Cambio de CID SD desde windows conectando el móvil por ADB

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Skynet137, 16 Abr 2019.

  1. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Confirmo que permiten el cambio de CID las micro sd del mensaje anterior, solo la que es 64gb U1 made in korea.
     
    Fleki, Clipmaster, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  2. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    A Juanmontequinto y Handyman les gusta esto.
  3. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

  4. maluna52

    maluna52 Forero Novato

    Buenas noches, he comprado una micro sd con cid cambiable, que no es samsung por aliba**, leo el CID pero cuando llego al comando de cambiar el CID, Unable to open device dev/block/mmcblk1.

    Ayuda, gracias.
     
  5. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Hola, si no es una tarjeta samsung, aunque sea de cid cambiable, es posible que no puedas. El cambio de cid en las samsung se realiza con evoplus_cid, esta basado en Samdusk que se creó exclusivamente para las tarjetas Samsung. La lectura de cid puedes hacerla de cualquier tarjeta, el cambio de cid no.
    Normalmente esas tarjetas con cid cambiable de las que hablas, no samsung, se venden con el cid que solicita el cliente, no quiere decir que puedas cambiarlo salvo que tengas unos dispositivos que realizan el cambio.

    No osbtante si quieres probar, en lo que respecta al tuto, primero asegurate que en el paso 9 recibes 0001/cid en la unidad donde esta la tarjeta micro sd, incluso dandote ese número podrías no cambiar de cid, si te da distinto no hace falta que lo sigas intentando.
    Usa esta orden "ls -l /sys/block | grep mmc" para ver donde esta la tarjeta, por si la unidad donde esta no es mmcblk1 si no mmcblk0. No es lo normal ya que mmcblk0 suele ser primer almacenamiento y después la tarjeta(mmcblk1).

    Lo estás haciendo usando un dispositivo android?
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    A Kalato y Handyman les gusta esto.
  6. pirandello

    pirandello Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Entiendo que cada SD tiene su propio CID que está combinado con el sistema Navi System del vehículo para que solamente reconozca esa SD. Igualmente veo que puede leerse dicho CID mediante un móvil rooteado o un pc que funcione bajo Linux. Esto es así?. Lo digo porque, una vez sacado dicho numerito, pediría a China un par de tarjetas ya preparadas con dicho CID (al parecer hay que comprar dos). Y luego me ha quedado la duda de la caducidad de la tarjeta original. Pone en algún sitio esa fecha?. Debo preguntar a la Seat?. Gracias.
     
    A Jose lopez y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    En realidad no sólo reconoce esa sd, cualquiera que tenga un cid válido. Puedes usar a la vez 2 sd con cid distinto pero en ambas tiene que ser válido.
    Con el tutorial( y si lo necesitas tambien con el cable para sd) podrás leer el cid de cualquier tarjeta.
    Lo que comentas de china, podrías hacerlo como dices, de hecho es así como se hace. Lo que yo te recomendaría es q usases un cid de la versión de mapa mas alta que pudieras encontrar. Si en el coche tienes la v7 como yo pero luego posees el cid de un mapa v8, v9, v10...., sería mejor que usases ese cid porque así te duraría más tiempo la actualización de mapas.
    O pedir una de cada, una con tu cid y otra con un cid de mapa mas nuevo.

    En cuanto a lo de la fecha, hay mucha confusión y nadie lo sabe con certeza, ni Seat, bueno sus comerciales. En la web de seat para sd mib2 normal creo no especifica el tiempo, solo para mapcare en nav con disco duro.
    Aunque sí tiene limite, siempre se ha dicho que son 3 años como para el mapcare. Ultimamente se cree que son 5 años(último límite que tenia volkswagen antes de abandorarlo), debido a que estamos en la version de mapa v11 y ya hay gente que con la v1 no ha podido actualizar a la v11. Lo que serían 5 años(bueno 4 y medio)
     
    Última edición: 3 Sep 2019
    A Fleki, Jose lopez y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

  9. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola skynet yo compré esta hace un año para mi S9, crees que esta sería editable el cid?.
    Gracias de antemano. Screenshot_20191007-182736_Amazon Shopping.jpg
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    No, no lo creo. Es de amazon del año pasado, demasiado nueva. Además debe ser U1 por año de fabricación y esa es U3.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
    A cristianspa le gusta esto.
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas....

    Una pregunta que no he visto respondida a lo largo del hilo.... ¿De que capacidad es la memoria origial del mapa? es decir ¿Que memoria tendriamos que conseguir para que nos ente el mapa actual y el futuro?

    Saludos
    glendon
     
  12. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    El mapa de mayor tamaño es el de toda Europa(AS) y ocupa 13gb. Con una tarjeta de 16gb es suficiente.
     
    A cristianspa y glendon les gusta esto.
  13. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    A vaniaateca y Juanmontequinto les gusta esto.
  14. vaniaateca

    vaniaateca Forero Novato

    Gracias, aunque no me entero de nada, pero me gustaría hacer una copia de seguridad de mi tarjeta navegador.
    Saludos.
     
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Skynet137 he encontrado esta sd, seria valida?
    Screenshot_20191120-233727.png Screenshot_20191120-233818-0.png DSC_1410.JPG Screenshot_20191120-234306.png
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Sí, es válida, esa tarjeta es de cid cambiable. Made in korea del 2015.
     
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    perfecto gracias!!!!:thumbsup:
     
    A Felix600 y Skynet137 les gusta esto.
  18. Tevaadarelsol

    Tevaadarelsol Forero Novato

    Ahora que ya sabemos cómo cambiar el CID, lo interesante sería saber dónde encontrar los CID de las nuevas versiones de las tarjetas
     
  19. vaniaateca

    vaniaateca Forero Novato

    Hola Kalato.
    ¿Me puedes decir donde la has comprado?
    Saludos.

    Hola.
    ¿Es posible cambiar/verificar CID sin ser ROOT?
    Ya he recibido el cable lector de tarjetas.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2019
  20. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Sin ser root no podrás añadir permisos de ejecución al archivo evoplus_cid(paso 8), asi que no es posible.