Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Buenas! La verdad es que yo me encuentro en la misma tesitura. Pasado el verano me tocará cambiar los neumáticos (rondaran los 40000) y quería poner unos neumáticos m+s (supongo que unos crossclimate+). Mi coche no es 4drive, con lo que llevo 215/50/18 y no me convencía mucho pasar de 215 a 235 porque es un aumento del ancho considerable. Lo que si tengo claro es que quiero más perfil que el actual, ya que la suspensión en baches/offroad es algo dura, y con este cambio eso ya lo gano.

Después de leer el hilo me quedo algo más convencido, sé que perderé un poco de "nervio" pero el 80% de mis km son en autopista, con lo que el cambio de desarrollo no ira mal.

Buenas! La verdad es que yo me encuentro en la misma tesitura. Pasado el verano me tocará cambiar los neumáticos (rondaran los 40000) y quería poner unos neumáticos m+s (supongo que unos crossclimate+). Mi coche no es 4drive, con lo que llevo 215/50/18 y no me convencía mucho pasar de 215 a 235 porque es un aumento del ancho considerable. Lo que si tengo claro es que quiero más perfil que el actual, ya que la suspensión en baches/offroad es algo dura, y con este cambio eso ya lo gano.

Después de leer el hilo me quedo algo más convencido, sé que perderé un poco de "nervio" pero el 80% de mis km son en autopista, con lo que el cambio de desarrollo no ira mal.

Si quieres aumentar perfil, tienes también la opción de reducir pulgadas de llanta.

Vosotros en esa medida ( 215/50 r18) no debéis tener problema en elegir una M+S, si aquí hablamos de pasar a 235/50 r18 es porque no hay variedad de gomas de 225/50 r18...

Vosotros en esa medida ( 215/50 r18) no debéis tener problema en elegir una M+S, si aquí hablamos de pasar a 235/50 r18 es porque no hay variedad de gomas de 225/50 r18...

Ojala, pero 215/50/18 tambien es una medida "rara"....

Una muy aproximada a la 215/50 r18 tienes la 235/45 r 18....

sea como sea, que simpaticos los de SEAT con las medidas de los neumaticos...... ya podrian ir a lo estandard

Vamos a ver:
La 215/50 r18 flanco 108 mms diámetro 672m.m
La 235/45 r18 flanco 106 mms diametro 669 mm.
La 235/50 r18 flanco 118 mms diametro 692 mm.

Si me dices qué por perder 2mm estás pensando en levantar 1 cms...con lo que conlleva en deriva y desarrollo?

Última edición:
Eso no es significativo ya que marca igual con una rueda o con otra, lo que cambia es con la velocidad real de GPS
Voy a poner unas fotos, son todas a 120 km/h de GPS y 122 km/h de marcador.
En 5
Ver el archivo adjunto 32307
En 6
Ver el archivo adjunto 32308
Ahora vosotros con vuestro coche ,ponerlo a 120 de GPS y a ver que os marca
Si alguien puede decirme la velocidad que marca el GPS cuando ponéis el coche a 122 kms/h (TDI 150 4drive manual)

Vamos a ver:
La 215/50 r18 flanco 108 mms diámetro 672m.m
La 235/45 r18 flanco 106 mms diametro 669 mm.
La 235/50 r18 flanco 118 mms diametro 692 mm.

Si me dices qué por perder 2mm estás pensando en levantar 1 cms...con lo que conlleva en deriva y desarrollo?
visto asi.... le dare un par de vueltas mas a la idea....

La medida del perfil no es siempre la misma, varía según el ancho del neumatico.
lo se, no es mas que el % respecto al ancho.Lo que tengo que valorar bien es si me compensa ganar amortiguación con ese mayor perfil a cambio de un poco menos de estabilidad, aunque por el contrario, al aumentar el ancho tambien gana aplomo.... es dificil de valorar......

Si alguien puede decirme la velocidad que marca el GPS cuando ponéis el coche a 122 kms/h (TDI 150 4drive manual)
Yo he puesto esta mediodía las 235 50 18 y el velocímetro marca 1 km/h menos que el gps a 90km/h.
El consumo, en los desplazamientos que he hecho hoy, sube 0.5 l/100km.
No he notado diferencia en curvas y sí que estas, las Crossclimate de Michelín, son bastante silenciosas.

Yo he puesto esta mediodía las 235 50 18 y el velocímetro marca 1 km/h menos que el gps a 90km/h.
El consumo, en los desplazamientos que he hecho hoy, sube 0.5 l/100km.
No he notado diferencia en curvas y sí que estas, las Crossclimate de Michelín, son bastante silenciosas.

Cuando comparáis la velocidad con el gps, ¿asumís que este último es un elemento de precisión debidamente calibrado con un error cercano a 0? Es que no creo que el gps del coche o del móvil tenga un rango de error equivalente al del sistema de guiado de misiles del ejército de los EEUU.

Cuando comparáis la velocidad con el gps, ¿asumís que este último es un elemento de precisión debidamente calibrado con un error cercano a 0? Es que no creo que el gps del coche o del móvil tenga un rango de error equivalente al del sistema de guiado de misiles del ejército de los EEUU.

:D

Verdaderamente una buena observación...

Volver