu caso
235/45 R18 (gastará más) ó 225/50 R18 ó 215/55 R18 (gastará menos)....al cambiar el ancho, para buscar compatibilidad tienes que cambiar el perfil, esas son las que puedes llevar y sí hay diferencias de precio, que no tienen ningún sentido porque el costo del neumático es el mismo, la cantidad de material idéntico para fabricarlo igual...pero comercialmente pagas más por la medida original que es menos usada o vete a saber el motivo.
Si te habías ya percatado, sirve el aviso para los que no se hubieran dado cuenta.
Hay que fijarse en el famoso 3%...por ejemplo
Para unas 215/50 r18 92w valdrían según página de comparativas....
235/40 r18 92w
235/45 r18 92w
235/50 r18 92w
Y seguramente alguna mas....yo me apunte esas por precio...
Eso si antes de cambiarlas iré a la itv que me lo compruebe.
En la tarjeta de inspección técnica solo me vienen alternativas cambiando el radio....y eso no es cierto porque hay que tener en cuenta el 3%
 
Hay que fijarse en el famoso 3%...por ejemplo
Para unas 215/50 r18 92w valdrían según página de comparativas....
235/40 r18 92w
235/45 r18 92w
235/50 r18 92w
Y seguramente alguna mas....yo me apunte esas por precio...
Eso si antes de cambiarlas iré a la itv que me lo compruebe.
En la tarjeta de inspección técnica solo me vienen alternativas cambiando el radio....y eso no es cierto porque hay que tener en cuenta el 3%

el compañero monta de serie al ser un 2.0 tdi unas 225/50 R18 y así constará en la documentación y partiendo de eso a buscar opciones.
para comprobarlo en la ITV no hace falta que pases, en la de Asturias y se trata de una empresa pública, tiene web donde puedes poner las medidas que tienes montadas originales y las que quieres poner y te indica la equivalencia. te pego el enlace y sólo es pinchar en el mismo https://itvasa.es/equivalencias.php
 
el compañero monta de serie al ser un 2.0 tdi unas 225/50 R18 y así constará en la documentación y partiendo de eso a buscar opciones.
para comprobarlo en la ITV no hace falta que pases, en la de Asturias y se trata de una empresa pública, tiene web donde puedes poner las medidas que tienes montadas originales y las que quieres poner y te indica la equivalencia. te pego el enlace y sólo es pinchar en el mismo https://itvasa.es/equivalencias.php

Según el enlace que me has mandado y otros que mire me dice que son equivalentes incluso el post anteriores leí que algunos compañeros las montaron y me gustaría saber sus opiniónes, sensaciones a día de hoy. Yo más que nada es por si se nota mucho en la respuesta del coche en cuanto a aceleración y esas cosas...yo creía que no sería para tanto pero algunos comentan que si que lo notan bastante en sus coches
 
Pasar a la 235 /50 18 vais a alargar el desarrollo, os va mentir menos el velocímetro, en arrancadas hacia atrás se os va calar el coche a la mínima si es manual....y como se os vale varias veces olerá a embrague, vais a perder nervio, y en el paso por curva os hará más deriva. Os lo dice uno que va por el segundo juego
 
Pasar a la 235 /50 18 vais a alargar el desarrollo, os va mentir menos el velocímetro, en arrancadas hacia atrás se os va calar el coche a la mínima si es manual....y como se os vale varias veces olerá a embrague, vais a perder nervio, y en el paso por curva os hará más deriva. Os lo dice uno que va por el segundo juego

Y teniendo las 215/50, que aconsejas para no tener todo lo citado antes? Cuál sería la mejor opción? Digo porque estoy mirando jej
 
Y teniendo las 215/50, que aconsejas para no tener todo lo citado antes? Cuál sería la mejor opción? Digo porque estoy mirando jej
Cualquiera de las equivalentes pero que no sea más grande.... 225/45 r18?
Y preguntar precios a ver cuál es la medida más comercial
 
el compañero monta de serie al ser un 2.0 tdi unas 225/50 R18 y así constará en la documentación y partiendo de eso a buscar opciones.
para comprobarlo en la ITV no hace falta que pases, en la de Asturias y se trata de una empresa pública, tiene web donde puedes poner las medidas que tienes montadas originales y las que quieres poner y te indica la equivalencia. te pego el enlace y sólo es pinchar en el mismo https://itvasa.es/equivalencias.php
En esa página lo miro yo....no se si en valencia valdrá igual...
 
Buenas tardes, pues me ha dado por mirar neumáticos y si que hay mucha más variedad y mejores precios en 235 que en 225 por lo que me lo iré pensando, en general los compañeros que las lleváis que tal vais?? He leído a compañeros sobre que alarga el desarrollo y eso pero se nota mucho al acelerar con el cambio de gomas? Mi Ateca es TDI 150cv 4drive y monta 225/50 r18. Saludos!

