Bajada de potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noam1983, 16 Nov 2016.

  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    A mi me pasaba lo mismo en mi León tdi de 170cv hace unos años, de golpe y porrazo el coche se quedaba sin potencia, por mucho que apretara el acelerador el coche no respondía... y hasta que no volvía a rearmar el coche parandolo y volviéndolo a iniciar el coche no funcionaba de nuevo correctamente.
    Lo lleve a la Seat y no encontraban el fallo, por mucho que miraban todo lo veían bien, pues este fallo solo me lo daba de cuando en cuando.
    Hasta que un día se me volvió a quedar sin potencia, el motor se paro y el coche me dejo tirado en medio de la carretera y ya no arrancaba.
    Lo tuve que llevar a Seat con la grúa, y al final resultó ser de una válvula del sistema de inyeccion.
    No recuerdo muy bien...pero creo que fueron 600 o 700 euros la broma.
    Lo tuyo no tiene por que ser lo mismo que lo mio, pero no lo dejes pasar y más estando el coche en garantía...Al taller de cabeza a que te lo miren.

    Un saludo.
     
  2. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

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    Muchas gracias a todos. Creia que seria algo de la regeneracion del filtro de particulas, pero viendo vuestros comentarios veo que puede ser algo mas grave o simplemente una ida de olla d la centralita. Lo primero que hare, sera fijarme en la presion del turbo y si me vuelve a pasar comparare y de cabeza al conce. Deveriamos todo fijarnos en eso, porque si un fallo asi lo hace el mio quien nos dice que mañana no le pueda pasar a alguno de vosotros. De nuevo muchas gracias
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

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    muchas gracias amigos @Clarck_, @RaulKO y @David Padilla por vuestras respuestas.
    da gusto este club la verdad.

    gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia. las horas sin tener el ateca en casa no pasan, y la cabeza va dando vueltas a todo...
     
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  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    y de esos 3 cual es el del turbo?
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Ninguno. El del turbo es el que pone bar creo. Si coger uno de ellos y lo deslizar hacia arriba o abajo te da más opciones.
     
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  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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  7. Petercn

    Petercn Forero Activo

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    En mi coche actual lo que comentas del ciclo de partículas si me pasa de vez en cuando. Se nota una pérdida de potencia y sobre todo un aumento de consumo y ni funciona en ese momento el s&s y al pararlo se queda resoplando el ventilador en el garaje( sin hacer km)
     
  8. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

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    Buenas, pues llevo 2300 km y no ha vuelto a pasar, asi que de momento no he hecho que me lo miren.
     
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  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Ok, gracias. Esperemos que dure. No obstante lo notificaría para que lo miren o que lo sepan.
     
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  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Así me empezó a pasar con mi Leon FR también, me lo hizo una vez al principio y hasta después de bastante tiempo no me lo volvió a hacer por segunda vez.
    A partir de la segunda, ya me lo fue haciendo cada vez con más frecuencia, hasta que finalmente el coche se paró.
    Yo por lo menos no lo dejaría pasar y dejaría constancia en el concesionario.
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Por eso se lo decia...
     
  12. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Pues si, hacer lo que comentas sería lo lógico y razonable bajo mi experiencia.
    De ahí mi comentario corroborando el tuyo. ;)
     
  13. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

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    Según concesionario era por lo del filtro de particulas. Si volviera a pasar de cabeza al concesionario
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    porque se estaba limpiando?
     
  15. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

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    Ni idea
     
  16. PEPETRUENO

    PEPETRUENO Forero Novato

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    A mi me paso tres veces y me dio taquicardia, luego leyendo, tiene el modo inercia y es que cukando llevas algunos kilometros y no tocas el acelerador, se pone modo inerciaq, te sale ukna E en el centro de los indicadores y si te fijas las revoluciones del motor se quedan en 200, para reactivar el motor ly que acelere, tienes que reducir una marcha y todo vuelve a ser normal, a mi se me quedaba muerto y no podia ni adelantar y cuando me daba cuenta iba a 60kmh y no sabia que le pasaba.
     
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  17. ancla

    ancla Forero Activo

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    Sabes si es en todos los modelos o solo en los dsg???
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    El modo inercia (a vela, dicen otros) solo funciona en "Eco", lo que hace es que, si no aceleras, es como si desembragaras o dejaras el coche en punto muerto, de tal forma que no retiene y no te hace perder velocidad por "freno motor".
    No hace falta reducir una velocidad para volver a "embragar", basta con un leve toque al acelerador y se conecta el cambio al motor. También, si yendo en modo inercia, tocas un poco el freno, se embraga nuevamente.
    @Alvin0906 hizo la baja del negrón, que deben ser unos 12-15 km todos en pendiente, conectando y desconectando la caja de cambios con esos pequeños toques de acelerador o de freno. Para mi, es algo que funciona muy bien.
    El que se quede "muerto" es más bien que, en modo inercia, el motor gira al ralentí y cuando aceleras a tope, el turbo necesita unas décimas para empezar a soplar.
     
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  19. Pedro1972

    Pedro1972 Forero Activo

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    Yo tb tuve este problema en mi Toledo mk2, es un sport 110 cv tdi,y estuvo una temporada que lo hacía sobre todo en días de mucho calor, cuando quería apretarle se venía abajo, pero lleva ya dos años que no lo hace y va como el primer día, jajaja contando que va ya para 14 añitos, pero mi consejo es que lo que han dicho los compis, coche nuevo en garantía al taller, si lo llevas comentanos que te han dicho.
    Un saludo
     
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  20. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

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    Cáceres
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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Buenas chicos, es normal ir con la velocidad crucero a 130 en eco y en 6 y que en plena autovia en una cuesta, le cueste al coche mantener esa velocidad? No deberian salir en ese momento los jacos tirando... gracias