Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

compañero @Butanex seguramente sea por él incide de carga, 215/50/18 son carga 92. Los 4drive pesan unos cuantos kg más por la transmisión,motores cajas y demás y entonces por eso irán a esa medida 225/50/18 que empiezan en 94 de carga.... es mi razonamiento. Porque otro no le encuentro ...
Pues puedes tener razón....
Pues probar la 215/50, a mi me parece muy equilibrada, yo voy de maravilla con las Bridgestone de serie a 2.7 de presión
No digo que no.... Pero es pequeña para mi, tiene 1cm menos de altura que la 225/50 r 18 de serie.... Las otras 2 que hablamos tienen 1.4 cm(215) y 1cm (235) más que la de serie
 
compañero @Butanex seguramente sea por él incide de carga, 215/50/18 son carga 92. Los 4drive pesan unos cuantos kg más por la transmisión,motores cajas y demás y entonces por eso irán a esa medida 225/50/18 que empiezan en 94 de carga.... es mi razonamiento. Porque otro no le encuentro ...

Pues puedes tener razón....

No había pensado en eso, no vais mal encaminados por el peso.
 
@Butanex tú tienes en papeles homologada la 215/50/18 92v?. Si no la tienes ahí está la historia de los 4drive será el peso...
 
Bueno, ya tengo pedidas las gomas, son las CrossClimate en medida 235/50/R18.

Con ganas de instalarlas y ver como van, y ver como va el coche con ellas...

Las monto a final de mes, ya contaré impresiones en este hilo...
 
@Butanex tú tienes en papeles homologada la 215/50/18 92v?. Si no la tienes ahí está la historia de los 4drive será el peso...
Pues no se decirte... Creo que específicamente no la pone el coche viene como estándar la 215/55 r 17 y luego en la opciones so que vienen las 225/ 55 17 y la 225/ 50 18
 
por eso decía todas esas tienen índice de carga 94 o más...gracias
 
Hola compañeros. A ver si podeis echarme una mano. Tengo que cambiar los neumaticos en francia y queria saber que me recomendais.
Tengo un 1.4 tsi dsg 150cv.
Mis neumaticos son unos falken 215 50 r18. Anteriormente siempre he llevado michelin 205 y me encantaban. Por lo que preferiria unas michelin.
Que medida de neumatico creeis q es la idónea para mi? Una 215 para el ateca me da la sensacion de estrechas pero bueno, si podeis agradeceria vuestras recomendaciones
 
Hola compañeros. A ver si podeis echarme una mano. Tengo que cambiar los neumaticos en francia y queria saber que me recomendais.
Tengo un 1.4 tsi dsg 150cv.
Mis neumaticos son unos falken 215 50 r18. Anteriormente siempre he llevado michelin 205 y me encantaban. Por lo que preferiria unas michelin.
Que medida de neumatico creeis q es la idónea para mi? Una 215 para el ateca me da la sensacion de estrechas pero bueno, si podeis agradeceria vuestras recomendaciones
Si llevas unas 215 es que es la medida ideal para tu llanta.
Lo máximo que podrás subir es a 225 50 R18 o 225 45 R18, pero sacrificando algo de descompensacion en el velocímetro, además de más agarre que se traduce en mas consumo.
Sin cambiar llanta, yo no variaría la medida, de precio seguro que están mejor las medidas originales.
 
He visto en equivalencias y tb puedo poner 225 50 y 235 50 r 18. Alguien tiene alguna diferente a la mia de 4x2 gasolina dsg?
 
Bueno, ya tengo pedidas las gomas, son las CrossClimate en medida 235/50/R18.

Con ganas de instalarlas y ver como van, y ver como va el coche con ellas...

Las monto a final de mes, ya contaré impresiones en este hilo...

Yo también estoy mirando de cambiar a 235/50/18 en lugar de las 225/50/18 para ganar algo de confort aunque seguramente me decante por las primacy 4. Tengo entendido que van mejor en seco y algo mejor en mojado que las crossclimate pero estas últimas van mejor en barro y nieve.

Por cierto, con el nuevo ancho creéis que se podrán poner cadenas tipo tela? Tengo dudas de que, además de dificultar su instalación, no vaya a tocar el interior al girar.

Buenos, ya estoy esperando como siempre tus más que detalladas impresiones :thumbsup:
 
Yo también estoy mirando de cambiar a 235/50/18 en lugar de las 225/50/18 para ganar algo de confort aunque seguramente me decante por las primacy 4. Tengo entendido que van mejor en seco y algo mejor en mojado que las crossclimate pero estas últimas van mejor en barro y nieve.

Por cierto, con el nuevo ancho creéis que se podrán poner cadenas tipo tela? Tengo dudas de que, además de dificultar su instalación, no vaya a tocar el interior al girar.

Buenos, ya estoy esperando como siempre tus más que detalladas impresiones :thumbsup:
225/50/18 la diferencia es de 2,98% la misma diferencia que 235/50/18
 
Yo también estoy mirando de cambiar a 235/50/18 en lugar de las 225/50/18 para ganar algo de confort aunque seguramente me decante por las primacy 4. Tengo entendido que van mejor en seco y algo mejor en mojado que las crossclimate pero estas últimas van mejor en barro y nieve.

