Brico tapa motor TSI

@Maki, he encontrado un par más que la ofrecen a 13 y algo más gastos de envío. Les estoy preguntando si es sin logo, ya que aparecen en la foto sin el logo de Skoda. Uno de ellos me ha contestado que efectivamente es sin logo. Estoy por enviarle una foto con el logo de Seat para ver si la podría hacer con ese logo, aunque creo que contestará que no, ya que tendría que construirse el posrizo del molde.

Por otro lado, si buscas, tienes la misma tapa con el símbolo de volkswagen y las letras TSI en plata, por si te gusta más. Verás varios ejemplos en este hilo.

Gracias. Ya he pedido esta, compraré el logo por otra vía. Cuando la reciba colgaré fotos.

No penséis que solo la Tapa de 1.4 TSI tiene el logo de VW integrado si no todas las tapas de cualquier motorización tienen el logo de VW y encima va el de SEAT para ahorra costes. Aquí un ejemplo con un Cupra, para que veáis que fácil es poner y quitar el logo de SEAT.
Convierte un Seat León en un Volkswagen - 20minutos.es

He pedido el logo en repuestos de Seat y me sale algo más de 9€.
A vosotros por cuanto os salió.

He pedido el logo en repuestos de Seat y me sale algo más de 9€.
A vosotros por cuanto os salió.

Pues hoy he recogido la tapa y viene con el logo de VW y TSI en plata, como esperaba vaya. Pero resulta que el logo que tengo de las llantas de mi antiguo Ibiza y que contaba para poner en la tapa mide 90 en lugar de 65 que mide el de la tapa así que a ver como hago para ponerlo... además es cóncavo y si le pongo cinta de doble cara no llega a cogerla porque queda en la parte concava.

¿Quizás usar pegamento de tipo Nural con 2 masillas? Eso es soldadura fría. Por un lado iría más tranquilo de que no se va a despegar y causar posibles daños al desprenderse el logo (que es de chapa) y por otro lado me cargaría el logo de debajo de VW para siempre porque ese pegamento no lo quitas de ningún modo.

¿Que opináis? Es que no encuentro logos de seat de esa medida como el que sale en el video de arriba del León ni es la ali ni en ebay.

Gente... estaba poniendo la tapa ahora mismo y resulta que me encuentro que al poner el tornillo (el mismo que he retirado) con la chapa adaptadora de la tapa motor solo me entra la mitad.

He quitado la chapa y probado a poner de nuevo el tornillo tal y como estaba y lo mismo... me ha entrado solo la mitad.
Lo he hecho todo con el motor aun caliente... pero no debería repercutir en nada no?
¿No me habré cargado la rosca de la parte del motor?

Ay madre!

(Lo he hecho todo con un destornillador con carraca y un vaso adaptador hexagonal del Número 10)

Y no te has dado cuenta de que se haya quedado varios milímetros del tornillo dentro de la rosca ,porque si no se te ha roto el tornillo te tendría que entrar bien
Aún a malas eso es muy fácil de reparar no habría problemas fácil y rápido

Que va, no se ha roto. El tornillo ha salido super bien. De un giro de muñeca con el destornillador carraca y después con la misma mano. Lo comparé con el que trae la tapa y es igual excepo que el de origen es hexagonal del Número 10 y el que me trae la tapa es Torx.

Lo que si estaba caliente cuando lo quite. Igual debí hacerlo con el motor bien frio... lo peor es que no he podido poner la tapa porque queda medio tornillo sin roscar y la chapa adaptador metálica baila y haría de grillo. Pero es que al poner el tornillo solo de origen también queda a la mitad casi.

... que se ha liado parda! Si era solo un tornillo me cago en la leche!

