Bajada de potencia

Noam1983

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenas, ayer note durante unos 70 km una bajada de potencia en el coche, al acelerar parecia que le hubiesen quitado 50 cv o mas al coche. Aparque el coche y a los 5 min aproximadamente volvi arrancar y ya funcionaba normal. Llevo 600 km con el en modo rodaje y el drive profile en normal. El motor es el 150 tdi 4 drive y reposte en repsol con 10e+. Alguien mas le ha pasado o alguien sabe porque puede suceder esto??

Gracias
 
A mi me pasa en mi leon mk1 y cuando me pasa es igual que a ti, se queda sin fuerza y cuando lo paras y arrancas se quita....en mi leon creo que es el caudalimetro ya e cambiado 3 o 4 veces en 14 años....ya ni lo cambio y me pasa siempre entre 100 y 120km/h si te vuelve a pasar y se quita haciento el mismo proceso puede sea eso, aun que yo no entiendo mucho eeee...suerte y ya nos contarás que tal.
 
Al taller directo. Puede ser cualquier problemilla de fabricación que se soluciona rápido y no va a más. Pero deberían meterle el aparato diagnóstico a ver que marca. Que es un coche nuevo! !
 
Truco: En la vista del coche pon el Sport, para verificar que el turbo sopla! Sino lo que dice el compañero... Pero sí o sí... llévalo al taller! No debería pasar
 
A mí también me pasaba con el León y era el caudalimetro.....pero en un coche nuevo.....vamos estas tardando en ir al taller como te dicen los compis
 
Al taller directo. Puede ser cualquier problemilla de fabricación que se soluciona rápido y no va a más. Pero deberían meterle el aparato diagnóstico a ver que marca. Que es un coche nuevo! !

Totalmente de acuerdo, y si queda esa apreciación por escrito, mejor que mejor (por si luego hubiera que tirar de garantía).
 
Podría ser el caudalimetro! Sea lo que sea, acude al concesionario y mantenos informados.
Suerte.
 
Última edición:
Al taller de cabeza, sin pensar que pueda ser, normal no es así que que te lo miren.
 
A mí me pasa eso con el passat es como si a 120km se desactivará el turbo y el coche se queda sin fuerza apago lo vuelvo a encender y el coche tira como una bala
 
Tiene pinta de ser el caudalimetro..en los tdi suele pasar, pero nuevo no tendría que pasar.. ..
Yo iría al concesionario.. De cabeza!!!
Suerte!!
 
A mi me pasaba en el Córdoba, daba fallo el turbo ya fuera caudalimetro o electrovalvula o lo que fuera y la centralita lo paraba, encendias y apagabas el coche y se reseteaba.
No creo que sea este el problema.
Llevarlo a ver que te dicen...
 
Truco: En la vista del coche pon el Sport, para verificar que el turbo sopla! Sino lo que dice el compañero... Pero sí o sí... llévalo al taller! No debería pasar
Muy buena idea no lo había pensado....gracias
 
Truco: En la vista del coche pon el Sport, para verificar que el turbo sopla! Sino lo que dice el compañero... Pero sí o sí... llévalo al taller! No debería pasar
Pero a ver, siento mi ignorancia por mi que si pero sin estar en Sport sopla también no? Me parece notar que empuja a eso de 1800vueltas ne modo normal y eso que no paso de las 2200.
 
Si claro ....sopla siempre, lo único que en el modo sport puedes ver en la pantalla el reloj que marca la presión del turbo y supuestamente si no funcionará marcaría mal o no marcaría nada supuestamente.
 
Si claro ....sopla siempre, lo único que en el modo sport puedes ver en la pantalla el reloj que marca la presión del turbo y supuestamente si no funcionará marcaría mal o no marcaría nada supuestamente.
Perdonad mi ignorancia también, pero los relojes en pantalla de la visualización del soplado del turbo, solo se ven si tienes el driving profile en modo Sport?

image.jpeg

No se deberían ver en la pantalla con cualquier modo de conduccion?
 