Por cierto, con el nuevo ancho creéis que se podrán poner cadenas tipo tela? Tengo dudas de que, además de dificultar su instalación, no vaya a tocar el interior al girar.

Buenos, ya estoy esperando como siempre tus más que detalladas impresiones :thumbsup:

He leído maravillas de las primacy4, no obstante, tengo en mente las CrossClimate en esa medida para el Ateca desde hace tiempo, además que las primeras son algo más caras que las CrossClimate, que ya de por sí no son baratas... Citando una frase de película, "es una sarna que tengo que rascar"...

Además, tengo buenas referencias de gente de confianza, por ejemplo @moli, que las ha llevado con gran satisfacción y obteniendo un resultado muy bueno.

No quisiera desviar el tema del hilo hacia qué neumáticos escoger (ya que en este hilo nos centramos específicamente en el cambio de medida de 225/50/R18 a 235/50/R18), pero puedes estar seguro de que pasaré por aquí con alguna imagen de cómo quedan y a exponer mis impresiones, especialmente en comparación con la actual medida...
 
Pues hoy se a montado las michelín crossclimate 235/50/18 y lo primero que he notado es la mejora en el sonido de rodadura y un mejor paso por zonas bacheadas me dan una buena sensación. IMG_20190427_125941.jpg IMG_20190427_125930.jpg
 
Que gran casualidad @cabjcht, pero por aquí otro que ha montado las CrossClimate hoy mismo...

Aquí van algunas imágenes:

20190427_130131.jpg
20190427_130114.jpg
20190427_130148.jpg
20190427_1342222.jpg

Visualmente las ruedas se ven considerablemente mas "gordas" y "anchas", y creo que en comparación con las 225, a un coche de este tipo le quedan estéticamente mejor.

También es cierto lo de que la llanta queda más protegida, pues la goma sobrepasa el límite de la llanta, lo que ayudará a evitar rozar la llanta con los bordillos más altos...

He podido probarlas a lo largo de unos 100 kilómetros, y estas son mis impresiones iniciales:

  • El coche rueda con un perceptible aumento de confort. Las gomas emiten menos ruido de rodadura y no se perciben las irregularidades del terreno con tanto detalle como con las anteriores. En general, diría que se percibe un aumento de la calidad de rodadura, claro que, en mi caso, también ha habido alineamiento, al detectar la rueda trasera derecha con cierto desvío, por lo que seguramente la corrección de esto también influye en la sensación.
  • En autopista, se nota que el motor va más desahogado y es donde más se percibe el menor ruido de rodadura. También se nota un aumento del confort.
  • En curvas cerradas rápidas, se nota algo mas de balanceo que con la anterior medida, pero el coche sigue siendo muy estable y bastante "tabla" en dichas situaciones.
En general, no puedo estar mas contento con el cambio. El coche rueda con mayor calidad y confort, sin perder excesivamente capacidades deportivas. A falta de probarlas mas a fondo, creo que son la medida perfecta para cualquier Ateca de 150 CV a 190 CV.

Has notado pérdida de salida? Fuerza?

He estado muy atento a las arrancadas desde parado, ya que lo tenía presente desde que lo comentaste aquí en el hilo, pero debo decir que, si bien se nota diferencia en la salida, creo que antes era más complicado mantener el equilibrio entre gas y embrague en la salida, y a veces acababa sobre revolucionando el motor antes de haber llegado al punto de embrague correcto. Ahora esto no me pasa, por lo que incluso en este punto, considero que la nueva medida combina mejor que la anterior. Esto lo digo sin haber probado aun una pista de tierra medianamente rota, donde se necesite rodar lento, pero estoy seguro de que en ese escenario el rendimiento será peor, lo que no sé es cuanto peor...

Tampoco he probado la aceleración a fondo desde parado o desde marchas cortas (como la salida de un peaje) para comprobar como ha cambiado el rendimiento. Lo comentaré cuando lo haga...:thumbsup:
 
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Coincido en muchas cosas de lo comentas @RaulKO, creo que son más adecuadas estas para el tipo de coche que presión de aire has colocado yo en un principio 2.6 bares llenado de nitrógeno , mi impresión es que pide un poco más pero estaré un tiempo más adaptando a ellas.
 
Coincido en muchas cosas de lo comentas @RaulKO, creo que son más adecuadas estas para el tipo de coche que presión de aire has colocado yo en un principio 2.6 bares llenado de nitrógeno , mi impresión es que pide un poco más pero estaré un tiempo más adaptando a ellas.

@cabjcht, te contesto aunque he echado en falta algunos puntos y comas en tu post...;)

He comentado el tema de la presión con el mecánico y me ha dicho que lo ha puesto a 2.5, pero que podía bajar hasta 2.3 si lo veía excesivo.

Me ha comentado que se puede subir hasta 2.7 sin problema, especialmente si se lleva el coche cargado.

A mi la presión que llevan me ha parecido correcta, tanto visualmente como por sensaciones de conducción.
 
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