Bajada de potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noam1983, 16 Nov 2016.

  1. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, ayer note durante unos 70 km una bajada de potencia en el coche, al acelerar parecia que le hubiesen quitado 50 cv o mas al coche. Aparque el coche y a los 5 min aproximadamente volvi arrancar y ya funcionaba normal. Llevo 600 km con el en modo rodaje y el drive profile en normal. El motor es el 150 tdi 4 drive y reposte en repsol con 10e+. Alguien mas le ha pasado o alguien sabe porque puede suceder esto??

    Gracias
     
  2. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasa en mi leon mk1 y cuando me pasa es igual que a ti, se queda sin fuerza y cuando lo paras y arrancas se quita....en mi leon creo que es el caudalimetro ya e cambiado 3 o 4 veces en 14 años....ya ni lo cambio y me pasa siempre entre 100 y 120km/h si te vuelve a pasar y se quita haciento el mismo proceso puede sea eso, aun que yo no entiendo mucho eeee...suerte y ya nos contarás que tal.
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Al taller directo. Puede ser cualquier problemilla de fabricación que se soluciona rápido y no va a más. Pero deberían meterle el aparato diagnóstico a ver que marca. Que es un coche nuevo! !
     
    A moli le gusta esto.
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Truco: En la vista del coche pon el Sport, para verificar que el turbo sopla! Sino lo que dice el compañero... Pero sí o sí... llévalo al taller! No debería pasar
     
    A ancla le gusta esto.
  5. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí también me pasaba con el León y era el caudalimetro.....pero en un coche nuevo.....vamos estas tardando en ir al taller como te dicen los compis
     
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Totalmente de acuerdo, y si queda esa apreciación por escrito, mejor que mejor (por si luego hubiera que tirar de garantía).
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Podría ser el caudalimetro! Sea lo que sea, acude al concesionario y mantenos informados.
    Suerte.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Al taller de cabeza, sin pensar que pueda ser, normal no es así que que te lo miren.
     
  9. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mí me pasa eso con el passat es como si a 120km se desactivará el turbo y el coche se queda sin fuerza apago lo vuelvo a encender y el coche tira como una bala
     
  10. Bobiles

    Bobiles Forero Activo

    Ubicación:
    Gavà
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tiene pinta de ser el caudalimetro..en los tdi suele pasar, pero nuevo no tendría que pasar.. ..
    Yo iría al concesionario.. De cabeza!!!
    Suerte!!
     
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me pasaba en el Córdoba, daba fallo el turbo ya fuera caudalimetro o electrovalvula o lo que fuera y la centralita lo paraba, encendias y apagabas el coche y se reseteaba.
    No creo que sea este el problema.
    Llevarlo a ver que te dicen...
     
  12. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buena idea no lo había pensado....gracias
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero a ver, siento mi ignorancia por mi que si pero sin estar en Sport sopla también no? Me parece notar que empuja a eso de 1800vueltas ne modo normal y eso que no paso de las 2200.
     
  14. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si claro ....sopla siempre, lo único que en el modo sport puedes ver en la pantalla el reloj que marca la presión del turbo y supuestamente si no funcionará marcaría mal o no marcaría nada supuestamente.
     
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Perdonad mi ignorancia también, pero los relojes en pantalla de la visualización del soplado del turbo, solo se ven si tienes el driving profile en modo Sport?

    image.jpeg

    No se deberían ver en la pantalla con cualquier modo de conduccion?
     
    A moli le gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No solo, si pulsas en la tecla car varias veces también te aparece en los demás modos.

    Si también va en los demás modos.
     
    A ancla, eugin y moli les gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Son visibles en cualquier modo de conducción, no te preocupes...;)

    Lo que @David Padilla sugiere es que evalue el comportamiento revisando el indicador de la presión del turbo, accediendo a esa vista, no al modo de conducción propiamente dicho. Aunque pensandolo friamente, no sería descabellado cambiar al modo Sport en el momento de la bajada de potencia y ver si se soluciona, ya que se cambian parametros internos de la centralita motor...

    Como muchos han dicho por aqui, los sintomas son identicos a un fallo de caudalimetro, que hace que la mezcla de aire/combustible que entra en las cámaras de combustión no sea la adecuada y, por tanto, se experimenta una sensación de perdida de potencia y pueden verse variaciones significativas en el consumo.

    Como muchos han comentado, en mi Leon MK1 también pasaba...

    Otra opción sería algun problema con el turbo, pero sea lo que sea, todos estamos de acuerdo en que es demasiado pronto para experimentar problemas de ese tipo, que son en general fruto del desgaste motor, por lo que yo seguiría el consejo de muchos y lo llevaría a revisar sin dilación...
     
    A eugin le gusta esto.
  18. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias @RaulKO me refería a la vista Sport, no en el modo Sport. Ahí se puede ver si es o no problema del turbo, más que nada para descartar posibles fallos.

    Puede deberse a varios problemas, turbo, caudalímetro, electrónica... Vigila, porque ayer probando el limitador, depende como, cuando te vas acercando a la velocidad máxima del limitador, el mismo coche te corta algo de inyección para llegar de forma 'suave' a la velocidad máxima fijada...

    En todo caso... es digno de pasar por el taller, sin necesidad previa de hacer ninguna comprobación por tu parte... esto es... a modo de curiosidad.
     
    A ancla y eugin les gusta esto.
  19. javivi

    javivi Forero Habitual

    Llevalo al concesionario,pueden ser tres cosas;como bien han dicho el caudalimetro,la egr que al ser electronica se kede pillada y el turbo k al ser geometria variable los alaves no abran del todo.Luego tambien puede ser la n75 k es la k controla la presion de apertura a la egr y al turbo.pero llevalo cuanto antes porque es un esfuerzo al motor y mas en todaje
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A ver si nada mas salidos de fabrica vamos a tener que tirar de caudalimetros pierburg como en el Mk1 jajja.
    Nada, a taller sin dudarlo a ver que te dicen.