Si claro ....sopla siempre, lo único que en el modo sport puedes ver en la pantalla el reloj que marca la presión del turbo y supuestamente si no funcionará marcaría mal o no marcaría nada supuestamente.
No solo, si pulsas en la tecla car varias veces también te aparece en los demás modos.

Perdonad mi ignorancia también, pero los relojes en pantalla de la visualización del soplado del turbo, solo se ven si tienes el driving profile en modo Sport?

Ver el archivo adjunto 4133
No se deberían ver en la pantalla con cualquier modo de conduccion?
Si también va en los demás modos.
 
Perdonad mi ignorancia también, pero los relojes en pantalla de la visualización del soplado del turbo, solo se ven si tienes el driving profile en modo Sport?

Ver el archivo adjunto 4133

No se deberían ver en la pantalla con cualquier modo de conduccion?

Son visibles en cualquier modo de conducción, no te preocupes...;)

Lo que @David Padilla sugiere es que evalue el comportamiento revisando el indicador de la presión del turbo, accediendo a esa vista, no al modo de conducción propiamente dicho. Aunque pensandolo friamente, no sería descabellado cambiar al modo Sport en el momento de la bajada de potencia y ver si se soluciona, ya que se cambian parametros internos de la centralita motor...

Como muchos han dicho por aqui, los sintomas son identicos a un fallo de caudalimetro, que hace que la mezcla de aire/combustible que entra en las cámaras de combustión no sea la adecuada y, por tanto, se experimenta una sensación de perdida de potencia y pueden verse variaciones significativas en el consumo.

Como muchos han comentado, en mi Leon MK1 también pasaba...

Otra opción sería algun problema con el turbo, pero sea lo que sea, todos estamos de acuerdo en que es demasiado pronto para experimentar problemas de ese tipo, que son en general fruto del desgaste motor, por lo que yo seguiría el consejo de muchos y lo llevaría a revisar sin dilación...
 
Gracias @RaulKO me refería a la vista Sport, no en el modo Sport. Ahí se puede ver si es o no problema del turbo, más que nada para descartar posibles fallos.

Puede deberse a varios problemas, turbo, caudalímetro, electrónica... Vigila, porque ayer probando el limitador, depende como, cuando te vas acercando a la velocidad máxima del limitador, el mismo coche te corta algo de inyección para llegar de forma 'suave' a la velocidad máxima fijada...

En todo caso... es digno de pasar por el taller, sin necesidad previa de hacer ninguna comprobación por tu parte... esto es... a modo de curiosidad.
 
Llevalo al concesionario,pueden ser tres cosas;como bien han dicho el caudalimetro,la egr que al ser electronica se kede pillada y el turbo k al ser geometria variable los alaves no abran del todo.Luego tambien puede ser la n75 k es la k controla la presion de apertura a la egr y al turbo.pero llevalo cuanto antes porque es un esfuerzo al motor y mas en todaje
 
Son visibles en cualquier modo de conducción, no te preocupes...;)

Lo que @David Padilla sugiere es que evalue el comportamiento revisando el indicador de la presión del turbo, accediendo a esa vista, no al modo de conducción propiamente dicho. Aunque pensandolo friamente, no sería descabellado cambiar al modo Sport en el momento de la bajada de potencia y ver si se soluciona, ya que se cambian parametros internos de la centralita motor...

Como muchos han dicho por aqui, los sintomas son identicos a un fallo de caudalimetro, que hace que la mezcla de aire/combustible que entra en las cámaras de combustión no sea la adecuada y, por tanto, se experimenta una sensación de perdida de potencia y pueden verse variaciones significativas en el consumo.

Como muchos han comentado, en mi Leon MK1 también pasaba...

Otra opción sería algun problema con el turbo, pero sea lo que sea, todos estamos de acuerdo en que es demasiado pronto para experimentar problemas de ese tipo, que son en general fruto del desgaste motor, por lo que yo seguiría el consejo de muchos y lo llevaría a revisar sin dilación...

A ver si nada mas salidos de fabrica vamos a tener que tirar de caudalimetros pierburg como en el Mk1 jajja.
Nada, a taller sin dudarlo a ver que te dicen.
 
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