Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Skynet137, 16 Abr 2019.

  1. vaniaateca

    vaniaateca Forero Novato


    Vaya, ya me temía algo parecido, tendré que buscar un movil ROOT baratito o investigar si alguien me puede sacar el número de mi tarjeta para pedirla a algún vendedor ya con el número cambiado.
    Es una pena que tengamos estas trabas para simplemente tener un duplicado de nuestra propia tarjeta, que poder utilizar en caso de rotura de la original.
    Saludos y gracias.
     
  2. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    En ebay te venden tarjetas donde tú le dices al vendedor el cid y él lo instala. No necesitas hacer nada, solo pagar. Tambien es mejor que el cid que proporciones al vendedor sea lo mas actual posible, incluso mas que el de tu sd original. Mira los últimos mensajes de éste hilo

    Actualizar los Mapas del Navegador

    No he comprado ninguna pero los vendedores que las venden tienen votos positivos, si no supiera hacerlo y quisiera tener otra sd es buena opción. El problema es que en unos años estarás igual. Estas tarjetas no permiten el cambio de cid, tú le das el cid, él lo mete y te envía la tarjeta.

    Custom Cid 16GB de tarjeta Micro SD clase 10 | eBay

    Seat sólo quiere que usemos tarjetas originales en navegador normal. La mejor opción es una sd con cid cambiable, que nosotros cambiemos. Unos mensajes mas atrás...

     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2019
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hace años que la compre, la tenia en una camara y me dio por mirar por si sonaba la flauta
     
  4. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Os lo tengo que dar todo, jejeje. Ya he dicho varias veces que podeis encontrarlos en Google y compartirlos claro:). El último CID que tengo 1115 V10 lo he sacado de aquí, digital-eliteboard

    Angebote Maps - Update SD-Karte Discover AS (MIB2)
     
    Última edición: 21 Nov 2019
    A vaniaateca, Kalato y Tevaadarelsol les gusta esto.
  5. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Muchas gracias compañero!

    La verdad es que soy un poco negado y no sé qué términos utilizar para buscar los CID en Google...
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  6. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Por curiosidad, qué términos usas para buscar los CID en Google?

    Gracias!
     
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y agradecido te estamos! :D
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  8. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Por ejemplo CID MIB2, de todas formas ese hilo de digital-eliteboard que he pasado es muy bueno. Se van añadiendo CID cada vez más nuevos, lo tengo hace tiempo pero hay más.

    :):thumbsup:
     
    A Tevaadarelsol le gusta esto.
  9. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Gracias compañero! Estaré atento al hilo, el cid que tengo es de una V8 así que aprovecharé para cambiarlo al V10 que has pasado.
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  10. vaniaateca

    vaniaateca Forero Novato

    Hola Skynet137.
    Yo tenía entendido que el CID de la tarjeta estaba ligado a algún número del MIB2 de cada vehículo, algo así como el nº de bastidor, pero si hay un CID moderno que nos sirve a todos, ya me pierdo totalmente y eso que pensaba que después de leer y releer varios hilos de este tipo, tenía todo claro.
    Saludos.
     
  11. Frenan

    Frenan Forero Activo

    Ubicación:
    Montilla (Córdoba)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
  12. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Ninguna de los 3, son válidas las tarjetas fabricadas hasta marzo del 2016(korea o tailandia). Es difícil encontarlas a la venta, muy complicado y no te las venderán a ese precio si saben que venden.
    No cometas el error de comprarlas, incluso aunque sean U1 no valdrán. Solo compra si ves la tarjeta fisicamente en su blister, así ves donde y cuando ha sido fabricada o de los enlaces que voy poniendo en el hilo que yo mismo compraría para mí, sabiendo para lo que son. De cualquier otro sitio también pero que especifique para lo que son

    El segundo enlace la sd que no es samsung(más barata), el vendedor especifica que el cambio de CID se realiza con EVO tool, debería de funcionar con lo escrito en éste tuto.
    Yo me fiaría del vendedor, principalmente porque es el mismo de la que sí es Samsung y de otros anuncios de micro/sd. La tarjeta está en lituania y el vendedor tiene votos 100% positivos. Vende muchas, no creo que mienta.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
    A Frenan le gusta esto.
  13. Frenan

    Frenan Forero Activo

    Ubicación:
    Montilla (Córdoba)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Skynet137.
    Las he estado mirando para hacer una copia de la tarjeta original, y utilizar esa en vez de la original.
    Lo repito, muchas gracias por ayudarnos a los que estamos pagados de estos temas.:thumbsup::thumbsup:
     
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  15. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Te esta diciendo que no tiene permisos del móvil para copiar el archivo evoplus_cid de la carpeta ADB de tu pc a la carpeta data/local de tu télefono.

    Puedes copiarlo tú manualmente a esa carpeta con root explorer por ejemplo. Copias el archivo evoplus_cid de la carpeta adb del pc a la carpeta data/local del móvil. Depués continuas con el tuto, si no te deja aplicar permisos de ejecución a evoplus_cid lo haces tambien con root explorer.
    En realidad aun no has conectado por terminal adb con el movíl, adb shell inicia la conexión.

    Si no tuvieras esa carpeta o no pudieras crearla(data/local), puedes hacer el tuto usando otra carpeta, todo igual pero donde va data/local iriía la ruta de la carpeta que uses.
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    relamente el directorio data/local no existe en el mvl móvil
    android /data si
    entonces marco primero adb shell y luego sigo con los otros comandos?
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2019
  17. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Entonces mete la orden para copiar pero sustituyendolo por android/data o copialo manualmente a esa carpeta. Debes copiar el archivo al móvil, luego continúa el tuto teniendo en cuenta el cambio de ruta.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si es por el móvil, pero no hay tu tía.

    Ya copie el archivo y le dí permisos, pero ahora sale esto
     

    Adjuntos:

  19. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Eres root en el dispositvo android que estas usando? no lo creo. En la terminal adb veo shell@C6603, si fueras root te llamaría root@C6603, root + usuario.
     
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si le he roteado
    Si esta rooteado pero nose por q que no deja hacer nada DSC_1422.JPG
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2019