Cámaras para vehículos. DashCam

Hola, ya me llego la Yi Cam de 60 fps y hoy he probado las dos a la vez, siendo la diferencia de imagen notable.

IMG_20180524_170448_1527175266256.jpg
IMG_20180524_170552_1527174384477.jpg

Ya veis la diferencia de tamaño entre una y otra (con el boli para hacer de escala) pero la verdadera diferencia está en que con la Toguard no se pueden ver las matrículas de los vehículos con los que te cruzas, con la Yi se ven la gran mayoría (al menos de día, no las he probado de noche).

Eso no quiere decir que la Toguard saque mal ni mucho menos (para lo que se usa el 99% de las veces, accidentes y demás, sirve de sobra), pero el tema de las matrículas a mí me ha convencido. La diferencia de precio es 29,99€ frente a 44,99€ (15 euritos, un 50% más) y que la Toguard usa mini usb (después de meter todo el cable hasta la caja de fusibles :() y la Yi usa micro usb (la de los móviles) por lo que me tocará hacer empalmes o coger un adaptador.

Por ponerle un pero, la Yi viene con soporte adhesivo tipo 3M con lo que no es portable, y la Toguard con ventosa muy buena. Por lo que tocará además comprar una ventosa con el enganche para la Yi.

Si alguien tiene alguna duda, que pregunte ;).

Un saludo.

Última edición:
Hola, ya me llego la Yi Cam de 60 fps y hoy he probado las dos a la vez, siendo la diferencia de imagen notable.

Ver el archivo adjunto 28631
Ver el archivo adjunto 28632

Ya veis la diferencia de tamaño entre una y otra (con el boli para hacer de escala) pero la verdadera diferencia está en que con la Toguard no se pueden ver las matrículas de los vehículos con los que te cruzas, con la Yi se ven la gran mayoría (al menos de día, no las he probado de noche).

Eso no quiere decir que la Toguard saque mal ni mucho menos (para lo que se usa el 99% de las veces, accidentes y demás, sirve de sobra), pero el tema de las matrículas a mí me ha convencido. La diferencia de precio es 29,99€ frente a 44,99€ (15 euritos, un 50% más) y que la Toguard usa mini usb (después de meter todo el cable hasta la caja de fusibles :() y la Yi usa micro usb (la de los móviles) por lo que me tocará hacer empalmes o coger un adaptador.

Por ponerle un pero, la Yi viene con soporte adhesivo tipo 3M con lo que no es portable, y la Toguard con ventosa muy buena. Por lo que tocará además comprar una ventosa con el enganche para la Yi.

Si alguien tiene alguna duda, que pregunte ;).

Un saludo.
Pasa alguna imagen cuando puedas a ver cómo se ve. :thumbsup:
De algún paisaje o señal que tenga letras, sin matrículas para que no tengas que estar borrandolas.
La verdad es que la Yi es asequible.
¿Qué tal se ha portado de noche?

Pasa alguna imagen cuando puedas a ver cómo se ve. :thumbsup:
De algún paisaje o señal que tenga letras, sin matrículas para que no tengas que estar borrandolas.
La verdad es que la Yi es asequible.
¿Qué tal se ha portado de noche?

Pues se supone que hoy me llega el soporte con ventosa, así que si me dejan, la dejaré ya hoy bien puesta y la probaré de noche ya mañana ;)

Un saludo.

Pues se supone que hoy me llega el soporte con ventosa, así que si me dejan, la dejaré ya hoy bien puesta y la probaré de noche ya mañana ;)

Un saludo.
Échale unas fotitos puesta, a ver cómo queda, si no queda muy abajo del retrovisor. :thumbsup:

Está aun mejor que la ultima vez que la vi a 46€
Me lo estoy pensando muy mucho.

@Ritxilin , ¿que cableado compraste para conectarla al cuadro de fusibles?

Creo que habia unos que ya llevan el usb hembra y el robafusibles, pero por ir a lo seguro si ya lo has instalado y entra bien.

Yo le puse un robafusibles y al cable que venía, le corté el USB grande de un extremo para unir el positivo al robafusibles y el negativo a un tornillo de masa en la misma caja de fusibles. El otro extremo ya tenía el mini usb (que ahora tengo que cambiar por un micro USB para la YI). Se tarda más en meter el cable desmontando el pilar A que el resto de labores (desde el retrovisor hasta el pilar se mete bien con las manos).

Al precio que está ahora la cámara es muy buena oportunidad (asi la cogí yo). Si te lo puedes permitir, lánzate.

Un saludo.

Upsss, se me olvidaba lo más importante, en la misma caja de fusibles le puse el transformador de 12v a 5v :whistling:

Upsss, se me olvidaba lo más importante, en la misma caja de fusibles le puse el transformador de 12v a 5v :whistling:
El caso es que me gustaría encontrar uno que lleve el conector usb hembra y aprovechar el cable que ya viene con la cámara, pero se me resiste la búsqueda.

Supongo que esto sería suficiente y añadirle el robafusibles

DC Módulo Convertidor 12 V A 5 V 3A 15 W USB Adaptador de Potencia de Salida Más Nuevo Envío de La Gota Al Por Mayor # en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición:
yo es que pido milagros.. y me gustaría una que quedase mas integrada

Hola, ya está puesta con el soporte aparte de Amazon, y no sé si es por la novedad, por el color diferente a la parte delantera del retrovisor, que se me va la vista ahí o las tres a la vez, pero parece menos discreta que la negra que tenía anteriormente.

Me da que le pondré alguna "capa" negra a la parte delantera de la cámara para que haga menos contraste con el interior del coche.

IMG_20180530_194443.jpg

Un saludo.

El caso es que me gustaría encontrar uno que lleve el conector usb hembra y aprovechar el cable que ya viene con la cámara, pero se me resiste la búsqueda.

Supongo que esto sería suficiente y añadirle el robafusibles

DC Módulo Convertidor 12 V A 5 V 3A 15 W USB Adaptador de Potencia de Salida Más Nuevo Envío de La Gota Al Por Mayor # en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Sí, como ése puse yo pero sin conectores, dos cables de entrada y dos de salida.

La blackvue esa de 300 pavos :roflmao:

no entra en la categoría milagros XD
quizás con alguna de esas baratas.. y alguna impresora 3d o algo que se pudiera hacer un acople a la zona del retrovisor se podría disimular.. pero no tengo impresora 3d ni para plantearme esto

Buscar en AliExpress la tienda Sinosmart, tiene todo tipo de cámaras para los diferentes retrovisores. Yo tengo puesta una cámara en mi Tiguan.

si pusiera el tio fotos de como queda instaladas ayudaría, pero el problema es que seguramente quedan mucho mejor camufladas que el resto.. pero es posible que la calidad sea peor que las de xiaomi y derivados (bueno..pero no lo se XD )

Volver