Que gran casualidad
@cabjcht, pero por aquí otro que ha montado las CrossClimate hoy mismo...
Aquí van algunas imágenes:
Visualmente las ruedas se ven considerablemente mas "gordas" y "anchas", y creo que en comparación con las 225, a un coche de este tipo le quedan estéticamente mejor.
También es cierto lo de que la llanta queda más protegida, pues la goma sobrepasa el límite de la llanta, lo que ayudará a evitar rozar la llanta con los bordillos más altos...
He podido probarlas a lo largo de unos 100 kilómetros, y estas son mis impresiones iniciales:
- El coche rueda con un perceptible aumento de confort. Las gomas emiten menos ruido de rodadura y no se perciben las irregularidades del terreno con tanto detalle como con las anteriores. En general, diría que se percibe un aumento de la calidad de rodadura, claro que, en mi caso, también ha habido alineamiento, al detectar la rueda trasera derecha con cierto desvío, por lo que seguramente la corrección de esto también influye en la sensación.
- En autopista, se nota que el motor va más desahogado y es donde más se percibe el menor ruido de rodadura. También se nota un aumento del confort.
- En curvas cerradas rápidas, se nota algo mas de balanceo que con la anterior medida, pero el coche sigue siendo muy estable y bastante "tabla" en dichas situaciones.
En general, no puedo estar mas contento con el cambio. El coche rueda con mayor calidad y confort, sin perder excesivamente capacidades deportivas. A falta de probarlas mas a fondo, creo que son la medida perfecta para cualquier Ateca de 150 CV a 190 CV.
Has notado pérdida de salida? Fuerza?
He estado muy atento a las arrancadas desde parado, ya que lo tenía presente desde que lo comentaste aquí en el hilo, pero debo decir que, si bien se nota diferencia en la salida, creo que antes era más complicado mantener el equilibrio entre gas y embrague en la salida, y a veces acababa sobre revolucionando el motor antes de haber llegado al punto de embrague correcto. Ahora esto no me pasa, por lo que incluso en este punto, considero que la nueva medida combina mejor que la anterior. Esto lo digo sin haber probado aun una pista de tierra medianamente rota, donde se necesite rodar lento, pero estoy seguro de que en ese escenario el rendimiento será peor, lo que no sé es cuanto peor...
Tampoco he probado la aceleración a fondo desde parado o desde marchas cortas (como la salida de un peaje) para comprobar como ha cambiado el rendimiento. Lo comentaré cuando lo haga...