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esta rueda NO ES LEGAL , repito no es legal,
pero.....su clasificación energética es "A", frente al resto que son "c" y la clasificación energética viene a ser como 0,2 litros ahorrados, cada letra que mejoras. MICHELIN
Primacy 4 225/55 R18 102Y XL AO, con cordón de protección de llanta (FSL)
y mira por donde, sería más cómoda, tendría un índice de carga y velocidad muy superior, (incluso mete menos ruido) y lo de AO lo miré y simplemente es que la recomiendan para audi, no es legal por muy muy poco, con ella, el cuentakilometros cuando marca 100, como el ateca miente, justamente diría la verdad.
Si la buscas on line, en el sitio más barato, cuesta sobre 150€ + otros 15 de montaje y equilibrado.
Además de no ser legal, no conviene porque alarga más todavía los desarrollos y no conviene
No sé qué ha pasado en el mensaje anterior, puede ser la medida ideal comercialmente, pero no es compatible con los desarrollos de nuestros coches, insisto, ya con la 235 /50 r 18 en terreno blando hay que tener mucho tacto con el embrague ......y no te digo nada marcha atrás, los que la habéis cambiado lo habréis notado, y está medida que propones es mayor aun.Repito no es legal, pero hasta que pases la ITV pasará mucho tiempo y salvo que el señor de verde le de por mirar las ruedas no se entera nadie, si se da cuenta te crujen.
Pero esa si que es una medida mucho más común y esas ruedas son lanzamiento de michelín seguro que en unos meses cuestan 20 o 30 euros menos. Incluso hay una prueba comparando con las Brigestone Turanza en las que demuestran que duran unos 12.000 kilómetros más las michelín y ....gastan menos como "casi" medio litro menos para los que van siempre mirando el consumo del coche.
Tal vez michelín en las primacy 4 termine haciendo otras medidas, de hecho las hace, pero su coeficiente energético es sólo "b"o "c", algo que no se entiende, pues si el compuesto es el mismo, porque tenga menos perfil, no debería gastar más, pero si lo hace.
Demostración que el "inyeniero" de seat, ha metido la pata con el perfil de los neumáticos del ateca. Si homologan el perfil 55 con 225, hay más variedad de ruedas, y estas tienen "CONSUMOS" mejores.
Cualquiera de los que pone en la ficha tecnica....yo llevo la 235/50 en V
Una rueda más ancha respecto a otra que sea de la misma circunferencia no le va afectar para nada al embrague y si lo hace es insignificante, lo unico que hace es ofrecer un poco más de resistencia a rodar libremente.consulta butanex.
Porque una rueda mas ancha es perjudicial para el embrague??? algo sencillo de explicar para un ignorante en la materia.
Si tiene el mismo desarrollo, en cuanto a longitud total, no entiendo porque afecta al embrague.
Y aún cambiándo el desarrollo porque el embrague va a ir peor ??? o dime donde me puedo informar de estas cosas.
Gracias.
Quisiera puntualizar una cosa del título de este hilo....cambio de medida 225/50 r 18 a 235/50 r 18.
Parece que solo se habla de poner una rueda más ancha, pero no es así, se está hablando de poner una rueda más ancha y más alta y como bien sabemos mayor anchura más rozamiento y más altura más esfuerzo....
Si además del ancho, aumentamos la circunferencia de la rueda (es decir, su recorrido), es como si "alargaramos" las marchas, no ?Quisiera puntualizar una cosa del título de este hilo....cambio de medida 225/50 r 18 a 235/50 r 18.
Parece que solo se habla de poner una rueda más ancha, pero no es así, se está hablando de poner una rueda más ancha y más alta y como bien sabemos mayor anchura más rozamiento y más altura más esfuerzo....
Eso es, le añades esfuerzo por anchura, y más por altura ...Si además del ancho aumentamos la circunferencia de la rueda, es como si "alargaramos" las marchas, no ?
La primera (y todas las demás), se hará más larga, por ejemplo en las arrancadas difíciles desde parado.
Cuesta más salir, recuperar...