Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Hola,

Mirando hoy mi ficha técnica, las ruedas que están homologadas, son unas 215/50 R18 92W, pero trae unas 225/50 R18 ¿Os pasa lo mismo?
A mi me viene 215/55 r 17 , luego en la parte de homologadas la 225/50 r 18 y varias más, todas son equivalentes....
 
A mi me viene 215/55 r 17 , luego en la parte de homologadas la 225/50 r 18 y varias más, todas son equivalentes....

A mi al contrario, me vienen las de 215/50 R18 y en la parte de homologadas, la 215/55 R17 94V y 215/60 R16 95V. Todas equivalentes, tb.
 
A mi al contrario, me vienen las de 215/50 R18 y en la parte de homologadas, la 215/55 R17 94V y 215/60 R16 95V. Todas equivalentes, tb.
Curioso, el mio es my 17, también puede ser por qué el tuyo es gasolina?
 
Curioso, el mio es my 17, también puede ser por qué el tuyo es gasolina?

El mio es my 18. Puede ser por la fecha, que sea gasolina o porque el tuyo es 4x4 y el mio 4x2. Pero me resulta curioso, porque a mi siempre me ha venido el coche con la medida exacta de la ficha técnica. y en este caso, con una equivalente que no aparece en la ficha.
 
Hola,

Mirando hoy mi ficha técnica, las ruedas que están homologadas, son unas 215/50 R18 92W, pero trae unas 225/50 R18 ¿Os pasa lo mismo?
Releyendo....4x2 y te trae 225? Eso sí que es raro....
 
El mio es my 18. Puede ser por la fecha, que sea gasolina o porque el tuyo es 4x4 y el mio 4x2. Pero me resulta curioso, porque a mi siempre me ha venido el coche con la medida exacta de la ficha técnica. y en este caso, con una equivalente que no aparece en la ficha.

a mi me viene la ficha exactamente igual que la tuya... pero claro !! mi coche lleva puestas las 215/50 R18!!
 
He seguido con atención la conversación en este hilo, y la verdad es que, de cara a un futuro cambio de neumaticos, me estoy decantando cada vez más por la medida de 235/50/R18, y no por un tema de anchura, sino precisamente con intención de alargar los desarrollos ligeramente...

@Butanex ha compartido su conocimiento en la materia y experiencia con estos neumaticos, pero incluso a pesar de su opinión desfavorable, cada vez estoy más tentado de probarlos por mi mismo (y eso que los mios, que son los que traía de fábrica, en medida 225/50/R18), estan mas o menos en la mitad en cuanto a desgaste.

Tengo en cuenta todo lo negativo comentado por @Butanex respecto a esta medida y al aumento de diametro, pero aunque admito un peor comportamiento desde parado, no creo que sea como para romper el embrague (siempre que se utilice debidamente). Por otra parte, valoraré muy positivsmente el mayor desarrollo para los cruceros por autovía y/o autopista, donde a igual velocidad, el motor irá a menos revoluciones...

Creo que el aumento del desarrollo, si va debidamente acompañado de una óptima condución y gestión del cambio, no debería ser un obstaculo en absoluto, ni un problema para la mecánica del coche, aunque está claro que dicho cambio irá en detrimento de las capacidades off-road del coche...
 
He seguido con atención la conversación en este hilo, y la verdad es que, de cara a un futuro cambio de neumaticos, me estoy decantando cada vez más por la medida de 235/50/R18, y no por un tema de anchura, sino precisamente con intención de alargar los desarrollos ligeramente...

@Butanex ha compartido su conocimiento en la materia y experiencia con estos neumaticos, pero incluso a pesar de su opinión desfavorable, cada vez estoy más tentado de probarlos por mi mismo (y eso que los mios, que son los que traía de fábrica, en medida 225/50/R18), estan mas o menos en la mitad en cuanto a desgaste.

Tengo en cuenta todo lo negativo comentado por @Butanex respecto a esta medida y al aumento de diametro, pero aunque admito un peor comportamiento desde parado, no creo que sea como para romper el embrague (siempre que se utilice debidamente). Por otra parte, valoraré muy positivsmente el mayor desarrollo para los cruceros por autovía y/o autopista, donde a igual velocidad, el motor irá a menos revoluciones...

Creo que el aumento del desarrollo, si va debidamente acompañado de una óptima condución y gestión del cambio, no debería ser un obstaculo en absoluto, ni un problema para la mecánica del coche, aunque está claro que dicho cambio irá en detrimento de las capacidades off-road del coche...
Me parece perfecto, yo estoy contento con ellos , son de nieve, van aportaciones su segundo verano con 26.000 desde que me los pusieron....yo insisto lo que no recomiendo es medida mayor que la 235/50 r 18, y si la prueba notará los cambios de primera mano..... lastima que no puedas probar el mio
 
Me parece perfecto, yo estoy contento con ellos , son de nieve, van aportaciones su segundo verano con 26.000 desde que me los pusieron....yo insisto lo que no recomiendo es medida mayor que la 235/50 r 18, y si la prueba notará los cambios de primera mano..... lastima que no puedas probar el mio

Eso me encantaría, pero bueno, al final se trata de neumáticos, por lo que si no nos gustan o no nos convencen, siempre podremos cambiarlos al final de su vida útil, o si definitivamente nos horrorizan, venderlos de segunda mano...

De todas formas, considero de gran valor tu contribución al foro en esta materia...;)
 
Tengo una duda:
los neumáticos principales con que se ha homologado el ateca son los 215/55 R17.
El resto de neumáticos tienen que ser equivalentes a ¿estos? o ¿a cualquiera de los que se añaden en la nota de abajo de la ficha técnica?
 
@litololo eso pone en ficha técnica... aunque puedes poner equivalente a cualquiera de los que pone
 
Última edición:
En ese caso ¿no nos podríamos salir del 3% si cogemos una medida equivalente a una de las que vienen en la parte de abajo de la ficha técnica?
Te puedes coger al 3% de cualquiera de las que vienen en ficha técnica...
Ejemplo de la 235/50 r 18 no es equivalente a la 215/55 r 17 que nos viene en ficha tecnica, pero si a la 225/50 r 18 que pone en la parte de observaciones
 
Bueno, llevo ahora unos 1500km con la medida 235/50/18 y estas son mis primeras impresiones:

- el consumo me ha subido ligeramente, 0,5litros más o menos (se verá mejor en unos meses) Eso es un impacto de unos 180euros para 40000km (vida útil).

- el desarrollo es poco mas largo, pero casi no se noto solo en 6 en alguna cuesta en autopista donde tarda más en acelerar y en algunas subidas pronunciadas donde antes subía en tercera (justo) y ahora tengo que bajar a segunda.

- Noto el coche algo menos preciso en curvas, pero no sé si es por el mayor perfil que tiene (0,5 cm) o por el cambio de marca (de los Bridgestone tuve que cambiar a unos BFGoodrich). De resto va muy bien y absorbe algo mejor los baches. No he visto que rocen con el coche por ningún lado. El tema esta que no creo que el ahorro por montar otra medida que la original en nuestra versión 225/50/18 no se da, ya que lo que he visto que los precios son muy parecidos y al aumentar el consumo se pierde cualquier ventaja. Igual en zonas más llanas no se nota tanto!?

Yo porque o montaba esta medida o me quedaba tirado varios dias en un viaje. Pero en mi proximo cambio volvere por lo pornto a la medida original. Ya veré, me queda tiempo para decidirme y para barajar opciones.
 
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