Brico tapa motor TSI

Tema en 'Bricos' iniciado por kioba_kny, 4 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. margutanto

    margutanto Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    X-Perience GO
    79BBB8E7-1A90-40D0-9863-2F24F7D74F7F.jpeg
    Gracias por tu respuesta.
    Si, he estado leyendo más atrás, y lo que llevan los Ateca de 1.0 es la caja del filtro de aire, que sirve para tapar el motor:
     
    Última edición: 14 Feb 2023
  2. margutanto

    margutanto Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    X-Perience GO
    La foto es la que subió @Khazgar )
     
  3. Estomato

    Estomato Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes.
    Gracias al foro he visto que el nuevo vehículo no trae tapa cubremotor (y SEAT no va a llamar a nadie para ponérsela).Esta mañana he ido a recambios donde me han explicado que esa tapa no viene de fabrica en el motor de 150CV de gasolina, hay que comprarla a parte, vale unos 120 euros con IVA, mas las cazoletas. Pero, siempre hay un pero, resulta que mirando ese motor en la exposición es el mismo que el del Arona de 150cv, Ateca de igual motor y el Leon. He buscado en internet y hay dos tapas casi idénticas pero que se diferencian el las cogidas al motor.
    -Un motor trae tres "espigas de plástico" que corresponden a la tapa con la referencia: 05E103925P, del león sportstourer (KL8).
    -La otra tiene la misma forma pero para un motor con cuatro "espigas de plástico" por lo que en uno de tres una quedaría al aire y posiblemente puede dar ruidos, la referencia: 05E103925R, precisamente es para el ateca 2016 y es la que sale en recambios de seat. Confirmare las "espigas" que trae mi motor y me iré con las dos referencias a recambios para confirmar pues una vez encargada la pieza NO hay devolución.
     
  4. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    A mi el coche me lo dieron con la tapa, 1.5 tsi abril 2022
     

    Adjuntos:

    A Danifranco le gusta esto.
  5. Estomato

    Estomato Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    .
    ¿Serias tan amable de mirar cuantas espigas tiene tu motor y la referencia de la tapa?. Gracias
     
  6. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buff ahí me pillas, lo máximo que se hacer es levantar el capó
     
  7. Estomato

    Estomato Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    JA,JA,JA. Solo tienes que tirar hacia ti y extraerla, no pasa nada. De todas formas gracias.:):thumbsup:
     
  8. Estomato

    Estomato Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues llevo toda la mañana haciendo gestiones:thumbsdown: y no hay manera de que alguien me confirme si esa tapa sirve para nuestro motor de 150cv tsi gasolina. La referencia es la que puse ayer 05E103925P/R y la lleva el cupra formentor tambien, tiene cuatro espigas con sus cazoletas. Estoy seguro de que encaja en el motor pero al no tenerla físicamente no puedo saber si con solo tres se moverá o vibrara. :mad::mad:. Seguiré indagando.
     
  9. Estomato

    Estomato Forero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches. Al final pude probar la tapa de un formentor en mi motor y queda perfecta. Hay un soporte que no tiene su correspondiente macho pero queda firme y no vibra. Dejo foto del resultado final por si alguno se decide a ponerla en el motor. tapa con el simbolo seat negro.jpg
     
    A yeyutus le gusta esto.