Duda con la entrega de potencia

Mi idea es pillar un xcellence plus pero es difícil encontrarlo para probar. De veras crees que el acabado influye en la senszcisedel motor? Creí que era independiente, que la la diferencia está solo en los añadidos. Bichobio otra duda más para el saco, :)

Mi idea es pillar un xcellence plus pero es difícil encontrarlo para probar. De veras crees que el acabado influye en la senszcisedel motor? Creí que era independiente, que la la diferencia está solo en los añadidos. Bichobio otra duda más para el saco, :)

Empieza a ponérselo difícil a los comerciales: "quiero comprar este coche, pero... imprescindible probar el motor con el equipamiento que pido". Si encuentras un vendedor con ganas, ya lo buscará o hará por buscarlo. Cuando decidí el cambio del XP al FR, se movió la comercial que daba gusto y ¡qué casualidad!, tenían uno en el garaje, para prepararlo y entregar en 24 horas.

Empieza a ponérselo difícil a los comerciales: "quiero comprar este coche, pero... imprescindible probar el motor con el equipamiento que pido". Si encuentras un vendedor con ganas, ya lo buscará o hará por buscarlo. Cuando decidí el cambio del XP al FR, se movió la comercial que daba gusto y ¡qué casualidad!, tenían uno en el garaje, para prepararlo y entregar en 24 horas.
Y te dejó probar el coche de otro cliente?
A mí sí me ofrecen eso, ya sé dónde no comprar

Y te dejó probar el coche de otro cliente?
A mí sí me ofrecen eso, ya sé dónde no comprar

No te equivoques, me ofrecieron ver uno, nada de probarlo. Bajamos al garaje, lo vimos, lo abrimos, lo fisgamos y listo. Antes de que le quiten los plásticos de fábrica ¿quién se entera de algo?

Como muestra un botón, y yo tengo el coche allí desde el jueves pasado... mirad las valoraciones y lo que cuenta la gente...

semat la llagosta - Buscar con Google,,,

Hacen barrabasadas con los coches, cuando y cómo les da la gana, así rota el personal tanto... pero menos de lo que debería y sin una buena sanción. Aún así, le va bien a la empresa.

@Tabata el coche es ecomotive, no tiene modos de conduccion. Su conducción normal sería lo que corresponde al modo eco en los que si tienen modo sport,modo eco
En el modelo style hablo, que es el que yo tengo.

Última edición:
@Tabata el coche es ecomotive, no tiene modos de conduccion. Su conducción normal sería lo que corresponde al modo eco en los que si tienen modo sport,modo eco
En el modelo style hablo, que es el que yo tengo.
Se podría modificar con obd11?

Lo que hacen en algunas campas es una barbaridad, alguien deberia pararle los pies a esa gente y hacer algo como unos psicotecnicos para poder trabajar ahí ya que utilizan los coches como si fuesen plasticos en el punto limpio. Cosa que son coches que valen muchas pelas y los clientes compramos «a estrenar» se supone.

Balzac efectivamente era un ecomotive style

@Tabata Mira se a lo que te refieres. Yo tenía un Ibiza 1.6 105 CV y no tiene nada que ver con éste. Son dos sensaciones distintas. El Ibiza pegaba el tironazo y este es más "vago" pero para mí es suficiente. Eso es algo que debes valora, más motor más consumo, más impuesto municipal por motorización. Que te puedes permitir pagarlo y quiere más nervio en el coche, ya sabes. Que no, pues también sabes.
Otra opción, no se los km que harías al año, pero te has planteado el 1.4 tsi 150cv, saldría por precio muy parecido al 1.6 style. Es simplemente ideas por si no lo tienes muy claro.

Solo te puedo decir que en 15 meses llevo algo más de 20.000 km y muy contento. Suerte y compres el que compres estará muy bien, es un gran coche y muy bonito, comodo, amplio,etc. Que te voy a decir yo.si ya digo que contentísimo. Lo dicho, a pensar un poco y ver lo que más te conviene o interesa. Animo

Hago en torno a 20000 km al año por autovía y nacionales el 95%, por eso el diesel. Es cierto que subir de cilindrada aumenta otras cosas y tal y como está el tema del diésel tampoco es para jugársela.
Después de oír vuestros consejos tenéis razon voy a intentar probar el modelo exacto que quiero comprar pero cada did que pasa me decanto más por este modelo porque la competencia ..... También voy a probar este motor en un Skoda karoq a ver qué tal.
Gracias balzac por tus impresiones se agradece la experiencia de quién usa este motor.