@Frankortiz
pero cambias el perfil, no mires 235/50 r18 son incompatibles para la ITV, tienes que mirar en tu caso
235/45 R18 (gastará más) ó 225/50 R18 ó 215/55 R18 (gastará menos)....al cambiar el ancho, para buscar compatibilidad tienes que cambiar el perfil, esas son las que puedes llevar y sí hay diferencias de precio, que no tienen ningún sentido porque el costo del neumático es el mismo, la cantidad de material idéntico para fabricarlo igual...pero comercialmente pagas más por la medida original que es menos usada o vete a saber el motivo.
Si te habías ya percatado, sirve el aviso para los que no se hubieran dado cuenta.

Teniendo de origen las 225/50 R18, las 235/50 R18 son equivalentes. Yo las llevo puestas y he pasado la ITV sin problemas, no debe de haberlos.
El desarrollo aumenta un pelín, y esto hace:
- Un pequeño incremento de consumo (aprox. 0.5l/100Km)
- Respecto a la potencia yo no he notado lo que dice el compi @Butanex , pero claro mi motor es otro como podéis ver en mi firma.
- El velocímetro indica la velocidad real real, si estás acostumbrado a ir un poco por encima del límite contando con que con las medidas originales marca por debajo de la velocidad de GPS, ahora hay que tenerlo en cuenta y ajustarse a los límites de velocidad sin sobrepasarlos nada (a no ser que quieras un retrato).

Al ser más anchas, el comportamiento en nieve es algo peor.

Cuando yo las cambié, en el modelo de rueda que quería (Crossclimate), no había la medida original pero cuando tenga que volver a cambiarlas pondré la 225/50 R18 de nuevo aunque sea un poco más cara.
 
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@litololo gracias por tu opinión, casi que no me merece la pena cambiar el ancho teniendo en cuenta el aumento del consumo durante 40000 kmso 50000kms que más o menos duran las gomas lo que me puedo ahorrar en unos neumáticos 235 lo acabo pagando de más en combustible, eso si, estéticamente tiene que verse el coche más bonito. Gracias compañero.
 
@litololo gracias por tu opinión, casi que no me merece la pena cambiar el ancho teniendo en cuenta el aumento del consumo durante 40000 kmso 50000kms que más o menos duran las gomas lo que me puedo ahorrar en unos neumáticos 235 lo acabo pagando de más en combustible, eso si, estéticamente tiene que verse el coche más bonito. Gracias compañero.
Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...
 
Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...
Para cuando me toque cambiarlos tendré en cuenta todo.....miraré el precio, ya que normalmente no le piso mucho...pero me interesa ver la velocidad real....no se cuando llegue el momento valoraré las dos opciones mejor.
 
Para cuando me toque cambiarlos tendré en cuenta todo.....miraré el precio, ya que normalmente no le piso mucho...pero me interesa ver la velocidad real....no se cuando llegue el momento valoraré las dos opciones mejor.
No tiene nada que ver con el hilo, pero hay una mod por ahí para ajustar el velocímetro cuando cambias de rueda... Si por un casual la hacéis y ajustais la velocidad real con la rueda original veréis como cambian los consumos
 
Lo del aumento del consumo es relativo... El consumo sube pero piensa que como dice el compañero @litololo la velocidad es real y los metros recorridos por las ruedas son más que con la rueda de serie... Para mí el consumo no es el hándicap... Lo es el desarrollo más largo o esfuerzo que tiene que hacer para empezar a rodar...
En el incremento de consumo ya he considerado que al ser el desarrollo mayor se andan unos pocos metros mas a los 100Km y como he indicado, al menos a mi, el velocímetro me indica exactamente la velocidad real, la de GPS, que con las 225/50 siempre era algo mayor.
 
@litololo gracias por tu opinión, casi que no me merece la pena cambiar el ancho teniendo en cuenta el aumento del consumo durante 40000 kmso 50000kms que más o menos duran las gomas lo que me puedo ahorrar en unos neumáticos 235 lo acabo pagando de más en combustible, eso si, estéticamente tiene que verse el coche más bonito. Gracias compañero.
Efectivamente en el aspecto estético gana algo con las 235, pero yo soy poco exigente con eso.
También ayuda a proteger algo mas las yantas de los bordillos, ya que hace mas "globo" la cubierta y el flanco sobresale más de la yanta.
Hay que saber además que aunque no están "prohibidas" para nuestras yantas de 7", realmente no están aconsejadas, sí lo están en yantas de 7" 1/2.
 
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