Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Skynet137, 16 Abr 2019.

  1. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Cambio de Cid (copia de seguridad) de SD o Micro SD por Adb(movil o Tablet android) desde Windows, tambien podria hacerse desde Linux, incluso desde Mac.

    Para el que no lo sepa ya, el CID es un código de identificación especial que trabaja de la misma manera que un número de serie. Esa la razon por la que solo es posible usar la sd orginal de Seat, ya que el navegador solo reconoce sd con cid validos. Si teneis Samsung evo plus o pro made in korea o tailandia anteriores a marzo(aprox) del 2016 podeis realizar este tuto. Os recomiendo que vayais a Corte Ingles, suelen tener Pro muy antiguas porque las vendian y venden muy caras sin bajar el precio. Asi que tienen las nuevas y las viejas Pro, mirar detras del blister para ver la fecha de fabricacion.


    Aunque tambien es posible hacerlo por PC linux, Terminal dentro del móvil android, o con la Raspberry conectando la sd por spi, el metodo a traves de ADB quizas sea el mas sencillo de todos. Podemos leer el cid y cambiarlo.
    Necesitamos un movil o tablet android que tenga entrada micro sd y que ademas sea root.

    1: Lo primero que tenemos q hacer es activar las opciones de desarrollador: en el móvil nos vamos a información de la versión, pulsamos varias veces encima hasta q veamos un mensaje de Opciones de Desarrollador activadas.
    2: Entramos en las Opciones de Desarrollador y activamos la Depuracion por USB.
    3: Metemos la micro sd y conectamos el dispositivo android al pc, si es un windows reciente(10, 8) y tiene conexion a internet el driver se instalara automaticamente al conectar
    4: Descargamos el archivos de mas abajo y descomprimimos en C:\ , de tal forma que quede C:\ADB\archivos. Abrimos la consola(simbolo de sistema) de windows como administrador, Inicio=>Buscar=>Simbolo del Sistema. Salimos hasta C:\ con "cd..", entramos en C:\ADB (escribimos "cd adb")
    5: Escribimos "adb devices"(sin comillas) deberiamos ver algo así:

    List of devices attached
    "nombre o serial" device

    Esto significa que nuestro dispositivo android esta conectado correctamente por ADB

    6: Escribimos "adb root"
    7: "adb push evoplus_cid /data/local" para copiar el archivo.
    8: "adb shell"
    8: Ahora añadimos permisos de ejecucion al archivo evoplus_cid que hemos copiado a data/local en la orden anterior. Lo mas sencillo es con root explorer desde el movil, aunque tambien puede hacerse por comandos entrando a la carpeta data/local e introduciendo "chmod 777 evoplus_cid"
    9: "find /sys -name cid -print" para que nos de la direccion de la sd, el resultado seria algo así:

    /sys/devices/pci0000:00/80860F14:00/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/cid
    /sys/devices/pci0000:00/80860F14:01/mmc_host/mmc2/mmc2:0001/cid ==> si teneis otros numeros distintos de 0001/cid vuestra micro sd no tiene el cid editable. Os reconocera 2 lineas de direcciones, normalmente la sd es la segunda, la primera es el almacenamiento del dispositivo.

    10: "more + resultado(segunda linea) de la orden anterior" por ejemplo "more /sys/devices/pci0000:00/80860F14:01/mmc_host/mmc2/mmc2:0001/cid" => aquí os mostrará el CID de vuestra tarjeta SD
    11: "/data/local/evoplus_cid /dev/block/mmcblk1 NUEVO CID" para cambiar el CID

    WARNING: linker: /data/local/evoplus_cid: unused DT entry: type 0x6ffffffe arg 0x50c
    WARNING: linker: /data/local/evoplus_cid: unused DT entry: type 0x6fffffff arg 0x1
    Writing new CID: 0941504d494253540219c2a601012300
    Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.

    12: Sacamos la micro sd y volvemos a meterla, repetimos la orden del punto 10 para comprobar que el cid ha sido cambiado.


    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

    • ADB.rar
      Tamaño de archivo:
      9,6 MB
      Visitas:
      319
    Última edición: 8 Oct 2019
    moli, Aurch, Kalato y 3 otros les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo interesante de todo esto sería saber que significa CID y para qué se hace todo eso.
     
    Quitos, JoseMi, Pakomalaga y otra persona les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si no me equivoco y que me rectifique el amigo @Jose Soria que sabe más que yo de eso, el CID es un número de control interno que llevan las tarjetas SD y que algunos programas usan para evitar el pirateo, como los mapas del navegador.
    Ese número es muy difícil de cambiar si no se tienen las herramientas adecuadas, por ejemplo para usar cualquier SD para instalar los mapas.

    No confundir con el Cid Campeador :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A moli, Danone y Seatpiteta les gusta esto.
  4. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede copiar la SD original de Seat z. B.

    Tarjetas 2x;)...
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  5. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Lo interesante es siempre saber cómo, el qué es algo puedes aprenderlo en Google en 2 segundos si tienes interes. Si no sabes de que va el tuto quizas no seas la persona adecuada para llevarlo acabo. He sido demasiado implicito en él pero es queria serlo.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  6. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    También estaría bien que al principio del post esplicases de que hablas .
    Y también he sido implícito
     
    Quitos, Danone, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  7. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Podrías haber gastado estas dos lineas para explicar al compañero @Bichobio que es el CID, habrías quedado como un señor y buen compañero, pero no, has decidido demostrar soberbia y prepotencia... Que lastima...
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    moli, Quitos, Danone y 5 otros les gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Posiblemente muchos de los que estemos aquí no seamos los adecuados para llevar acabo el tuto, pero lo que si es seguro que tus formas no son las adecuadas en un foro donde lo que premia es compartir.
    Ojo, y te lo digo sin acritud.
     
