Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Hola @Skynet137 estuve tratando de usar el evoplus_cid para grabar el CID en una Kingston SD de 16Gb y me tira el siguiente error:
Failed to enter vendor mode. Genuine Samsung Evo PLus?
Es solo para ese tipo de tarjetas? alguna modificacion que se pueda hacer para grabar en las Kingston?
Mil gracias

Buenas compañero, te cuento mis indagaciones por si sirve de ayuda:

Mi coche (es un León, pero para el caso que nos atañe es lo mismo) es de 20016 y lleva navegador MIB2 STD (no high). La versión de la tarjeta de mapas original que me dieron con el coche es una V2.

Hace unos meses compré una tarjeta Samsung de las válidas para cambiar el CID, ya que quería dejar la original guardada en casa y tirar de la copia de seguridad. Así que cuando la recibí le puse el CID de una V8 1030 (0941504d494253540219c2a601012300), que fue el más actual que encontré.

El caso es que esa tarjeta Samsung ha estado funcionando perfectamente y he podido ir actualizando los mapas conforme han ido saliendo, sin problema alguno, hasta que he intentado meterles los mapas V12 1430 que no he podido hacerlos funcionar puesto que me sale el mensaje de que "La base de datos de navegación no está disponible". Hasta donde yo tenía entendido, con la tarjeta con CID V8 debería poder actualizar a los mapas V12 1430 sin problemas, pero no es así.

Sin embargo, si a esa misma tarjeta con el CID V8 le hago el "truco" del fichero OVERALL.NDS sí que me reconoce los mapas, aunque me deja el conocido error en la 5F de mapas no activados (algo que no me preocupa).

He probado a poner el CID que publicas unos mensajes más atrás indicando que funciona, el de la 1115 V10 (0941504d494253540213887410011301), y obtengo la misma situación:
- Solamente cambiando el CID a la tarjeta, ya sea por un CID V8 o V10, y aunque en teoría ese CID permita actualizar a la V12 1430, no consigo que el navegador reconozca los datos de navegación.
- Haciendo el truco del fichero OVERALL.NDS consigo que cualquier mapa funcione en cualquier tarjeta, incluso la 1430 V12 en mi tarjeta original V2.

Tenía entendido que si tienes una tarjeta con un CID válido para los mapas que contiene (como por ejemplo el CID V10 con los mapas V12) ya debería funcionar sin tener que hacer el truco del fichero y sin errores en la 5F, al "emular" una tarjeta original y actual, y que el truco del OVERALL.NDS sólo era necesario cuando no se dispone de una tarjeta con CID cambiable a la que se le pueda decir que es una versión más nueva de tarjeta, pero parece ser que estoy equivocado y no he entendido cómo funciona el proceso...

La verdad es que, mas que nada por curiosidad, me gustaría saber por qué no puedo meter los mapas V12 1430 en mi tarjeta con CID V10 sin tener que hacer el truco del OVERALL.NDS, y llegar a entender realmente cómo funciona todo este tema.

Saludos!
Hola compañero.¿serias tan amable de explicarme que es lo que hay que modificar exactamente del archivo "OVERALL.NDS" para que funcionen las actualizaciones una vez que te caduca el mapcare ?. Saludos.

Hola compañero.¿serias tan amable de explicarme que es lo que hay que modificar exactamente del archivo "OVERALL.NDS" para que funcionen las actualizaciones una vez que te caduca el mapcare ?. Saludos.
Copiar el archivo de los mapas de la version que te funcione y pegarlo y sustutuirlo en la de la nueva version que ya no te funciona

Copiar el archivo de los mapas de la version que te funcione y pegarlo y sustutuirlo en la de la nueva version que ya no te funciona

Muchas gracias por la aclaracion, kalato. ¿ hay algun sitio donde poder conseguir esos archivos de versiones actualizadas?

Hola compañeros. ¿Sabriais decirme si esta evo plus que he comprado en el corte ingles fabricada en 2017 en Philipines es valida para modificarle el CID?. Saludos.

Adjuntos

• IMG_20200823_173016.jpg
    IMG_20200823_173016.jpg
    104 KB · Visitas: 50
Tienes la info en el primer mensaje del hilo que responde a tu pregunta.

