Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Alguien con un 1.6 TDI a aumentado de 215 50 18 a más ancho ? 235 por ejemplo.
Estoy pensando en hacerlo pero me mosquea un poco que vaya demasiado justo de potencia para poner ruedas más anchas
Si cambias a 235, varía el porcentaje, en vez de 50 le pones un 45, con esto mantendrás intacta (-0,5%) la circunferencia del neumático, y no te lastraran los neumáticos mas de lo que lo hacen los actuales, y el flanco del neumático será la misma goma entre la llanta y el suelo de lo que llevas ahora, por tanto no te debería de ser mas incómodo. El margen que te dan para pasar la itv es de un +/- 3%, y nunca podrá sobresalir el neumático de la carrocería, y lógicamente no rozar en ningún lado cuando gires y comprimas la suspensión, pero recuerda que con la nueva legislación por normativas de contaminación solamente podrás ponerle los neumáticos que figuren en la ficha técnica. Para no llevarte sorpresas te recomiendo que vayas a tu itv habitual y le preguntes al ingeniero a que te debes de ceñir, si estrictamente a la hoja técnica o puedes cambiar a medidas equivalentes.
Saludos

Última edición:
Gracias, es que las gomas en 215 /50 r18 es una medida muy poco comercial y son muy caras. Si voy a un ancho superior resultan bastante más baratas

Pregunta

Mi Ateca es un 1.4 TSI Manual por lo que lleva unos Bridgestone Turanza T001 215/50 R18 92W

A la hora de ver las equivalencias veo que puedo montar las mismas medidas en 225 y 235

He estado buscando neumáticos con esas medidas pero no encuentro que sean 92W

Esta medida ha de ser igual, o puede ser inferior o superior ??

Gracias !!!

Pregunta

Mi Ateca es un 1.4 TSI Manual por lo que lleva unos Bridgestone Turanza T001 215/50 R18 92W

A la hora de ver las equivalencias veo que puedo montar las mismas medidas en 225 y 235

Gracias !!!

Puede ser superior.

Pues estamos apañados, no sabia que con la nueva normativa de contaminación solamente se podrá poner los neumáticos que figuren en la ficha técnica.
Mi cambiao fue 215/50/18 a 225/45/18 y comprobado antes de cambiarlas la equivalencia con las que figura en la ficha tecnica y tengo -1,89%, visto en la web de opeo. vamos que no tendrian que poner pegas. Tambien cambien con el OBDII para ajustar la velocidad y va clavado.
Por cierto, el precio montaje+equlibrado+valvulas+ecotasa 588€ DUNLOP SPORT MAXX RT 2 225/45 R18 95 Y XL
La 235/45/18 lo podia haber puesto, pero lo veo excesivo.

Pregunta

Gracias !!!
Pero también puedes ajustarte a cualquiera de las que tengas en ficha tecnica

Pues estamos apañados, no sabia que con la nueva normativa de contaminación solamente se podrá poner los neumáticos que figuren en la ficha técnica.
Mi cambiao fue 215/50/18 a 225/45/18 y comprobado antes de cambiarlas la equivalencia con las que figura en la ficha tecnica y tengo -1,89%, visto en la web de opeo. vamos que no tendrian que poner pegas. Tambien cambien con el OBDII para ajustar la velocidad y va clavado.
Por cierto, el precio montaje+equlibrado+valvulas+ecotasa 588€ DUNLOP SPORT MAXX RT 2 225/45 R18 95 Y XL
Pero lo del 3% ya no vale?

Segun dicen mas arriba eso parece. Solo lo vi aqui y tambien me llamo la atención, por eso mi comentario.
A ver si lo pueden aclarar algo mas.
Yo a ver si me paso por una itv y pregunto...las quiero cambiar para el próximo invierno...y poner unas 4 estaciones pero en esa medida....las hay con código de velas bajo y más cara que en otra medida dentro del 3%

Yo a ver si me paso por una itv y pregunto...las quiero cambiar para el próximo invierno...y poner unas 4 estaciones pero en esa medida....las hay con código de velas bajo y más cara que en otra medida dentro del 3%

Hola, sabes algo de si se pueden montar? y si aun sigue lo del 3%? Saludos.

Yo no se decirte si sigue o no el margen legal del 3% pero en todas los comparadores de neumáticos siguen con ese margen. Capture+_2021-07-11-09-54-19-01.jpeg

Hay que comprobar que siga vigente esa orden

Que ral el cambio de 215 50 r18 a 225 45 r18? Yo lo estoy pensando pero me da miedo q afecte al cambio automatico qye es en seco, al límite de par motor.

Rotuliano, precisamente yo estoy pensando en hacer lo contrario, el mío monta un 235/40/19 y quiero ponerle unas 225/45/19, son equivalentes y mas económicas. No va a afectar nada al cambio automático ni al par...saludos

Un tema con muchas respuestas sin duda pero viendo lo del cambio de neumáticos, mi Ateca monta 215/45R18 de serie y es el modelo con caja Tiptronic de 8 cambios, que la verdad tiene una 1era marcha bastante corta y casi siempre arranca en D2 o D3 incluso, así que *creo* que no afectaría demasiado el manejo.

En México los caminos son bastante malos y además paso fuera del terreno aproximadamente un 10% del tiempo (terraceria ligera). Cabe notar que acá no tenemos ningún tema legal o verificación por pasar al cambiar medidas del neumático o llanta.

Por ello busco medidas que me agreguen algo de alto y ancho y quizás que aguante más el uso ligero fuera del camino, en esto encontré unos Continental CrossContact 225/55 98V que se ven muy bien (adjunto foto), pero la verdad no se si rocen al girar las llantas delanteras.

¿Alguien más ha montado esta medida?

Adjuntos

• 20230523_175224.jpg
    20230523_175224.jpg
    121,7 KB · Visitas: 21
@Luis Barrios

No te van a rozar nada de nada, el coche apenas se va enterar que las llevas si haces el cambio que dices, si quieres más comodidad vete a perfil de 60 o 65 y podrás meter rueda contra una piedra sin reventarla, elevas el coche pero no va a rozar en ningún sitio

perderás por contra con el aumento de altura precisión en la trazabilidad y gastarán un poquito mas de combustible.
El cuentakm ya no será tan exacto pero se puede ajustar su precisión

Volver