Cámaras para vehículos. DashCam

He estado intentando desmontar la pieza y no e sido capaz. Tampoco quiero romperla....

Alguno sabe cómo se demosnta???

Yo estuve mirando una vez y no di con ello. Quería desmontar eso y la placa que hay hasta el espejo. Supongo que sera algún clip a presión pero no se donde esta.

Yo estuve mirando una vez y no di con ello. Quería desmontar eso y la placa que hay hasta el espejo. Supongo que sera algún clip a presión pero no se donde esta.
Es que tiene toda la pinta de que va a presión, pero tampoco me atrevo a hacer mucha mas fuerza y romper algo... una pena.

Es que tiene toda la pinta de que va a presión, pero tampoco me atrevo a hacer mucha mas fuerza y romper algo... una pena.
Has esquemas que indican como desmontar casa pieza, no se como ni donde buscarlos.

Hola!

Tiempo atrás alguien nombró está dashcam.
¿Alguien le ha echado un ojo?
No tiene mala pinta...y no es excesivamente cara (no son los 12€ de algunas, ni los 100 y pico de otras). Es bastante pequeña y disimulada.
Parece que sale en kickstsrter ahora en 2018.
En su página hay una opción de pre-order (que aún no he explorado).
Dride

Última edición:
Yo tengo ésta instalada en mi 'dashboard' (joer, soy igual que el Shakespeare ese...)

Elephone REXSO Explorer X Action Camera 4K 30fps HD -$35.99 Online Shopping| GearBest.com

Y así graba

Calidad decente a precio de risa.

Saludos

Buenos recuerdos me trae ese video de mi viajecito por Cantabria y Asturias en Junio del 2009. Yo también me alojé en ese hotel, el María Manuela con su fabuloso spa. En la foto que dejo, mi coche es el Laguna aparcado junto a las banderas, al lado de donde aparcaste tu coche.
IMG_1558.JPG

Hola, ¿alguien ha conseguido bajar el cable de la cámara sin que se vea hasta la caja de fusibles o la zona del mechero?

Un saludo.

@apitarque asi la tengo, de modo que la puedo quitar siempre que quiera (lo que hago cuando aparco en la calle para evitar lo que todos sabemos).

camara01.jpg
camara02.jpg

Por supuesto funciona sin cable también, (lleva batería), pero dura unos 50 minutos por lo que en un viaje medianamente largo se agotaría. Por tanto, y para disgusto de mi bronca's machine, va con el cable puesto.

.

@apitarque asi la tengo, de modo que la puedo quitar siempre que quiera (lo que hago cuando aparco en la calle para evitar lo que todos sabemos).

Ver el archivo adjunto 22988
Ver el archivo adjunto 22989

Por supuesto funciona sin cable también, (lleva batería), pero dura unos 50 minutos por lo que en un viaje medianamente largo se agotaría. Por tanto, y para disgusto de mi bronca's machine, va con el cable puesto.

.
Jajaja, me quedo con lo de "bronca's machine" ;-)

Muchas gracias por las fotos,! La tienes bastante bien puesta, no se ve excesivamente.

Seguiré echando vistazos por ahí, por el momento me apunté a la lista de la Dride, a ver qué sale de ahí.

Saludos!

Hola, ¿alguien ha conseguido bajar el cable de la cámara sin que se vea hasta la caja de fusibles o la zona del mechero?

Un saludo.
Seguro que sí. Me suena de leer gente que lo va metiendo por la moldura de goma del cristal y va bajando hasta abajo.

Un saludo.
Una idea: En la parte superior del espejo hay, casi con total seguridad, alimentación a 12 V de las luces interiores o de otro elemento de los que hay allí, espejo, luz de ambiente, sensores, etc.
Supongo que todos esos elementos funcionarán solo con contacto y se apagarán al quitarlo, con lo que puede ser un sistema para no tener que enchufar y desenchufar la cámara cada vez.
En contra, que los 12 V del coche no son utilizables directamente para alimentar la cámara, que funciona a 5V, hay que hacer una pequeña fuente de alimentación con un par de componentes electrónicos a un coste de 1€ aprox. (no asustaros, es fácil, basta un soldador y un poco de habilidad, se usa un circuito integrado como el 7805; si alguien están interesado, le digo cómo). También se puede usar un alimentador USB de los de conectar al mechero, pero es más grande y difícil de ocultar (también se le puede sacar las "tripas" e instalarlo sin la carcasa).

Última edición:
En contra, que los 12 V del coche no son utilizables directamente para alimentar la cámara, que funciona a 5V, hay que hacer una pequeña fuente de alimentación con un par de componentes electrónicos a un coste de 1€ aprox. (no asustaros, es fácil, basta un soldador y un poco de habilidad, se usa un circuito integrado como el 7805; si alguien están interesado, le digo cómo). También se puede usar un alimentador USB de los de conectar al mechero, pero es más grande y difícil de ocultar (también se le puede sacar las "tripas" e instalarlo sin la carcasa).

Ostras, en mi esquema mental de montaje no se me había ocurrido lo de que va a 5v, no a 12 :(.

Otra cosita en la que pensar.......

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 22988
Ver el archivo adjunto 22989

.

La llevamos igual compi @kakalavaka ......la Dash-cam me refiero.....no seamos malpensados :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Saludos ;););).

Yo un poco a la izquierda... la cámara digo jajajjajajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

La mia como puedes ver va centrada..:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Al menos de momento....:roflmao::roflmao::roflmao:

20171123_170545-1-jpg.22685

Saludos ;););).

Un saludo.
DSC_1325.JPG quitando el guarnecido del pilar lo he estado haciendo hoy le puedes bajar por ahi, y de la parte baja a la zona de fusibles se pasa bien solo hace falta meter la mano para coger el cable.
El cable hasta la camara con ayuda de una paleta de plastico le vas metiendo entre el guarnecido del techo.
Mañana subo mas fotos de como ha quedado.
Solo me queda hacer una cosa que es poner un conmutador para poder elegir si dejarla dada o que se encienda con el coctacto

Volver