Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jesus Martínez, 19 Sep 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2018-4-15_2-35-35.png
     
    A Xavi y Jose lopez les gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¡¡¡Ostia!!! El neumático perfecto A, A, 68dB y con protección del borde. ¿Y no hay equivalente en otras medidas? Otro detalle más entre un Audi y un Seat. A Audi le hacen neumáticos a medida. A Seat que nos apañemos con lo que hay.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Repito no es legal, pero hasta que pases la ITV pasará mucho tiempo y salvo que el señor de verde le de por mirar las ruedas no se entera nadie, si se da cuenta te crujen.
    Pero esa si que es una medida mucho más común y esas ruedas son lanzamiento de michelín seguro que en unos meses cuestan 20 o 30 euros menos. Incluso hay una prueba comparando con las Brigestone Turanza en las que demuestran que duran unos 12.000 kilómetros más las michelín y ....gastan menos como "casi" medio litro menos para los que van siempre mirando el consumo del coche.
    Tal vez michelín en las primacy 4 termine haciendo otras medidas, de hecho las hace, pero su coeficiente energético es sólo "b"o "c", algo que no se entiende, pues si el compuesto es el mismo, porque tenga menos perfil, no debería gastar más, pero si lo hace.
    Demostración que el "inyeniero" de seat, ha metido la pata con el perfil de los neumáticos del ateca. Si homologan el perfil 55 con 225, hay más variedad de ruedas, y estas tienen "CONSUMOS" mejores.
     
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No sé qué ha pasado en el mensaje anterior, puede ser la medida ideal comercialmente, pero no es compatible con los desarrollos de nuestros coches, insisto, ya con la 235 /50 r 18 en terreno blando hay que tener mucho tacto con el embrague ......y no te digo nada marcha atrás, los que la habéis cambiado lo habréis notado, y está medida que propones es mayor aun.
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo buscaría una más pequeña que la 235/50 r 18
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la medida de 55 de perfil aumenta la altura total del neumático 2 centímetros si fuera 1,86 cm, sería legal pero como se va un poquito esta fuera de homologación.
    No creo que el desarrollo cambie mucho entre 1,86 cm y 2 cm, es poquísimo.
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @yeyutus yo no voy a entrar en si es mucho o es poco, pero vamos a partir de la medida original que pone en documentación:
    215/55 r 17: 668mm Está medida la llevan los gasolina que no son 4drive y no nos vale de referencia.
    4drive vienen en ficha técnica y montadas en los vehiculos:
    225/55 r17: 679 mm
    225/50 r 18: 682 mm ya hemos subido

    Estas no vienen montadas de fabrica:
    235/50 r 18: 692 mm respecto a la de 17 hemos subido ya 13 mm
    225/55 r 18: 705mm que propones, respecto a la de 17 subimos 26 mm

    No sé cuál es la medida ideal del coche, pero mecánicamente y por mi experiencia la medida 692mm ya fuerza la mecánica en las arrancadas aunque la relaja cuando vas en cruceros altos....y lo que si tengo claro es que la medida que propones, por lo menos yo jamás la pondré en mi coche, y todos somos libres de hacer y poner lo que queramos....

    A ver si algún compañero que tambien lleve la 235/50 r 18 da opinión de alargar un poco más.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A Reyfumanchu le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    gracias, no sabía tantos axiomas en el tamaño de una rueda, pensé que cambiar unos milímetros no afecta tanto.
    Soy novato en estos lares, para mí simplemente, supone mayor perfil implica más comodidad, pero pierdes trazabilidad.
    Mayor ancho de rueda aumentas consumo pero la superficie que toca el suelo es mayor.

    y en este caso concreto, al cambiar el tipo eficiencia energética, se gana ahorro de combustible, no se donde leí que aproximadamente un 0,2 litros +/- por cada letra.

    Tomo nota y aprendo con tus informaciones Butanex, para eso esta el Foro, para aprender, al menos en mi caso
    Me queda claro con 225/50 r18 va a 68,2 cm que es la medida original para 2.0 tdi 4drive.
    Me queda claro con 225/55 r18 va a 70,5 cm, la diferencia son 2,3 cm. mal alto.
    Pero de eficiencia energética C y ruido 69 decibelios nos vamos a eficiencia energética A y 68 decibelios. Aumento de la velocidad del coche, pero viene a ser que cuando marca 100 vas a 103. Pero realmente lo que haría sería corregir la mentira del cuentakilómetros, pues ahora miente +/- un 3% y luego entiendo que sería más real su velocidad. (eso entiendo, no vaya a ser al revés),.
    Gracias y sin polémica Butanex
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    A Butanex le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si yo no entro al tema de que gaste más o menos...o de la eficiencia, incluso de que como bien dices no es legal, lo que quiero que entendáis es que esa medida no es viable mecánicamente...quien la ponga no le va durar el embrague dos telediarios a nada que lo haga trabajar....
     
