Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Skynet137, 16 Abr 2019.

  1. AlbertoMi

    AlbertoMi Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    Hola @Skynet137 estuve tratando de usar el evoplus_cid para grabar el CID en una Kingston SD de 16Gb y me tira el siguiente error:
    Failed to enter vendor mode. Genuine Samsung Evo PLus?
    Es solo para ese tipo de tarjetas? alguna modificacion que se pueda hacer para grabar en las Kingston?
    Mil gracias
     
    A Copyfr le gusta esto.
  2. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    No es posible, solo Samsung evo o pro.
     
  3. Copyfr

    Copyfr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañero.¿serias tan amable de explicarme que es lo que hay que modificar exactamente del archivo "OVERALL.NDS" para que funcionen las actualizaciones una vez que te caduca el mapcare ?. Saludos.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Copiar el archivo de los mapas de la version que te funcione y pegarlo y sustutuirlo en la de la nueva version que ya no te funciona
     
    A yeyutus, Skynet137 y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. Copyfr

    Copyfr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por la aclaracion, kalato. ¿ hay algun sitio donde poder conseguir esos archivos de versiones actualizadas?
     
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    de la pagina de vw
    aqui tiene3s toda la informacion
    Actualizar los Mapas del Navegador
     
    A Copyfr y Skynet137 les gusta esto.
  7. Copyfr

    Copyfr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Kalato le gusta esto.
  8. Copyfr

    Copyfr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros. ¿Sabriais decirme si esta evo plus que he comprado en el corte ingles fabricada en 2017 en Philipines es valida para modificarle el CID?. Saludos.
     

    Adjuntos:

  9. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Tienes la info en el primer mensaje del hilo que responde a tu pregunta.

    "Si teneis Samsung evo plus o pro made in korea o tailandia anteriores a marzo(aprox) del 2016 podeis realizar este tuto"


    No funcionará.
     
    A Copyfr le gusta esto.
  10. Copyfr

    Copyfr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Disculpa, no vi ese mensaje del principio. Muchas gracias por la aclaracion, Skynet.
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  11. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañero. Una duda, en nuestro caso la tarjeta original donde vienen los mapas es una SD (no una microSD)... no se puede meter en ningún móvil...
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay que usar un adaptador de sd a micro sd, y un movl donde le puedas usar, ya que este tiene un cable flex para tal función. DSC_3503.JPG
     
    A Skynet137 y konpeti les gusta esto.
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Juanmontequinto y Kalato les gusta esto.
  14. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Usa éste adaptador, el enlace del cable esta en la tercera página del hilo, adaptador de micro SD a SD.

    1.71€ 29% de DESCUENTO|TF Micro SD de macho a SD mujer SDHC SDXC Flexible de extensión extensor de Cable adaptador para GPS para coche TV 48cm/60cm venta al por mayor y Dropship|cable extender|adapter cablesd sd - AliExpress
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A konpeti y Kalato les gusta esto.
  15. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora he comprado una tarjeta SD de 32 GB con C I D. El mapa de navegación funciona perfectamente. La tarjeta original tiene 16 GB para material cartográfico.
     
    A Kalato, Juanmontequinto y Skynet137 les gusta esto.
  16. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual


    Esas tarjetas funcionan pero creo que hay darle el cid al vendedor, lo instala y la envía. No es posible despues volver a cambiar el CID, tampoco hace falta.
    Leeis el cid de vuestra sd original y se lo enviáis. Si alguien no se ve capaz de hacerlo, dándole un cid válido aunque no sea el vuestro original tambien os valdría, podría usarse la sd como una original y tambien para el método OVERALL.NDS.

    No me ha caducado el mapcare(pronto) y no he podido probar esto con mis sd cambiables pero estoy seguro que funcionará, creo que @Kalato lo hizo.
    Con mapcare caducado, usar una sd con otro cid válido distinto al suyo original haciendo el método OVERALL.NDS. Si os funciona con ese método os funciona como original.
    Si el mapcare no ha caducado funcionará como otra sd original.
    Es lo mismo que comprar en ebay otra sd original de vw o seat. En el hilo hay cid válidos, creo que el último que puse es V10(1115).
     
    Última edición: 4 Mar 2021
    A joselse le gusta esto.
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Bichobio con la sd de cid cambiable lo unico que se saca es tener otra sd por si se estropea la original, eso si, de mas capacidad.
    Yo ya lo hice con el tutorial que puso @Skynet137 y la tarjeta la reconoce perfectamente.
    Pero lo del mapcare caducado no se arregla, eso va con codigo swap, comonya pude comprobar y publique por aqui, la solucion es cambiar el archivo overall.nds del ultimo mapa que te funcionara, da igual si es la sd original o la de cid cambiada.
     
    A Bichobio y Skynet137 les gusta esto.
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como curiosidad yo la sd de cid la utilizo para probar mapas y no andar borrando lo de la. Original. Por el tema. De si no fuciona el no andar trabajando dos veces.
    Ahora lo que tengo es en la sd original los mapas de europa reducido (los cuales no afecta al mapcare caducado) y en la sd de cid cambiable, los de toda europa (si afetados por mapcare) con el truco del overall. Nds
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Muy bien hecho y así conservas mejor la original, si me hubiera caducado el mapcare haría algo parecido por comodidad y ademas ahorras escrituras en la original.
    Al contrario que tú uso sólo la original, entre la original y las 4 sd con cid cambiable que tengo es la menos valiosa. Cuando se rompa a la basura:)
     
    A Kalato le gusta esto.
  20. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola chicos ,yo solo quiero leer el cid de mi tarjeta con android para hacer una copia , pero me lio con el primer tutorial ,para leer el cid cuales son los pasos sin querer cambiarlo ni nada