Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jesus Martínez, 19 Sep 2017.

  1. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas! La verdad es que yo me encuentro en la misma tesitura. Pasado el verano me tocará cambiar los neumáticos (rondaran los 40000) y quería poner unos neumáticos m+s (supongo que unos crossclimate+). Mi coche no es 4drive, con lo que llevo 215/50/18 y no me convencía mucho pasar de 215 a 235 porque es un aumento del ancho considerable. Lo que si tengo claro es que quiero más perfil que el actual, ya que la suspensión en baches/offroad es algo dura, y con este cambio eso ya lo gano.

    Después de leer el hilo me quedo algo más convencido, sé que perderé un poco de "nervio" pero el 80% de mis km son en autopista, con lo que el cambio de desarrollo no ira mal.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si quieres aumentar perfil, tienes también la opción de reducir pulgadas de llanta.
     
  3. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Si, pero esa no me la planteo, ni por coste (cambiar 4 llantas) ni por estetica (me gustan mis llantas)...
     
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vosotros en esa medida ( 215/50 r18) no debéis tener problema en elegir una M+S, si aquí hablamos de pasar a 235/50 r18 es porque no hay variedad de gomas de 225/50 r18...
     
  5. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ojala, pero 215/50/18 tambien es una medida "rara"....
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok, pero la 235/50 r18 no te vale, no es equivalente a la tuya....
     
  7. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Claro que lo es, está al limite pero si. -2.98% justito, justo
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una muy aproximada a la 215/50 r18 tienes la 235/45 r 18....
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Llevas razón, pero alargas mucho....creo que es más comercial la 45
     
  10. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pero con esa no solo no gano, si no que pierdo algo de perfil (poco, pero me interesa mas ganar perfil que perderlo)
     
  11. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    sea como sea, que simpaticos los de SEAT con las medidas de los neumaticos...... ya podrian ir a lo estandard
     
    A Guido le gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vamos a ver:
    La 215/50 r18 flanco 108 mms diámetro 672m.m
    La 235/45 r18 flanco 106 mms diametro 669 mm.
    La 235/50 r18 flanco 118 mms diametro 692 mm.

    Si me dices qué por perder 2mm estás pensando en levantar 1 cms...con lo que conlleva en deriva y desarrollo?
     
    Última edición: 9 Ago 2018
    A RaulKO le gusta esto.
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si alguien puede decirme la velocidad que marca el GPS cuando ponéis el coche a 122 kms/h (TDI 150 4drive manual)
     
  14. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    visto asi.... le dare un par de vueltas mas a la idea....
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La medida del perfil no es siempre la misma, varía según el ancho del neumatico.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    lo se, no es mas que el % respecto al ancho.Lo que tengo que valorar bien es si me compensa ganar amortiguación con ese mayor perfil a cambio de un poco menos de estabilidad, aunque por el contrario, al aumentar el ancho tambien gana aplomo.... es dificil de valorar......
     
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Butanex, ¿te puedes creer que he cogido el coche cuatro veces hoy y no me he acordado de comprobarlo? :whistling:

    Mañana lo compruebo sin falta...:thumbsup:
     
    A Jose lopez y Butanex les gusta esto.
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he puesto esta mediodía las 235 50 18 y el velocímetro marca 1 km/h menos que el gps a 90km/h.
    El consumo, en los desplazamientos que he hecho hoy, sube 0.5 l/100km.
    No he notado diferencia en curvas y sí que estas, las Crossclimate de Michelín, son bastante silenciosas.
     
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando comparáis la velocidad con el gps, ¿asumís que este último es un elemento de precisión debidamente calibrado con un error cercano a 0? Es que no creo que el gps del coche o del móvil tenga un rango de error equivalente al del sistema de guiado de misiles del ejército de los EEUU.
     
    A Jose lopez y RaulKO les gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :D

    Verdaderamente una buena observación...