Asistente de cambio de carril involuntario

Ya lo dejo siempre puesto. Sobre todo cuando lo lleva mi mujer:roflmao::roflmao:
 
Yo igual, lo conecto solo en autovía. En el resto lo llevo quitado.

Eso sí, no me parece que no te deje ir por donde quieras. Si tienes el volante bien cogido, la resistencia que hace el sistema no es un problema. Si llevas el volante con un dedo, igual sí te da algún susto.

Pero vamos, a mi eso de que vaya corrigiendo en determinadas vías no me convence. Sobre todo porque las trazadas a veces son distintas a las lógicas de entrar un poco abierto, buscar el vértice de la curva y salir algo abierto, por eso no me gusta.
Es un desproposito corregir al corregidor.:roflmao::roflmao:
 
Pues yo desde que tengo el coche siempre activado y encantando con su funcionamiento la verdad.
 
Buenas a todos

Ayer hice la prueba en el conce de un Ateca, la verdad es que de nuevas la sensación es extraña pero buena a la vez
Cuando tenga el mío le daré una oportunidad!!
SL2
 
Pues yo desde que tengo el coche siempre activado y encantando con su funcionamiento la verdad.no lo quito
 
Además de que traza las curvas un poco raras para mi gusto, siempre tiendo a corregirle yo a él y es una lucha sin sentido :roflmao:..y acabó con los hombros cansados...En Autovias es distinto, que las trace como quiera...
Si, además a tirones, justo como siempre me dijeron que no había que hacerlo.
Pero bueno, se supone que es una máquina, le falta un poco de "sensibilidad" humana :whistling:
 
Yo no insinúo que funcione mal, yo solo digo que no me gusta su funcionamiento en carreteras de doble sentido de circulación, porque de repente después de irle llevando con la mano para que no te diga "tome el volante" de repente no hay rayas y te deja mas tirado que una colilla....las curvas ? por donde el quiere?...y si se acaba la raya en la mitad de la curva? pues para ir siempre en tensión no me merece la pena, desconectado en secundarias...
 
Yo no insinúo que funcione mal, yo solo digo que no me gusta su funcionamiento en carreteras de doble sentido de circulación, porque de repente después de irle llevando con la mano para que no te diga "tome el volante" de repente no hay rayas y te deja mas tirado que una colilla....las curvas ? por donde el quiere?...y si se acaba la raya en la mitad de la curva? pues para ir siempre en tensión no me merece la pena, desconectado en secundarias...
Estoy contigo @Butanex
 
Pero es que el asistente no es para que conduzca por ti, es obligación tuya ser siempre le que controle el volante, el asistente es eso, un asistente por si en un despiste el coche se te va a ir, a mi no me vale eso de llevarlo con una mano "para que no se queje" y dejar que vaya el tomando todas las curvas, el sistema no esta en absoluto pensado para eso.
 
Pero es que el asistente no es para que conduzca por ti, es obligación tuya ser siempre le que controle el volante, el asistente es eso, un asistente por si en un despiste el coche se te va a ir, a mi no me vale eso de llevarlo con una mano "para que no se queje" y dejar que vaya el tomando todas las curvas, el sistema no esta en absoluto pensado para eso.
En mi caso el despiste fué no poner el intermitente, pero el "lane assist" no esta creado para eso... En mis 17 años de carné me habré olvidado de poner el intermitente unas 10.000 veces(x decir algo) y aún no me he quedado dormido al volante ninguna vez... Si tengo que tener 1000 situaciones de peligro (obligadas por el coche) para que me salve de una que aun no ha llegado, no se qué es peor!!.
 
Intermitente? Que es eso? :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Intermitente? Que es eso? :roflmao::roflmao::roflmao:
Jajaja, coñe!! Tampoco es eso!! Yo se que es fallo mio, pero cuando voy yo solo por la carretera me relajo con los intermitentes... Ahora no podré gracias al asistente que me ayuda a seguir por el buen camino... :cool::cool::cool::cool:
 
A mí este asistente, junto con los otros, en el fondo, me han hecho ver la punta del iceberg de lo que pueden llegar a ser los coches en los próximos años. La sensación de ver cómo el volante se mueve momentáneamente "sólo" es cuanto menos...curiosa.
Menudo futuro nos espera.
 
Última edición:
En mi caso creo que lo tendré normalmente conectado, y sólo lo desconectaré en sitios de carreteras sinuosas, para poder "disfrutar" un poco más libremente de la conducción (como los del anuncio de BMW ;)). Porque es cierto que el asistente tiende a llevarte por el medio y salirte de ahí cansa... (aunque me ahorro el gimnasio :p:p).

