Cámaras para vehículos. DashCam

Pasa una foto de cómo te quedó puesta. Para comparar con las primeras que instalamos. La mia hace alguna cosilla rara a veces y se reinicia sin motivo. Lo mismo me toca renovar, ya veremos, tiene 4 años.

Buenas , aquí va alguna foto de cuando la coloqué:

Screenshot_2024-01-05-20-41-52-332_com.brave.browser.jpg Screenshot_2024-01-05-20-39-54-341_com.brave.browser.jpg Screenshot_2024-01-05-20-41-52-332_com.brave.browser.jpgScreenshot_2024-01-05-20-42-24-253_com.brave.browser.jpgScreenshot_2024-01-05-20-42-52-472_com.brave.browser.jpgScreenshot_2024-01-05-20-43-38-064_com.brave.browser.jpg

La primera es a 40 kms/h por sentido y la segunda a 80 kms/h por sentido. En el móvil se ve mejor las matrículas que en las capturas aquí subidas, se veían perfectamente las placas, por eso está algunos caracteres tachados. En cuanto consiga un clip de vídeo lo subo.

Un saludo.

He cortado un video de 15 segundos y aún así pesa 100mb y no me deja subirlo:(

Aquí va una captura del vídeo (pausando el vídeo original se ve perfectamente la matrícula) a ver si sirve para comparar.

Un saludo.

Screenshot_2024-01-05-21-10-58-956_com.brave.browser~2.jpg

Cuando está nublado y oscuro sufre bastante y es posible que no se lleguen a ver las matrículas.

Última edición:
Buenas,
Yo tengo una Omai Smart Dash Cam 1s, conectada solo atreves de arranque, tengo una buena colección de cagadas que hacen en la carreteras, en cierta ocasión la puse fija con una batería adicional, ya que rayaron coches de compañeros, no pillamos a nadie, pero si llegamos acoger a alguien, creo que no iríamos a la policía
Un abrazo.

Hola buenas, tengo un Seat Ateca FR del 2017, he adquirido una DashCam por temu, también he comprado un kit para adaptarlo a la caja de fusibles en Amazon como ya hice con una anterior que me duro 4 años en este mismo coche pero el conector era antiguo. Las 3 cámaras funcionan si lo enchufo a usb directamente, pero si lo conecto a la caja de fusible con el kit solo me funcionan las dos integradas pero la trasera no me funciona. Después de varias pruebas he comprobado que el usb del coche tiene tensiones entre 0.5 amperios y 1a que es como parece que funciona la cámara(adjunto foto tambien te tensiones del cargador), mientras que el kit que he comprado su salida es de 2,5A por lo que creo que ese es el problema, he mirado kit de hardware y todos tiene salidas iguales a 2,5 amperios. No se si ese es el problema pero me estoy volviendo loco, hay alguna forma o kit para enchufar esta cámara a la caja de fusible con 5v y 1 amperio??? o saber que estoy haciendo mal???

Saludos y gracias de antemano

Cam
Cámara Tablero 3 Canales Frontal Trasera Interna Visión - Temu Spain
upload_2024-5-5_14-33-32.png
Kit
Range Tour Dashcam Hardwire Kit 4m USB-C, 12V-24V a 5V 2,5A Cargador de Coche Juego de Fusibles de Cable Duro con 4 Adaptadores de Corriente 3 Fusibles para cámaras de Tablero : Amazon.es: Electrónica
upload_2024-5-5_14-33-53.png
Foto de donde lo estoy enchufando para que siempre tenga corriente.
upload_2024-5-5_14-34-15.pngupload_2024-5-5_14-34-28.png

yo creo que deberías poner esto a la caja de Fusibles directamente siempre con corriente
upload_2024-5-5_15-28-43.png
y obviamente el cargador que te viene con las cámaras si soporta y tira por las 3 cámaras.

Gracias es una buena idea, probaré porque creo que debe funcionar!!!

Gracias es una buena idea, probaré porque creo que debe funcionar!!!