    moli, Bichobio, manu5 y 5 otros les gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece perfecto que aportes cosas interesantes, pero aquí no es que estemos muy hermanados. Es que respetamos a todo el mundo y no partimos de la base que todo el mundo sabe de todo e intentamos explicar a quien no lo sabe.
    No cuesta nada ser amable. ;) Y si no te sale no pasa nada, con no contestar al comentario basta, así nadie se puede llegar a sentir ofendido. Es cuestión de educación y respeto. Si respetas te respetarán. :thumbsup:
     
    Bichobio, manu5, Danone y 6 otros les gusta esto.
  10. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Cuando he dicho que he sido demasiado implicito me referia al tutorial, no me referia a mi forma de expresarme. Supongo que quedara a mi elección decir que es para saltarse la proteccion que seat nos impone con las sd.

    Si digo al final PD: Os recomiendo que guardeis en un cajon las sd con cid editable, usar la original ya que tiene caducidad.

    Ya se supone....
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, el "tutorial" es un copia/pega de otros foros. Tampoco es muy necesario en el Ateca que actualiza mapas gratis.
    En marcas que si cobran por los mapas y mucho, si era necesario.
    Ahora las actualizaciones, o son gratis o son baratas. Los tiempos van cambiando.
    Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    De copia y pega nada, por ADB yo no he visto ninguno. Por favor buscalo y ponlo por aquí antes de pretender ofender.
    El navegador normal no tiene cartografia gratuita, son 3 años.
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si es por ADB o BEC ni idea. Tutoriales de editar el CID de una SD hay a patadas en foros de coches, de informática. Ni voy a buscar lo que ya he leído hace años, ni voy a pegar contenidos de otros foros.
    Yo creo que no pretendo ofender a nadie, pero es mi opinión sobre el tutorial. Si te sientes ofendido te pido disculpas.
     
  14. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mejores o peores formas a un lado, creo que es un buen aporte, aunque solo sea por el hecho de traerlo a nuestro foro. En otros hilos se hablaba de la imposibilidad de cargar nuevos mapas (distintos a los que nos vienen en la SD) en otra SD que no sea la de SEAT.
    Básicamente, todos hemos tenido un poco de miedo a cargarnos la original al reescribir nueva cartografía sobre ella. De ahí que quisiéramos hacerlo en otra SD distinta.
    Esto es un paso adelante, aunque personalmente me parece un poco nivel avanzado. O al menos para mí que soy un poco torpe, informáticamente hablando.
     
    A Danone le gusta esto.
  15. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Es que lo de ADB es lo mas importante, los tutoriales de editar Cid son todos desde portatil con linux. Es necesario que el lector de la sd este conectado por pci, el problema es que los portatiles nuevos(desde hace 2 años aprox) ya no traen el lector tarjetas por pci por lo que no se podria hacer.
     
  16. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Y llega uno hasta aquí y se te queda cara de tonto al ver que el mensaje principal con la información que se debate después ha sido eliminado...

    No entiendo a la gente que viene con intención de compartir a un foro y que después cuando opinan sobre la información deciden deshacer lo hecho o enfadarse y organizar una gorda porque no le gustan las opiniones sobre el tema.... pero es que es un foro! Si no estás dispuesto a recibir opiniones, desde el respeto y la educación, para que vienes a un foro?

    (Si saben cómo me pooongooo... pá que me inviitaaan) xD
     
    A Bichobio y Quitos les gusta esto.
  17. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo quería probarlo por ADB, en Linux no me ha funcionado y el chino con el que estaba negociando el envío de tarjetas con CID editable se ha esfumado de la faz de la tierra.
    Podrias volverlo a subir?
     
  18. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Aporto mi opinión, sin querer molestar a nadie. El tutorial está muy bien y aporta lo necesario para lo que es, el problema es que es un tutorial técnico para el que sabe algo de informática, si no sabes de informática lo lógico es que te venga un poco complicado.
    El CID (y no el Cid Campeador como a recordado @Pakomalaga mas arriba) es el numero de la tarjeta SD, como si dijésemos el numero de bastidor del coche. Ese CID lo lleva nuestra tarjeta de mapas y que tiene una duración de unos años, posteriormente dejara de funcionar (no se si uno dos o tres años, depende de la versión que tenga cada uno) y tendremos que: o comprar una nueva o lo que nos a aportado nuestro compañero @Skynet137 cambiar el CID de la tarjeta por uno mas actual para que siga funcionando gratuitamente.
    Tendremos que averiguar ese numero de tarjetas mas actuales y codificarlo, porque en el momento que SEAT valla combiando el fireware ira capando las mas antiguas. (no seamos tan optimistas de pensar que las actualizaciones son de por vida).
    @Skynet137 veo que as quitado el aporte, no te lo tomes a mal compi, hay muchos compañeros que no entienden y para eso estamos nos. para ayudarnos en lo que podamos entre todos.
     
    A Skynet137 y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Cuando dices fecha de caducidad te refieres a poder actualizarlos, o que en determinada fecha la tarjeta dejara de funcionar y no podamos ver los mapas aunque sea desactualizados? No recuerdo haber leído en ningún sitio que el pago de la tarjeta con su cartografía sea una suscripción por un determinado tiempo, lo que si leí es que tiene x actualizaciones. Pero de no poder actualizar a no poder usar son cosas distintas.
    Vamos, que si no es suscripción y en una de las revisiones me actualizan el modulo 5F y me deja de funcionar el mapa tendré un problema y el concesionario otro.
     
    A Fleki le gusta esto.
  20. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso no lo se @Juanmontequinto , dependerá de lo que SEAT decida.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.