Ahora bien, para el día a día, está muy bien. He visto que el truco es no resistirse (siempre y cuando no haga una tontería), ya que en general la trazada que hace el asistente es buena (no es por ejemplo como la del Tucson o la del 3008, que se esperan a que estés ya saliéndote del carril para entonces dar un volantazo). Cierto es que alguna vez hay que llevarle la contraria, pero es hacer un poco más de fuerza, nada descomunal. Y en el día a día a veces nos despistamos, aunque no debamos, con la radio, el aire acondicionado, el acompañante, etc, etc, y esto te puede librar de un buen golpe...

Y desde luego, lo llevaré siempre conectado de noche, en viajes después de comer, o cuando pueda entrarme el cansancio. Por supuesto si eso ocurre hay que pararse, pero a veces no lo ves venir y esto te puede salvar la vida...
 
En mi caso el despiste fué no poner el intermitente, pero el "lane assist" no esta creado para eso... En mis 17 años de carné me habré olvidado de poner el intermitente unas 10.000 veces(x decir algo) y aún no me he quedado dormido al volante ninguna vez... Si tengo que tener 1000 situaciones de peligro (obligadas por el coche) para que me salve de una que aun no ha llegado, no se qué es peor!!.
Está pensado más bien para corregir despistes. Lo de quedarse dormido parece que para el coche al no notar presión ( no he llegado a leer ninguna "prueba" de esto ) pero yo creo que antes de que se pare viene una curva más o menos pronunciada y te la zampas, porque asiste, no conduce...
A mí este asistente, junto con los otros, en el fondo, me han hecho ver la punta del iceberg de lo que pueden llegar a ser los coches en los próximos años. La sensación de ver cómo el volante se mueve momentáneamente "sólo" es cuanto menos...curiosa.
Menudo futuro nos espera.
La primera vez que lo ves la verdad es que alucinas y no te digo nada del aparcamiento automático...mis amigos han flipado porque no lo habían visto en ningún coche
 
La primera vez que lo ves la verdad es que alucinas y no te digo nada del aparcamiento automático...mis amigos han flipado porque no lo habían visto en ningún coche
Si, puedes ver videos de Tesla y su autopilot o de otros fabricantes que van mucho más avanzados hacia la conducción autónoma, pero experimentarlo en directo es otra cosa (y eso que esto es sólo el principio).
 
Pues yo sinceramente no lo uso nunca, porque a veces me ha cogido alguna línea de la carretera como las reparaciones de alquitrán cerca de los bordes de la carretera y me ha hecho un extraño el coche a 120 kms. y sinceramente a esa velocidad no me apetece e que me corrijan la dirección del coche sin esperarmelo. A mi me dio cierta inseguridad por lo cual no lo uso.
 
El asistente funciona a partir de 65km/h, así que en caso de obras estará activado igualmente, siempre y cuando que se detecten los carriles que yo es lo que estoy casi seguro que no ocurrira al estar los conos.
Probado obras interminables de la N-V funciona correctamente con las lineas amarillas, si se difuminan o no está claro se desactiva (lineas amarillas)
 
Además de que traza las curvas un poco raras para mi gusto, siempre tiendo a corregirle yo a él y es una lucha sin sentido :roflmao:..y acabó con los hombros cansados...En Autovias es distinto, que las trace como quiera...
Lo activamos al sacar el coche del conce, y en mi primer trayecto al trabajo decidi quitarlo precisamente porque me dio mala sensación en curva.

Me parece muy util para trayectos más largos, por aquello de despirtarte, pero en el día a día, a mi particularmente no me convenció

Además me pasó otra cosa, muy habitual en mi día a día, y fue que al rebasar a un vehículo por la izquierda, este empezo a invadir mi carril y yo quise echarme un poco a la izquierda para evitar que me diera, y el asistente me corrigio. Bien es cierto, que de una manera suave, pero me toco "pelearme" con el para que el otro no se me metiera dentro
 
Yo en mi caso lo llevo siempre puesto y lo tengo configurado con la opción de mantener el centro.
Tras haberme acostumbrado, como a @AtkElea el primer trayecto me dio una sensación rara la asistencia, ,me resulta muy cómodo, aparte de la seguridad que da, traza las curvas en autopista con cierta habilidad.
Eso sí, es muy "plasta" con las manos en el volante, no le vale con que lleves una en la parte superior y otra en la inferior, quiere que tengas las dos en la parte superior del volante
 
Volver
Arriba