El problema no puede ser por el "amperaje" del adaptador que has comprado, ya que es superior al del adaptador de mechero que te vino con la cámara.
Es una situación extraña, porque lo normal sería, o que funcionaran todas las cámaras o ninguna. Deberías consultar en el manual de instalación si el adaptador para caja de fusibles con 2 cables que has adquirido ha de ir conectado a una toma que desconecte la alimentación con el contacto o a una toma permanente.
Si optas por la solución de conectar un conector de mechero a la caja de fusibles, dudo que sea buena opción conectarlo a la toma permanente (que no se interrumpe con la llave de contacto), pues las cámaras siempre estarán alimentadas y no creo que el alimentador original de las cámaras (que se conecta a la toma de mechero) tenga protección/desconexión por tensión baja de batería.
Además, las dashcam suelen iniciar automáticamente la grabación cuando se activa el contacto del coche y se detiene la grabación al desactivar el contacto. Si conectaras las cámaras de manera permanente a batería, deberías conectar/desconectar manualmente la grabación.

Como conectas las cámaras a la toma de fusibles? El conector de mechero indica que la salida que da es 5v, que es lo que da una salida usb.
Si conectas las cámaras directamente a fusible, las estás conectando a 12v. Tal vez dos de las cámaras sean capaces de funcionar a 12v, pero la tercera no.

Como conectas las cámaras a la toma de fusibles? El conector de mechero indica que la salida que da es 5v, que es lo que da una salida usb.
Si conectas las cámaras directamente a fusible, las estás conectando a 12v. Tal vez dos de las cámaras sean capaces de funcionar a 12v, pero la tercera no.

Se hace a través de un adaptador ideado para tal fin. El compañero El_BoBe comenta que ha adquirido un kit que se conecta a la toma de fusibles (de ahí obtiene la tensión de unos 12V) y la transforma en 5V para alimentar las cámaras, igual que lo haría el adaptador para la toma de mechero. Por esta razón no entiendo porqué con el kit que ha adquirido no le funcionan todas las cámaras.

yo he comprado esto.
una aukey con camara delantera y trasera en principio aguanta

0.43€ 13% de DESCUENTO|Convertidor de potencia para coche, fuente de alimentación de voltaje reductor, adaptador de salida, protección automática de bajo calor, Micro Mini USB, DC DC, 12V a 5V, 3A, 15W|Inversores y conversores| - AliExpress

Yo entiendo que con el kit que tengo antiguo que es conector de fusible puedo enchufa el positivo del fusible 40 que tiene 12 v que es la tensión del mechero y el otro al chasis. Adjunto foto

upload_2024-5-8_8-16-28.png

Un cordial saludo

Tengo una dashcam de mi antiguo coche, podría coger corriente del conector del techo solae, o por ahí? Rn el otro coche lo cogía de lanluz de cortesía, pero ahora al ser led no se como cogerlo de forma fácil.

Última edición:
Hola yo tengo una instalada en el mío, pero no es 4K, pero es igual. Le quite la carcasa del coche y en su lugar le pones esta. La corriente la coges del cable del sensor del limpia y va perfecto. Yo estoy muy contento. Se conecta sola y si tienes un sistema multimedia android en el coche como llevo yo, puedes instalarte la aplicación en el coche.

Gracias por la respuesta, e igual me explicado mal.
Yo ya tengo una Disontel instalada en mi coche desde hace tres años, pero me está fallando y estoy viendo con qué la reemplazo, sin con una Viofo o con otra igual pero de 4K y de ahí mi pregunta.
He visto que para la misma cámara hay bastante disparidad de precio en AliExpress y por eso me gustaría saber de alguien que la haya comprado recientemente.

Yo dispongo desde hace unos cuantos años de una VIOFO, y el día que tenga que reemplazarla, en principio será por otra idéntica, me ha ido genial... aunque claro, los tiempos avanzan este tipo de dispositivos, habrá que modernizarse.

Volver