Bajada de potencia

A mi me pasaba lo mismo en mi León tdi de 170cv hace unos años, de golpe y porrazo el coche se quedaba sin potencia, por mucho que apretara el acelerador el coche no respondía... y hasta que no volvía a rearmar el coche parandolo y volviéndolo a iniciar el coche no funcionaba de nuevo correctamente.
Lo lleve a la Seat y no encontraban el fallo, por mucho que miraban todo lo veían bien, pues este fallo solo me lo daba de cuando en cuando.
Hasta que un día se me volvió a quedar sin potencia, el motor se paro y el coche me dejo tirado en medio de la carretera y ya no arrancaba.
Lo tuve que llevar a Seat con la grúa, y al final resultó ser de una válvula del sistema de inyeccion.
No recuerdo muy bien...pero creo que fueron 600 o 700 euros la broma.
Lo tuyo no tiene por que ser lo mismo que lo mio, pero no lo dejes pasar y más estando el coche en garantía...Al taller de cabeza a que te lo miren.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. Creia que seria algo de la regeneracion del filtro de particulas, pero viendo vuestros comentarios veo que puede ser algo mas grave o simplemente una ida de olla d la centralita. Lo primero que hare, sera fijarme en la presion del turbo y si me vuelve a pasar comparare y de cabeza al conce. Deveriamos todo fijarnos en eso, porque si un fallo asi lo hace el mio quien nos dice que mañana no le pueda pasar a alguno de vosotros. De nuevo muchas gracias
 
Muchas gracias a todos. Creia que seria algo de la regeneracion del filtro de particulas, pero viendo vuestros comentarios veo que puede ser algo mas grave o simplemente una ida de olla d la centralita. Lo primero que hare, sera fijarme en la presion del turbo y si me vuelve a pasar comparare y de cabeza al conce. Deveriamos todo fijarnos en eso, porque si un fallo asi lo hace el mio quien nos dice que mañana no le pueda pasar a alguno de vosotros. De nuevo muchas gracias
En mi coche actual lo que comentas del ciclo de partículas si me pasa de vez en cuando. Se nota una pérdida de potencia y sobre todo un aumento de consumo y ni funciona en ese momento el s&s y al pararlo se queda resoplando el ventilador en el garaje( sin hacer km)
 
Ok, gracias. Esperemos que dure. No obstante lo notificaría para que lo miren o que lo sepan.

Así me empezó a pasar con mi Leon FR también, me lo hizo una vez al principio y hasta después de bastante tiempo no me lo volvió a hacer por segunda vez.
A partir de la segunda, ya me lo fue haciendo cada vez con más frecuencia, hasta que finalmente el coche se paró.
Yo por lo menos no lo dejaría pasar y dejaría constancia en el concesionario.
 
Así me empezó a pasar con mi Leon FR también, me lo hizo una vez al principio y hasta después de bastante tiempo no me lo volvió a hacer por segunda vez.
A partir de la segunda, ya me lo fue haciendo cada vez con más frecuencia, hasta que finalmente el coche se paró.
Yo por lo menos no lo dejaría pasar y dejaría constancia en el concesionario.

Por eso se lo decia...
 
Según concesionario era por lo del filtro de particulas. Si volviera a pasar de cabeza al concesionario
 
A mi me paso tres veces y me dio taquicardia, luego leyendo, tiene el modo inercia y es que cukando llevas algunos kilometros y no tocas el acelerador, se pone modo inerciaq, te sale ukna E en el centro de los indicadores y si te fijas las revoluciones del motor se quedan en 200, para reactivar el motor ly que acelere, tienes que reducir una marcha y todo vuelve a ser normal, a mi se me quedaba muerto y no podia ni adelantar y cuando me daba cuenta iba a 60kmh y no sabia que le pasaba.
 
A mi me paso tres veces y me dio taquicardia, luego leyendo, tiene el modo inercia y es que cukando llevas algunos kilometros y no tocas el acelerador, se pone modo inerciaq, te sale ukna E en el centro de los indicadores y si te fijas las revoluciones del motor se quedan en 200, para reactivar el motor ly que acelere, tienes que reducir una marcha y todo vuelve a ser normal, a mi se me quedaba muerto y no podia ni adelantar y cuando me daba cuenta iba a 60kmh y no sabia que le pasaba.

Sabes si es en todos los modelos o solo en los dsg???
 
A mi me paso tres veces y me dio taquicardia, luego leyendo, tiene el modo inercia y es que cukando llevas algunos kilometros y no tocas el acelerador, se pone modo inerciaq, te sale ukna E en el centro de los indicadores y si te fijas las revoluciones del motor se quedan en 200, para reactivar el motor ly que acelere, tienes que reducir una marcha y todo vuelve a ser normal, a mi se me quedaba muerto y no podia ni adelantar y cuando me daba cuenta iba a 60kmh y no sabia que le pasaba.
El modo inercia (a vela, dicen otros) solo funciona en "Eco", lo que hace es que, si no aceleras, es como si desembragaras o dejaras el coche en punto muerto, de tal forma que no retiene y no te hace perder velocidad por "freno motor".
No hace falta reducir una velocidad para volver a "embragar", basta con un leve toque al acelerador y se conecta el cambio al motor. También, si yendo en modo inercia, tocas un poco el freno, se embraga nuevamente.
@Alvin0906 hizo la baja del negrón, que deben ser unos 12-15 km todos en pendiente, conectando y desconectando la caja de cambios con esos pequeños toques de acelerador o de freno. Para mi, es algo que funciona muy bien.
El que se quede "muerto" es más bien que, en modo inercia, el motor gira al ralentí y cuando aceleras a tope, el turbo necesita unas décimas para empezar a soplar.
 
Yo tb tuve este problema en mi Toledo mk2, es un sport 110 cv tdi,y estuvo una temporada que lo hacía sobre todo en días de mucho calor, cuando quería apretarle se venía abajo, pero lleva ya dos años que no lo hace y va como el primer día, jajaja contando que va ya para 14 añitos, pero mi consejo es que lo que han dicho los compis, coche nuevo en garantía al taller, si lo llevas comentanos que te han dicho.
Un saludo
 
Buenas chicos, es normal ir con la velocidad crucero a 130 en eco y en 6 y que en plena autovia en una cuesta, le cueste al coche mantener esa velocidad? No deberian salir en ese momento los jacos tirando... gracias
 
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