"Si teneis Samsung evo plus o pro made in korea o tailandia anteriores a marzo(aprox) del 2016 podeis realizar este tuto"

No funcionará.

Tienes la info en el primer mensaje del hilo que responde a tu pregunta.

"Si teneis Samsung evo plus o pro made in korea o tailandia anteriores a marzo(aprox) del 2016 podeis realizar este tuto"

No funcionará.

Disculpa, no vi ese mensaje del principio. Muchas gracias por la aclaracion, Skynet.

Cambio de Cid (copia de seguridad) de SD o Micro SD por Adb(movil o Tablet android) desde Windows, tambien podria hacerse desde Linux, incluso desde Mac.

Para el que no lo sepa ya, el CID es un código de identificación especial que trabaja de la misma manera que un número de serie. Esa la razon por la que solo es posible usar la sd orginal de Seat, ya que el navegador solo reconoce sd con cid validos. Si teneis Samsung evo plus o pro made in korea o tailandia anteriores a marzo(aprox) del 2016 podeis realizar este tuto. Os recomiendo que vayais a Corte Ingles, suelen tener Pro muy antiguas porque las vendian y venden muy caras sin bajar el precio. Asi que tienen las nuevas y las viejas Pro, mirar detras del blister para ver la fecha de fabricacion.

Aunque tambien es posible hacerlo por PC linux, Terminal dentro del móvil android, o con la Raspberry conectando la sd por spi, el metodo a traves de ADB quizas sea el mas sencillo de todos. Podemos leer el cid y cambiarlo.
Necesitamos un movil o tablet android que tenga entrada micro sd y que ademas sea root.

1: Lo primero que tenemos q hacer es activar las opciones de desarrollador: en el móvil nos vamos a información de la versión, pulsamos varias veces encima hasta q veamos un mensaje de Opciones de Desarrollador activadas.
2: Entramos en las Opciones de Desarrollador y activamos la Depuracion por USB.
3: Metemos la micro sd y conectamos el dispositivo android al pc, si es un windows reciente(10, 8) y tiene conexion a internet el driver se instalara automaticamente al conectar
4: Descargamos el archivos de mas abajo y descomprimimos en C:\ , de tal forma que quede C:\ADB\archivos. Abrimos la consola(simbolo de sistema) de windows como administrador, Inicio=>Buscar=>Simbolo del Sistema. Salimos hasta C:\ con "cd..", entramos en C:\ADB (escribimos "cd adb")
5: Escribimos "adb devices"(sin comillas) deberiamos ver algo así:

List of devices attached
"nombre o serial" device

Esto significa que nuestro dispositivo android esta conectado correctamente por ADB

6: Escribimos "adb root"
7: "adb push evoplus_cid /data/local" para copiar el archivo.
8: "adb shell"
8: Ahora añadimos permisos de ejecucion al archivo evoplus_cid que hemos copiado a data/local en la orden anterior. Lo mas sencillo es con root explorer desde el movil, aunque tambien puede hacerse por comandos entrando a la carpeta data/local e introduciendo "chmod 777 evoplus_cid"
9: "find /sys -name cid -print" para que nos de la direccion de la sd, el resultado seria algo así:

/sys/devices/pci0000:00/80860F14:00/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/cid
/sys/devices/pci0000:00/80860F14:01/mmc_host/mmc2/mmc2:0001/cid ==> si teneis otros numeros distintos de 0001/cid vuestra micro sd no tiene el cid editable. Os reconocera 2 lineas de direcciones, normalmente la sd es la segunda, la primera es el almacenamiento del dispositivo.

10: "more + resultado(segunda linea) de la orden anterior" por ejemplo "more /sys/devices/pci0000:00/80860F14:01/mmc_host/mmc2/mmc2:0001/cid" => aquí os mostrará el CID de vuestra tarjeta SD
11: "/data/local/evoplus_cid /dev/block/mmcblk1 NUEVO CID" para cambiar el CID

WARNING: linker: /data/local/evoplus_cid: unused DT entry: type 0x6ffffffe arg 0x50c
WARNING: linker: /data/local/evoplus_cid: unused DT entry: type 0x6fffffff arg 0x1
Writing new CID: 0941504d494253540219c2a601012300
Success! Remove and reinsert SD card to check new CID.