Pues toca pasarle macho del mismo paso de rosca ,pues si que debería estar caliente el motor ,como tú has dicho mejor con el motor frío o penpladito tirando a frío

Pues toca pasarle macho del mismo paso de rosca ,pues si que debería estar caliente el motor ,como tú has dicho mejor con el motor frío o penpladito tirando a frío

Ahí le has dado... al final con algo de tiempo pude ver que no había hecho nada mal. Creo que ni siquiera tenía que ver lo de la temperatura con lo sucedido.
Pienso que había alguna rebaba de la misma fábrica y que al retirar el tornillo arrastré hacia arriba. Se podía ver como un manchurron oscuro en el interior del agujero donde iba el tornillo. Pero el tornillo estaba perfecto... le enrroscaba una tuerca sin pegas.

Le pasé un macho, limpié los restos de material y después entro sin pegas y tapa puesta.

Ahora a ver si lo de poner la tapa no repercute en la ventilación ahí dentro... iré observando.

hombre algo igual repercute y más en verano con temperaturas altas ,es algo que hay que tener en cuenta ,me alegro que lo hallas resuelto

hombre algo igual repercute y más en verano con temperaturas altas ,es algo que hay que tener en cuenta ,me alegro que lo hallas resuelto

Lo de la temperatura me refería a haberlo hecho la primera vez con el motor algo caliente aun (de un trayecto de 10 minutos).. mi Ateca aun no ha vivido verano xD .. es de noviembre del año pasado y además donde trabajo (que es donde se pega más tiempo a interperie) hace el mismo tiempo que en Mordor prácticamente todo el año... tiempo de mierda

Esta tarde he puesto la tapa queda genial pero el logo de Seat que pillé en recambios no me gusta como queda ya que es negro entero. Si puedo devolverlo buscaré uno plateado.20180428_202452.jpg

Los que la habéis puesto y tenéis modelo gasolina... ¿No notáis que la tapa se pone caliente como el infierno?
¿Será contraproducente poner la tapa esta? Igual Seat no la puso no por ahorrar sino porque el motor necesite de esa ventilación. .. me ha entrado la psicosis ahora xD

Razón no te falta y esa fue mi duda a la hora de pedirla sabía que con tapa se podrían cojer tenteraturas muy altas a eso le añadimos la insoronizacion que tienen nuestros Atecas en ese abitaculo y de hay la duda
yo desde luego no tengo conocimientos técnicos para ser tan radical y decir que con tapa se perjudica por algún lado al motor ,pero la duda está ay

Pensar que Vw con el mismo motor las trae.
No todos...Una cosa es que haya esas tapas con el logo de VW en el mercado, en internet... y otra que vengan con ellas de fábrica.
Este Golf no la trae :whistling:

maxresdefault.jpg

Yo he tenido dos vw con esta motorización y siempre venia la tapa. Pero bueno como dices en internet hay muchas fotos.
Ademas los motores llevan el termostato para algo. Otra cosa seria que se derrita el plástico.:whistling::whistling:

imagegallery-42006-52ce5819568de.jpg

Yo veo que en algunas piezas aunque sea del mismo motor, van haciendo pequeños cambios a lo largo del tiempo, puede que sea por ahorro, reducción de costes, etc o bien cambios para solucionar, remediar o mitigar problemas que han ido viendo que iban surgiendo.
Por ejemplo:
1. que antes traían esa tapa (la de este brico) y ahora no...
2. que antes traían la caja de plástico cerrando completamente la batería y ahora ya no (pasaron al fieltro cobertor y ahora viene sólo alrededor pero no cubriendo la totalidad de la batería).
3. también han cambiado el tapón del depósito de expansión, no sólo el color, el diseño (tendrá algo que ver con el consumo de refrigerante en algunos coches ???).
...
Detalles que se van incorporando en los modelos del grupo VW, que pueden ser casuales...o bien responder a alguna razón técnica, como se decía anteriormente. Las dudas están ahí...:whistling:

Última edición:
No lo dudes reducción de coste y ahorro energético.
Lo raro que el gobierno no nos diga que para conducir tengamos que pesar menos de 60Kg así consume menos, menos emisiones..:roflmao::roflmao::roflmao:

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Volver