Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Skynet137, 16 Abr 2019.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  2. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Joerrrr !!!

    Na pues que les den, ya se pondrán las pilas cuando vean que todos usamos Waze o Google Maps.

    Yo no me rompo más la cabeza. :laugh:
     
  3. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Estaría bien que tuvieramos mas experiencias con gente que le ha caducado el cid y ha metido uno nuevo, donde no pasara como a tí y le cambie las 2 últimas cifras en el proceso. No creo que importe pero para asegurar es mejor asi, yo no puedo probarlo porque no me ha caducado el cid. A mi me lo cambia correctamente, solo varia la ultima cifra, un 1 por un 0 cuando la última cifra es 0, lo normal.

    Sí, es modificable.

    Si te ha caducado el cid estariá bien que probaras con un cid nuevo a ver si te funciona. Si no te ha caducado estas en la misma situacion q la mayoría y no vale la prueba.

    A mi me funcionan los cid que tengo y a Kalato no, mi coche sigue teniendo como válido el cid original y el de kalato no.

    No podemos descartar nada con una sóla prueba.

    En caso de no funcionar es posible actualizar cuando nos ha caducado el cid a traves del método Exciter (OVERALL.NDS), se puede usar tambien otra sd con cid cambiable con el mismo cid que la original.
     
    Última edición: 26 Nov 2019
    A Juanmontequinto y Kalato les gusta esto.
  4. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aún NO me ha caducado, es del 2018 el coche.

    Pero estoy siguiendo el tema para saber hacerlo en el futuro.
     
    A Kalato le gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mirando lo que vale una sd nueva de seat (130€) :eek: esto es lo que pone en la descripción del producto _20191125_094213.JPG sd y codigos de activacion de licencia:thumbsdown:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  6. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Estaría bien si alguien ha comprado una segunda tarjeta después de haberle caducado el cid de la original que diga si tuvo que dejar el coche o solamente le vendieron los mapas.

    Si el problema es que los Mib2, los cid estan empezando a caducar ahora, un v3 no puede usar la última v12, por lo que no hay muchos testimonios, ni información.
     
    Última edición: 25 Nov 2019
    A Juanmontequinto y Kalato les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi coche es de octubre de 2016 y, como ya comenté en el hilo de actualización de mapas, dejó de funcionar al actualizar a la versión 1430. Al final, sustituí el fichero que tú mismo recomendabas y ya funciona la actualización.
    En previsión de que no fuera posible el uso, había comprado hace bastantes meses esta tarjeta para cambio de CID (¿es válida?) pero, como funciona con la sustitución de fichero, no me meto en más historias (la verdad es que no tengo mucho tiempo libre y, además uso iPhone, con lo que tendría que buscar un Android, etc.).
    Con las limitaciones que he dicho, dime si puedo colaborar en algo.
    IMG_3640.jpg IMG_3641.jpg IMG_3642.jpg
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  8. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Es del 2016, son validas hasta marzo del 2016. Parece que la tarjeta y el blister es como una que tengo de aliexpress, que ya no se vende, que sí permite el cambio de cid y era del 2016, pase en enlace por aquí, esta mas atrás. Si la compraste a éste vendedor, el modelo que no tiene stock, es igual que la mia y permite el cambio. Solo lo sabrás probandolo.
    €5.58 48% de DESCUENTO|SAMSUNG EVO + Micro SD 32G SDHC 80 MB/S grado Class10 tarjeta de memoria C10 UHS I TF/SD tarjetas Trans Flash SDXC de 64GB 128GB envío gratis-in Tarjetas de memoria from Ordenadores y oficina on AliExpress

    Esa tarjeta si alguna vez rompes la original te seguirá valiendo para el método OVERALL.NDS, debe tener el cid de tu original, así es exactamente igual.
    Esto podias probarlo @Kalato, si con un cid distinto a tu original pero válido(de los que paso, que a mi con el cid de la sd original aun válido en mi coche, si me funcionan) te sigue funcionando el metodo OVERALL.NDS con la 1410, la última válida en tu coche(con tu cid) ha sido la 1310, esa no vale para la prueba.

    No te preocupes si no puedes hacer la prueba @grr1200, estan bien estas pruebas porque asi aprendemos todos. No hay mucha informacion válida de verdad en otro sitio sobre validaciones de mib2 de Seat porque en VW o Skoda no hay ese problema, para mib2 son gratis. Sólo Seat asi que lo que probemos nosotros... por suerte tenemos el método OVERALL.NDS.
     
    Última edición: 25 Nov 2019
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues con esto se confirma que no es solo la tarjeta, a mayores te tienen que activar el codigo swap para que te lea las actualizaciones @Skynet137 DSC_1463.JPG
    180€ se llama la cosa
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2019
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Buenas compañero, te cuento mis indagaciones por si sirve de ayuda:

    Mi coche (es un León, pero para el caso que nos atañe es lo mismo) es de 20016 y lleva navegador MIB2 STD (no high). La versión de la tarjeta de mapas original que me dieron con el coche es una V2.

    Hace unos meses compré una tarjeta Samsung de las válidas para cambiar el CID, ya que quería dejar la original guardada en casa y tirar de la copia de seguridad. Así que cuando la recibí le puse el CID de una V8 1030 (0941504d494253540219c2a601012300), que fue el más actual que encontré.