12: Sacamos la micro sd y volvemos a meterla, repetimos la orden del punto 10 para comprobar que el cid ha sido cambiado.

Saludos a todos.

Buenas compañero. Una duda, en nuestro caso la tarjeta original donde vienen los mapas es una SD (no una microSD)... no se puede meter en ningún móvil...

Buenas compañero. Una duda, en nuestro caso la tarjeta original donde vienen los mapas es una SD (no una microSD)... no se puede meter en ningún móvil...
Hay que usar un adaptador de sd a micro sd, y un movl donde le puedas usar, ya que este tiene un cable flex para tal función. DSC_3503.JPG

Usa éste adaptador, el enlace del cable esta en la tercera página del hilo, adaptador de micro SD a SD.

1.71€ 29% de DESCUENTO|TF Micro SD de macho a SD mujer SDHC SDXC Flexible de extensión extensor de Cable adaptador para GPS para coche TV 48cm/60cm venta al por mayor y Dropship|cable extender|adapter cablesd sd - AliExpress

Última edición:
Aquí tenéis un enlace de búsqueda, las novedades de Aliexpress- @Kalato solucionaremos algo con esto???

tarjeta sd cid oem – Compra tarjeta sd cid oem con envío gratis en AliExpress version

OEM /ODM-tarjeta de memoria flash de 32GB, Memoria SD negra de 64 GB, 128GB, 128GB, 512GB, velocidad de hasta 85M, navegación CID con cambio de velocidad

Esas tarjetas funcionan pero creo que hay darle el cid al vendedor, lo instala y la envía. No es posible despues volver a cambiar el CID, tampoco hace falta.
Leeis el cid de vuestra sd original y se lo enviáis. Si alguien no se ve capaz de hacerlo, dándole un cid válido aunque no sea el vuestro original tambien os valdría, podría usarse la sd como una original y tambien para el método OVERALL.NDS.

No me ha caducado el mapcare(pronto) y no he podido probar esto con mis sd cambiables pero estoy seguro que funcionará, creo que @Kalato lo hizo.
Con mapcare caducado, usar una sd con otro cid válido distinto al suyo original haciendo el método OVERALL.NDS. Si os funciona con ese método os funciona como original.
Si el mapcare no ha caducado funcionará como otra sd original.
Es lo mismo que comprar en ebay otra sd original de vw o seat. En el hilo hay cid válidos, creo que el último que puse es V10(1115).

Última edición:
@Bichobio con la sd de cid cambiable lo unico que se saca es tener otra sd por si se estropea la original, eso si, de mas capacidad.
Yo ya lo hice con el tutorial que puso @Skynet137 y la tarjeta la reconoce perfectamente.
Pero lo del mapcare caducado no se arregla, eso va con codigo swap, comonya pude comprobar y publique por aqui, la solucion es cambiar el archivo overall.nds del ultimo mapa que te funcionara, da igual si es la sd original o la de cid cambiada.

Como curiosidad yo la sd de cid la utilizo para probar mapas y no andar borrando lo de la. Original. Por el tema. De si no fuciona el no andar trabajando dos veces.
Ahora lo que tengo es en la sd original los mapas de europa reducido (los cuales no afecta al mapcare caducado) y en la sd de cid cambiable, los de toda europa (si afetados por mapcare) con el truco del overall. Nds

Como curiosidad yo la sd de cid la utilizo para probar mapas y no andar borrando lo de la. Original. Por el tema. De si no fuciona el no andar trabajando dos veces.
Ahora lo que tengo es en la sd original los mapas de europa reducido (los cuales no afecta al mapcare caducado) y en la sd de cid cambiable, los de toda europa (si afetados por mapcare) con el truco del overall. Nds

Muy bien hecho y así conservas mejor la original, si me hubiera caducado el mapcare haría algo parecido por comodidad y ademas ahorras escrituras en la original.
Al contrario que tú uso sólo la original, entre la original y las 4 sd con cid cambiable que tengo es la menos valiosa. Cuando se rompa a la basura:)

Hola chicos ,yo solo quiero leer el cid de mi tarjeta con android para hacer una copia , pero me lio con el primer tutorial ,para leer el cid cuales son los pasos sin querer cambiarlo ni nada

Volver