@Tabata pues con esos km al año yo me pillaba el 1.6. el consumo es muy bueno y circulando a lo permite la ley vas sobrado, yo me hago Malaga- Granada y es muy cómodo y dándole caña el consumo no es disparatado

Lo que hacen en algunas campas es una barbaridad, alguien deberia pararle los pies a esa gente y hacer algo como unos psicotecnicos para poder trabajar ahí ya que utilizan los coches como si fuesen plasticos en el punto limpio. Cosa que son coches que valen muchas pelas y los clientes compramos «a estrenar» se supone.

Esto pasa en casi todas las campas, de casi todas las empresas (el 99,99%) no hay remedio posible. Se ponen golosinas muy apetecibles, en manos de auténticos irresponsables, pero lo dicho, como no hay dobles consecuencias (que te echen y te hagan pagar la avería...) en fin, yo sólo espero que me llame pronto el comercial para firmar y tener el coche la semana que viene, que ya estoy un poco "harto" de esperar, sabiendo que el coche está a tiro de piedra del conce.

Pues nada, ya probé el Skoda karoq. Sé nota que es el mismo motor. Para mí la sonoridad es la misma que en el Ateca, aunque para mí pareja es un pelín más silencioso, la misma potencia, la misma respuesta. Sé nota que es un poco más moderno en el cuadro de instrumentación y en la pantalla. Me gusta mas la estetica del Karoq. Pero para mí hay una gran diferencia insalvable, la estabilidad, es muy blando tanto que a veces me dió la sensación de inseguridad. Y si ya le sumamos la falta de equipación y el precio exagerado, no hay rival. Gana Ateca.
Ahora estoy en negociaciones para conseguir el mejor precio.
Ya os diré.

yo tengo el 1.6 tdi (he quitado un gasolina turbo) y si es muy ronco el sonido del motor y cuando desaceleras y poco más. Pero yo creo que anda lo suficiente para una conducción normal siempre y cuando vaya por encima de 1800rpm. Como vayas en 3 a 1000 vuelta y quieras darle pisotón es como si estuviera dormido. Entre 2000 y 3000 vueltas se mueve muy bien.
Yo en dos meses ya he pasado los 5000km y se nota como va más suelto el motor va mejorando con los km. También he notado en comparación con los 2000 primero km de rodaje a pedo burra por debajo de 2000vieltas que ahora llevándolo normal (no ahogado)a mejorado hasta el consumo a mejor. Estos coches de ahora funcionan mucho mejor por encima de las 2000rpm.
Ese es mi punto de vista

Última edición:
el mío no tiene modos, en teoría está en modo normal. Pero si vas en ciudad en tercera a 1100rpm y aceleras a fondo es cuando no hace nada porque va demasiado bajo para acelerar, sube lento hasta 1800 y hay es cuando sale de repente. Entiendo que a eso se refería la persona que abrió este tema, y es algo normal. El coche para que ande normalmente tiene que ir por encima de 1800 rpm y hay es cuando responde sin problema. teniendo en cuenta que son 115cv pero con 250nm de par.
Es lo que yo noto

el mío no tiene modos, en teoría está en modo normal. Pero si vas en ciudad en tercera a 1100rpm y aceleras a fondo es cuando no hace nada porque va demasiado bajo para acelerar, sube lento hasta 1800 y hay es cuando sale de repente. Entiendo que a eso se refería la persona que abrió este tema, y es algo normal. El coche para que ande normalmente tiene que ir por encima de 1800 rpm y hay es cuando responde sin problema. teniendo en cuenta que son 115cv pero con 250nm de par.
Es lo que yo noto
Para todo hay un mínimo. En ese motor, a 1500 rpm ya hay los 250 Nm de par.
Para comprender su funcionamiento (su entrega), es bueno analizar las curvas de potencia-par.
Gráficas potencia/par de los motores del Seat Ateca

Volver