Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, una consulta sobre la Dashcam disontel, la integrada con cable conectado al sensor.
    Resulta que bajo al coche y me dice que tengo la batería baja y me doy cuenta de que la cámara estaba encendida. Saco la tarjeta y lleva grabando sin parar dos días y claro como sobreescribe pues estaría mucho más. Apago la cámara con el botón, saco la batería y la cargo. La vuelvo a montar y se enciende la cámara, cierro el coche y esperando que se apague no se apaga. Preocupado la vuelvo a apagar del botón y así se queda.
    Mis preguntas:
    A vosotros cuánto tiempo tarda en apagarse desde que paráis el coche o le cerráis, es inmediato o tarda rato. ?
    Es posible hacer un RESET de alguna manera ?
    Le he escrito al chino pero me veo buscándome la vida.
    He configurado grabación en un minuto y le he quitado todo lo de guardar vídeo por golpe o grabación por movimiento para probar, pero igual.
    Agradezco cualquier opinión, gracias.
     
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, una vez cerrado el vehículo se me apaga en uno o dos minutos (será lo que tarda en quedarse sin corriente el sensor de lluvia al que va conectada la cámara). Y en cuanto abro con el mando ya se enciende (antes de arrancar).

    Si se te queda grabando supongo que será porque se queda con corriente constantemente el sensor de lluvia. ¿Podría ser que tengas en la caja de fusibles de la rodilla izquierda su fusible en modo "continuo"? (suponiendo que eso sea posible).

    Un saludo.
     
    A jjmusikasi le gusta esto.
  3. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Igual que me has explicado es como me hacía a mi, pero ahora por algún motivo, el sensor de lluvia no se desconecta (parece) ya que no para de grabar. La verdad no he mirado el fusible del sensor, lo haré, pero no he tocado nada.
     
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, se me ocurre que quizás quitando un ratito el fusible del sensor y dejando así sin corriente esa línea (incluida la cámara y así no tener que desmontar las piezas plásticas de la cámara) se pueda resetear automáticamente de alguna manera.

    Con la primera que cogí (1080) también se me quedó bloqueada a los tres días (todas las lucecitas fijas sin posibilidad de apagar salvo quitando el fusible) y la tuve que devolver y coger la 4K actual, que de momento va bien. Por si pudiese ser un fallo de la cámara como la primera mía.

    Un saludo.
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Pd: otra cosa que se me ocurre es que de normal siempre esté el sensor de lluvia con corriente y sea la misma cámara la que corta su alimentación, y ahora se haya estropeado en la cámara esa función...
     
    A jjmusikasi le gusta esto.
  6. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Todas son posibilidades, las iremos descartando. Gracias
     
  7. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Después de desmontar la cámara, he hecho la conexión a la caja de fusibles con el cable que traía la cámara y funciona y se apaga perfectamente, luego es problema del cable que conecta al sensor de lluvia.
    Lo desmonto y compruebo la que todos los terminales tengan continuidad desde los conectores a el enchufe que va a la cámara y he descubierto que el rojo y el negro tienen continuidad, pero el amarillo no y por eso debe de estar siempre con corriente. El amarillo es el que le dice a la cámara cuando el coche se arranca o se para y así apagar la cámara.
    Después de tratar con el chino, no hay garantía ya que la cámara (Disontel) no es de su marca (Jabriel) y ellos no se responsabilizan de que el funcionamiento sea correcto. Veremos cómo acabamos.
    Si sabéis de dónde comprar ese cable y que no sea al mismo os lo agradezco.
    Gracias y perdón por el tocho.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  8. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Yo, personalmente recomiendo una cámara VIOFO, a poder ser 2K o 4K
    Hay miles de reseñas por internet, vídeos en youtube, etc.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Igual puedes sustituir el cable amarillo por uno simple de cualquier establecimiento de electricidad. No es más que un mísero cable de apenas 2mm de grosor, o menos, no tiene nada especial.
    Y si no, déjalo conectado a la caja, por el pilar A, como lo tenemos algunos de nosotros, a mi no me ha fallado en 4 años.
     
  10. jjmusikasi

    jjmusikasi Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Al final he hecho la instalación desde la caja de fusibles, ya que el cable original lo tenía.
    Yo creo que algo si que debe de tener el cable (algún fusible o resistencia) porque no tiene pinta de que sea que el cable se ha cortado, soltado algo….. no sé. Acabaré desmontándolo. Gracias por tu idea @TygerBeast
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  11. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Buenas tardes, señores.
    He estado mirando en este hilo y no he sido capaz de encontrar lo que busco. ¿Por dónde meto un cable que va al mechero desde la dashcam?, a ver me explico, desde la cámara al mechero lo meto por cualquier lado sin problema pero ¿cómo hago para que el cable no se vea feo asomando desde el enchufe de debajo de la radio hasta entrar por debajo de la guantera?
     
  12. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    A mí me la han puesto conectada a la caja de fusibles que está a la altura de la rodilla izquierda y no hay ningún cable a la vista. Ha sido un montador de equipos de audio, y sólo me han cobrado 15€, aunque eso depende del sitio donde vayas.
     
    A Modesto, jmorf16 y Trastolillo les gusta esto.
  13. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Exactamente así la tengo yo, aunque me costó un poco más la instalación. ¡Coño qué barato lo tuyo! :thumbsup:
     
    Última edición: 26 Ago 2023
    A jmorf16 le gusta esto.
  14. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Sí, porque ya me he gastado una pasta en ellos, creo que si no fuera así me hubieran cobrado más caro.
     
  15. jmorf16

    jmorf16 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues ya estaría, mirando y mirando he visto que el panel del aire acondicionado sale muy fácil y desde el mechero para arriba entra sin que se vea nada. Luego buscamos la guantera, el marco de la puerta y hasta el techo por el lado del pasajero si problemas gordos.
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @pegaso404, te subo aquí la imagen de como conectar el cableado de la Disontel para solo con contacto, que por charla no permite subir la captura :thumbsup:
    Screenshot_2023-09-20-09-37-57-695_com.miui.gallery-edit.jpg
     
    A pegaso404 le gusta esto.
  17. pegaso404

    pegaso404 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Energy
    muchas gracias tygerbeast por tu pronta respuesta voy a conectarla disontel

    muchas gracias tygerbeast conectada y funcionando con el contacto
     
    Última edición: 20 Sep 2023
    A TygerBeast le gusta esto.
  18. piero

    piero Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo la he conectado al puerto OBD y va de maravilla, para el que no quiera liarse con la caja de fusibles.
     
  19. trusko

    trusko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo intención de montar una buena dashcam en mi ateca, agradecería consejo de cual montar sin importar coste.

    En cuanto a la instalación, podría afectar a la garantía del coche?
     
    A xitobcn le gusta esto.
  20. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si vas mirando el hilo desde el principio verás varias opciones y los precios e instalación, en su momento, claro. Ahora las cosas de precios serán distintas.
    Concretamente, yo tengo desde hace ya un par de años esta aunque en 2K y la escogí porque va integrada detrás del retrovisor, pero opciones hay unas cuantas. Hay que fisgar... :thumbsup:

    2023-10-04.png
     
    A Sabido y trusko les gusta esto.