    A Reyfumanchu le gusta esto.
  11. Reyfumanchu

    Reyfumanchu Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelodones
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Entonces la 235/50 en V es legal? notas mucha diferencia en conducción?

    Lo pregunto por que yo en mis coches siempre he llevado Pirelli Scorpion Verde, en sus diferentes variedades Invierno, all season o M+S.
    Y en la medida que monta ahora mi ateca no hay pero en 235 si.
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me las han puesto en la Seat..... Yo no las vuelvo a poner.....no porque vayan mal, sino porque por lo menos en el TDI 150 CV alarga mucho el desarrollo, en terreno blando o nieve le tira en las arrancadas, ya lo puse en anteriores post....van bien pero ?....
    A ver si algún compañero más da sus impresiones....
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    consulta butanex.

    Porque una rueda mas ancha es perjudicial para el embrague??? algo sencillo de explicar para un ignorante en la materia.

    Si tiene el mismo desarrollo, en cuanto a longitud total, no entiendo porque afecta al embrague.

    Y aún cambiándo el desarrollo porque el embrague va a ir peor ??? o dime donde me puedo informar de estas cosas.

    Gracias.
     
    A Reyfumanchu le gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una rueda más ancha respecto a otra que sea de la misma circunferencia no le va afectar para nada al embrague y si lo hace es insignificante, lo unico que hace es ofrecer un poco más de resistencia a rodar libremente.
    Respecto a alargar el desarrollo a un coche que ya lo lleva largo por lo menos los nuestros afecta y mucho, y dónde más se nota es en las arrancadas y no te digo más que yo en las rotondas cuando llegas en tercera despacio a una rotonda.....cedes el paso.....reduces a segunda.....para salir desde casi parado y a mi, si a mi que llevo una 235/50 r 18, se me calaba el coche, cuando con la 225/50 r 18 nunca se me calaba ....y puede que sea mal conductor...pero llevo toda mi vida conduciendo y se de que hablo....si no me sé explicar lo siento y si os insisto que no pongais rueda más grande ( en el TDI 150 CV) es porque yo lo estoy viviendo y no me gusta y no voy a repetir, para que encima pongáis medida más grande de la que llevo yo.....pero insisto cada uno es libre de poner lo que quiera.....
    Y si quieres seguimos por privado que nos estamos yendo del tema
     
    A yeyutus y litololo les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que aumentar el ancho del neumático tiene más desventajas que ventajas:

    Ventajas: a más ancho, más superficie de apoyo, más agarre, mejor tracción, mejor frenado en seco, más estabilidad...
    Desventajas: precisamente por un mayor ancho de goma, más resistencia a la rodadura (más rozamiento), más resistencia aerodinámica (lo que conlleva menos aceleración y menos velocidad, todo le cuesta más...), más consumo, más emisiones, más precio...

    Al haber más contacto con el terreno, hay que solicitar o requerir más esfuerzo a la mecánica que con un neumático de menor ancho.
    Es como ir en la misma bici con ruedas estrechas de carretera frente a las anchas de montaña.
    Cuál movemos mejor ? Cuál nos pide más esfuerzo ? Cuál nos agota más ? ...
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A Butanex le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quisiera puntualizar una cosa del título de este hilo....cambio de medida 225/50 r 18 a 235/50 r 18.
    Parece que solo se habla de poner una rueda más ancha, pero no es así, se está hablando de poner una rueda más ancha y más alta y como bien sabemos mayor anchura más rozamiento y más altura más esfuerzo....
     
    A litololo le gusta esto.
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pregunta siendo un ignorante en esto

    Hay distintos tipos de embrague para cada medida de rueda ( no lo creo ) ??

    Se configura el embrague de una manera u otra en función de la medida de la rueda ??
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No en teoría el fabricante pone el embrague correcto e idóneo para cada conjunto motriz...
     
    A litololo le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si además del ancho, aumentamos la circunferencia de la rueda (es decir, su recorrido), es como si "alargaramos" las marchas, no ?
    La primera (y todas las demás), se hará más larga, por ejemplo en las arrancadas difíciles desde parado.
    Cuesta más salir, recuperar...
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A Butanex le gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso es, le añades esfuerzo por anchura, y más por altura ...
     
    A Ajr le gusta esto.