Estaría bien si alguien ha comprado una segunda tarjeta después de haberle caducado el cid de la original que diga si tuvo que dejar el coche o solamente le vendieron los mapas.
Si el problema es que los Mib2, los cid estan empezando a caducar ahora, un v3 no puede usar la última v12, por lo que no hay muchos testimonios, ni información.
Buenas compañero, te cuento mis indagaciones por si sirve de ayuda:
Mi coche (es un León, pero para el caso que nos atañe es lo mismo) es de 20016 y lleva navegador MIB2 STD (no high). La versión de la tarjeta de mapas original que me dieron con el coche es una V2.
Hace unos meses compré una tarjeta Samsung de las válidas para cambiar el CID, ya que quería dejar la original guardada en casa y tirar de la copia de seguridad. Así que cuando la recibí le puse el CID de una V8 1030 (0941504d494253540219c2a601012300), que fue el más actual que encontré.
El caso es que esa tarjeta Samsung ha estado funcionando perfectamente y he podido ir actualizando los mapas conforme han ido saliendo, sin problema alguno, hasta que he intentado meterles los mapas V12 1430 que no he podido hacerlos funcionar puesto que me sale el mensaje de que "La base de datos de navegación no está disponible". Hasta donde yo tenía entendido, con la tarjeta con CID V8 debería poder actualizar a los mapas V12 1430 sin problemas, pero no es así.
Sin embargo, si a esa misma tarjeta con el CID V8 le hago el "truco" del fichero OVERALL.NDS sí que me reconoce los mapas, aunque me deja el conocido error en la 5F de mapas no activados (algo que no me preocupa).
He probado a poner el CID que publicas unos mensajes más atrás indicando que funciona, el de la 1115 V10 (0941504d494253540213887410011301), y obtengo la misma situación:
- Solamente cambiando el CID a la tarjeta, ya sea por un CID V8 o V10, y aunque en teoría ese CID permita actualizar a la V12 1430, no consigo que el navegador reconozca los datos de navegación.
- Haciendo el truco del fichero OVERALL.NDS consigo que cualquier mapa funcione en cualquier tarjeta, incluso la 1430 V12 en mi tarjeta original V2.
Tenía entendido que si tienes una tarjeta con un CID válido para los mapas que contiene (como por ejemplo el CID V10 con los mapas V12) ya debería funcionar sin tener que hacer el truco del fichero y sin errores en la 5F, al "emular" una tarjeta original y actual, y que el truco del OVERALL.NDS sólo era necesario cuando no se dispone de una tarjeta con CID cambiable a la que se le pueda decir que es una versión más nueva de tarjeta, pero parece ser que estoy equivocado y no he entendido cómo funciona el proceso...
La verdad es que, mas que nada por curiosidad, me gustaría saber por qué no puedo meter los mapas V12 1430 en mi tarjeta con CID V10 sin tener que hacer el truco del OVERALL.NDS, y llegar a entender realmente cómo funciona todo este tema.
Saludos!