Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Skynet137, 16 Abr 2019.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El clonado de tarjetas de mapas es un tema muy antiguo no dejando por ello de ser interesante, no obstante, viendo un poco como camina todo esto supongo que con el tiempo lo más lógico es que actualicen para poder usar waze o Google map en el virtual cockpit y para las otras opciones siempre podremos seguir usando en el infotainment.
    En dos años habré usado el gps del coche un par de veces y protestando todo el tiempo.
    Lo único que me atrae de este tema es la curiosidad de saber cómo se puede hacer y por la futura discusión en el concesionario. Una buena discusión siempre viene bien.
     
  2. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo me imagino que lo que hará SEAT será no permitir descargar más actualizaciones a la SD. Navegaremos con mapas no actualizados, pero navegaremos.
    Me parecería excesivo que SEAT haya introducido una obsolescencia programada que impida usar el navegador.

    Sin embargo, los que dispongan de disco duro seguramente seguirán actualizando sin problemas.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que te pilles un rebote porque hayan malos entendidos es normal, antes me pasaba mucho.
    Si borras el contenido cae el hilo en saco roto y tanto discutir no sirvió de nada.
    Es de agradecer contenidos así, yo he visto/leído infinidad de estos sistemas y este parece francamente bien sencillo además usando ADB.
    Supongo que el redimensionado hará que no lo veáis, cuando pueda lo digitalizo.
    Nada se me escapa :whistling:
    IMG_20190417_142527.jpg
     
    Bichobio, ironjon, Skynet137 y otra persona les gusta esto.
  4. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias.
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Skynet137 el sólito se mosqueo :whistling:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Es la propia version del mapa la que dá validez al cid. Aunque actualizaran el modulo seguiría funcionando. Por suerte existen webs donde publican el mapa volkswagen y el cid de ese mapa. Si os fijais en el tuto ya pongo un CID valido de volkswagen o seat ,es de la 1030. Tan solo habria que añadirlo a una sd o micro sd que permita el cambio de cid. Supongo que tendra validez unos años, de momento lo uso junto con la original.

    Seat no bloquea el uso de la tarjeta sd pero no se podrá actualizar mapas con ella. El problema es que un navegador desactualizado(varias versiones) puede ser peor que no llevarlo
     
    Última edición: 19 Abr 2019
    A Juanmontequinto, Fleki y Handyman les gusta esto.
  7. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Handyman cuando puedas subelo porque redimensionandolo las letras se ven borrosas.
     
  8. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    jajaj, ya lo he vuelto a poner. Antes de escribir el mensaje anterior, mejor vamos a pasar pagina.
    No valdria solo con la captura, no solo es el tuto, necesitas la descarga del fichero.
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El fichero lo tenemos apalancadito también :p
    Merci por restaurar todo
     
    A Skynet137 le gusta esto.
  10. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    :sneaky: :D, De nada. Quizas me he precipitado borrandolo pero es que... Vamos a pasar pagina.
     
  11. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @Skynet137 por aportarnos de nuevo tu trabajo que es interesante.
    Por cierto.... ¿sabes de alguna modelo de tarjeta SD que se pueda cambiar el CID a parte de las que ya as citado? Gracias compi.
     
  12. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    No es posible, solo con Samsung evo o pro. En ese enlace(ultimas paginas) encontareis donde comprar por internet sd o micro sd con cid cambiable.

    List of memory card with editable cid - Page 28

    Tambien os recomiendo lo del corte ingles o cualquier gran superficie, mirar las ultimas de la estanteria. Jajaja, Aviso! es posible que se acerque la dependienta para preguntar porque coño quereis sacar el ultimo blister del gancho.
     
  13. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Veo que eres de Elche, en los 2 corte ingles de murcia capital puedes comprarlas, tanto en formato sd como micro sd.
     
  14. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Por casualidad, ¿cuánto puede valer una SD editable?
     
  15. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Si quien te la vende sabe lo que esta vendiendote, caras, el doble o triple de su valor.
    En cambio si la compras en cualquier gran superficie, tienda de electrónica serán baratas. El precio real que tienen en el mercado.

    Una evo plus de 32gb vale 8€, y una pro de 16gb vale 20 o 25€, por eso es mucho mas facil encontrar Pro antiguas porq son bastante mas caras.
     
  16. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Realmente es muy complicado encontrar alguna Samsung EVO Plus editable, yo he comprado varias (incluido del enlace que has puesto) y ninguna lo era, al final he optado por la vía directa, hablar con un chino de Aliexpress que le envías el CID y te envía una tarjeta con ese mismo CID... Pero hace unas semanas que no me contesta.
     
  17. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @Skynet137 si sueles venir a Elche comprame una evo plus de 8€ porfa.
    Te paso mi nº telf. por privado.
    Si está en mini mejor
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  18. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Si, evo plus es muy dificil encontrar, ya que al ser el modelo barato es el que se ha vendido mucho, Pro es mucho mas facil. Tengo 2 pro y 1 evo con cid editable. La evo porque ya la tenia, de las muchas que tengo solo una era valida.
    Las Pro son compradas en el corte ingles, me parece recordar que a 29€(sí ladrones) la de 16gb, del 2014. Como van a venderlas con ese precio, la de 32gb me parece que 40€.

    Estas tarjetas(pro) son mas caras porque tienen una velocidad de escritura superior que la evo, en tiendas de fotografia puede haberlas, eran made in korea aunque las nuevas ya son tambien made in tailandia.


    Lo siento @Fleki solo he ido a Elche 1 vez, ni si quiera soy de aquí. De todas formas evo es imposible, son nuevas, solo se puede encontrar Pro. Si vienes a Murcia a buscarla es mejor que vayas al corte ingles que no esta en el centro, ese tiene muchisimas. El del centro tambien tiene pero menos.
     
  19. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Cuánto vale la SD con la cartografía en la Seat?
     
  20. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    El hilo que puse antes contenia un enlace a un vendedor de aliexpress, esas han funcionado ,creo que algun usuario del foro las compro y puede confirmarlo.
    Lo que sucede es que vendía 2 tarjetas muy parecidas(una el doble de cara que otra) pero solo una es con cid editable, por supuesto la mas cara. En el propio hilo confirman que funciona, de hecho ya no las tiene. En el anuncio sigue vendiendo las actuales evo y ya no tiene stock de las evo made in korea antiguas, las únicas.

    EDITO: Vuelve a tenerlas, ayer era las unicas que no tenia. No se si funcionaran, siendo U1 made in korea es muy buena señal, en el hilo que puse antes seguro lo confirman(un usuario lo hace el 14 de abril) pero ese re-stock que ha hecho no se si sera la buena.
    La unica que puede ser buena es la de 64gb U1 made in korea (segunda de la izquierda).
    € 6.18 41% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar SAMSUNG EVO + Micro SD 32G SDHC 80 MB/S grado Class10 tarjeta de memoria C10 UHS I TF/SD tarjetas trans Flash SDXC de 64 GB 128 GB envío gratis de micro sd fiable proveedores en EVO SAMSUNG
     
    Última edición: 8 Oct 2019
    A ironjon le gusta esto.