He seguido con atención la conversación en este hilo, y la verdad es que, de cara a un futuro cambio de neumaticos, me estoy decantando cada vez más por la medida de 235/50/R18, y no por un tema de anchura, sino precisamente con intención de alargar los desarrollos ligeramente...
@Butanex ha compartido su conocimiento en la materia y experiencia con estos neumaticos, pero incluso a pesar de su opinión desfavorable, cada vez estoy más tentado de probarlos por mi mismo (y eso que los mios, que son los que traía de fábrica, en medida 225/50/R18), estan mas o menos en la mitad en cuanto a desgaste.
Tengo en cuenta todo lo negativo comentado por
@Butanex respecto a esta medida y al aumento de diametro, pero aunque admito un peor comportamiento desde parado, no creo que sea como para romper el embrague (siempre que se utilice debidamente). Por otra parte, valoraré muy positivsmente el mayor desarrollo para los cruceros por autovía y/o autopista, donde a igual velocidad, el motor irá a menos revoluciones...
Creo que el aumento del desarrollo, si va debidamente acompañado de una óptima condución y gestión del cambio, no debería ser un obstaculo en absoluto, ni un problema para la mecánica del coche, aunque está claro que dicho cambio irá en detrimento de las capacidades off-road del coche...