    El caso es que esa tarjeta Samsung ha estado funcionando perfectamente y he podido ir actualizando los mapas conforme han ido saliendo, sin problema alguno, hasta que he intentado meterles los mapas V12 1430 que no he podido hacerlos funcionar puesto que me sale el mensaje de que "La base de datos de navegación no está disponible". Hasta donde yo tenía entendido, con la tarjeta con CID V8 debería poder actualizar a los mapas V12 1430 sin problemas, pero no es así.

    Sin embargo, si a esa misma tarjeta con el CID V8 le hago el "truco" del fichero OVERALL.NDS sí que me reconoce los mapas, aunque me deja el conocido error en la 5F de mapas no activados (algo que no me preocupa).

    He probado a poner el CID que publicas unos mensajes más atrás indicando que funciona, el de la 1115 V10 (0941504d494253540213887410011301), y obtengo la misma situación:
    - Solamente cambiando el CID a la tarjeta, ya sea por un CID V8 o V10, y aunque en teoría ese CID permita actualizar a la V12 1430, no consigo que el navegador reconozca los datos de navegación.
    - Haciendo el truco del fichero OVERALL.NDS consigo que cualquier mapa funcione en cualquier tarjeta, incluso la 1430 V12 en mi tarjeta original V2.

    Tenía entendido que si tienes una tarjeta con un CID válido para los mapas que contiene (como por ejemplo el CID V10 con los mapas V12) ya debería funcionar sin tener que hacer el truco del fichero y sin errores en la 5F, al "emular" una tarjeta original y actual, y que el truco del OVERALL.NDS sólo era necesario cuando no se dispone de una tarjeta con CID cambiable a la que se le pueda decir que es una versión más nueva de tarjeta, pero parece ser que estoy equivocado y no he entendido cómo funciona el proceso...

    La verdad es que, mas que nada por curiosidad, me gustaría saber por qué no puedo meter los mapas V12 1430 en mi tarjeta con CID V10 sin tener que hacer el truco del OVERALL.NDS, y llegar a entender realmente cómo funciona todo este tema.

    Saludos!
     
    A Copyfr le gusta esto.
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    un post mas arriba lo indico, no es solo la tarjeta , cunado compras la sd viene con un código swap que deben activarlo en el concesionario con el odis (maquina de diagnostico) para que te deje seguir actualizando.
    eso se llama 143€ la sd mas 33€ de activar el código así que de momento habrá que ir tirando del overall.nds que dijo @Skynet137
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    A Bichobio y Juanmontequinto les gusta esto.
  12. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Pero de ser así, ¿de qué nos sirve todo este tema del CID? Es decir, o pagamos o hacemos el truco del fichero OVERALL.NDS, pero ¿y lo del CID entonces para qué lo queremos?

    Disculpa pero no termino de entenderlo...
     
  13. Frenan

    Frenan Forero Activo

    Ubicación:
    Montilla (Córdoba)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te se estropea la SD original que te dan con el coche, poniendo una cid válida puedes utilizar y actualizar el navegador.
    Eso es lo que creó.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exactamente eso:D:thumbsup:
     
    A Frenan le gusta esto.
  15. Frenan

    Frenan Forero Activo

    Ubicación:
    Montilla (Córdoba)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguno de vosotros habéis comprado una SD con cid cambiable y os lo han puesto en la tienda o donde la halláis comprado.
    Porque no tengo el móvil rooteado y veo complicado todo el proceso y no se sé si sería capaz de conseguirlo, y me gustaría tener una SD de reserva por si le pasa algo a la original.
    Si alguien lo ha hecho le agradecería que me diga dónde.
    Gracias.;)
     
  16. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Estaba claro que si no os funciona, necesita activación. El problema ha sido que los mib2 han empezado a caducar ahora y en los mib1 no era necesaria esa activación.

    La verdad es que ha perdido mucho sentido éste hilo desde que hemos descubierto que se requiere tambien una activación por parte del concesionario.

    De todas formas con el tuto siempre podréis leer el cid de vuestra sd orginal, meterlo en otra sd con cid cambiable y usarla para el archivo OVERALL.NDS como si fuera la original.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  17. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    En ebay hay vendedores que ademas de venderte la tarjeta con cid cambiable te ponen el cid que tú los digas.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    A Frenan le gusta esto.
  18. Frenan

    Frenan Forero Activo

    Ubicación:
    Montilla (Córdoba)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Skynet137.
    Buscaré uno y le daré el de la V10.
    Así por lo menos que tenga uno un repuesto por si ocurre algo con la original.
    Saludos
     
  19. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    No, mejor que saques el cid de tu sd original, puedes usar èste tuto.
    Si lo haces con el cid de una v10 no tendrás nada.
    Tienes q darle tu cid para que puedas tener una copia de tu sd original y así poder usar el archivo overall.nds.
     
    A Frenan le gusta esto.
  20. Frenan

    Frenan Forero Activo

    Ubicación:
    Montilla (Córdoba)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la aclaración @Skynet137 .:thumbsup:
    Es que no lo había entendido bien y pensaba que cualquier cid servía.
    Estoy muy verde en todo esto.:cry::cry:
    Pillo algunas cosas pero otras ..:D:D