Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Pero los distintos modos de aparcamiento, batería, lateral... cómo salen. A mí hasta ahora no me deja elegir, hay que dar en algún sitio para poder elegir el modo de aparcarlo?
Si pulsas el botón del asistente de aparcamiento cambia el modo de la maniobra.

Captura.JPG
 
Si pulsas el botón del asistente de aparcamiento cambia el modo de la maniobra.
Ver el archivo adjunto 36556
Le doy a ese botón para que me encuentre sitio y lo hace, me paro y me empieza a indicar la maniobra de aparcamiento, pero no veo las opciones de aparcamiento, si lo vuelvo a dar, me da por finalizado el asistente de aparcamiento
 
Le doy a ese botón para que me encuentre sitio y lo hace, me paro y me empieza a indicar la maniobra de aparcamiento, pero no veo las opciones de aparcamiento, si lo vuelvo a dar, me da por finalizado el asistente de aparcamiento
Solo aparecen las otra opción !! si son posibles !! Si estás aparcando en batería, nunca te ofrece la opción de aparcar en línea ... En realidad sólo es posible cambiar entre aparcar en bateria de culo, o de frente
 
Mis primeras experiencias con el aparcamiento automático no son nada positivas.

Por un lado es muy brusco, mete un acelerón y luego un frenazo. Por otro lado, cuando está colocado hay que frenarle, si no el tira hacia atrás hasta que golpea al coche de detrás. Muy mal la verdad.

Es verdad que el giro lo hace estupendo, pero lo demás, suspenso.
 
Mis primeras experiencias con el aparcamiento automático no son nada positivas.

Por un lado es muy brusco, mete un acelerón y luego un frenazo. Por otro lado, cuando está colocado hay que frenarle, si no el tira hacia atrás hasta que golpea al coche de detrás. Muy mal la verdad.

Es verdad que el giro lo hace estupendo, pero lo demás, suspenso.
No entiendo a qué te refieres... El control de los pedales lo llevas tú con los pies !!
Si es brusco o no, depende de ti y de tu manejo de los pedales... Y si sigues hasta golpear el coche de atrás eres tú el que le da !!
El asistente solo actúa sobre el volante !! Y excepcionalmente frena el coche si se supera una determinada velocidad !! Pero la gestión de los pedales (y por tanto de la velocidad) es a cargo del conductor.
 
No no, no me refiero al asistente, sino al aparcamiento automático, él lo hace todo solo, pedales y demás...


Hola a tod@s, pues estando probando el aparcamiento automático el coche estaba haciendo el solo todo pero me parecía que iba demasiado rápido hacia atrás y tuve que pegar un frenazo que me quede a 2 cm del coche de atrás no se si frene yo o el coche pero que me quede acojonado. La pregunta es si es normal(creo que no) o hay que configurar algo, por lo demás va bien. A ver si alguien me le a pasado algo parecido. Se me olvidaba que el coche es automático gasolina 1.4 tsi DSG7
yo otra vez a ver si lo pongo bien.

Me pasa exactamente lo mismo...
 
Última edición:
Será el automático . Yo lo probé y va bien
 
No no, no me refiero al asistente, sino al aparcamiento automático, él lo hace todo solo, pedales y demás...




Me pasa exactamente lo mismo...
Este asistente funciona a la perfección, no sabes usarlo, los pedales los manejas tu...
 
No no, no me refiero al asistente, sino al aparcamiento automático, él lo hace todo solo, pedales y demás...




Me pasa exactamente lo mismo...
Hola, salvo que haya habido una evolución, estás equivocado, solo actúa sobre la dirección. Los pedales los maneja el conductor. Igual te confunde, sí es automático, el tirón típico de los DSG desde parado. Yo lo uso mucho y sólo toco el acelerador para desactivar el autohold, para la maniobra siempre el freno para controlar la velocidad.
Sí ha evolucionado y ahora hace toda la maniobra, por favor, confirmanoslo con el manual!!
Gracias. Saludos!!
 
No no, no me refiero al asistente, sino al aparcamiento automático, él lo hace todo solo, pedales y demás...
Pero que me estás contando, dime como lo haces, porque yo llevo más de 5 meses con el Ateca y cuando le doy al Park Assist tengo que frenar y acelerar yo, si no, no se menea el jodío, y utilizo esta función a diario para aparcarlo en mi parking.
 
Hola, salvo que haya habido una evolución, estás equivocado, solo actúa sobre la dirección. Los pedales los maneja el conductor. Igual te confunde, sí es automático, el tirón típico de los DSG desde parado. Yo lo uso mucho y sólo toco el acelerador para desactivar el autohold, para la maniobra siempre el freno para controlar la velocidad.
Sí ha evolucionado y ahora hace toda la maniobra, por favor, confirmanoslo con el manual!!
Gracias. Saludos!!
Así es, yo cuando lo utilizo desactivo el Autohold y lógicamente, en el momento que levantas el pie del freno comienza a moverse muy despacito y no tengo necesidad de usar el acelerador, pisando y levantando el freno lo controlo a las mil maravillas.
 
@CarlosES , estarás hablando del seat ATECA o de otro...porque como te dicen los compañeros, sólo mueve el volante de forma automatizada y calcula las distancias el resto lo hace el conductor...y tu refieres tal vez a otro vehículo....no se algo no entiendo en tu post.
 
Como dicen los compañeros, lo único que maneja el coche, de motu propio, es el volante.
Los pedales de acelerador y freno (en los AUT) y la palanca de cambio -D- Adelante / -R- Atrás los maneja el conductor.

Cabe la posibilidad que estés usando el AUTOHOLD, EN ESE CASO (y sólo en ese) los reinicios de marchas, ya sean adelante a hacia atrás resultan más bruscos.
El AUTOHOLD no es recomendable para realizar maniobras de aparcamiento ni automático ni manual.

Después de muchos meses sin entrar en el foto, aprovecho para enviaros un abrazo a todos. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Última edición:
Me estáis dejando todos a cuadros! Yo cuando hago esto, pongo la marcha atrás, suelto los pedales y él solo acelera hacia atrás, gira y demás... y por lo que me estáis diciendo me da la impresión de que simplemente lo hace por inercia, y que en realidad yo debería estar pulsando el freno... pero me da la impresión de que lo hace como muy deprisa, mucho más que con la inercia, y yo pensaba que era él acelerando y frenando... autohold quitado y demás claro, yo levantaba por completo los pies de los pedales.

Me siento completamente subnormal xDD


@CarlosES Vas a tener que bajar a Málaga para algunas clases particulares y de camino tomarnos unos espetitos de sardinas con unas cervezas a la orilla del mar, que ya apetece.:roflmao::roflmao::roflmao:
Jajaja, eso está hecho!!! Unas raciones en El Tintero!!
 
Última edición:
Me estáis dejando todos a cuadros! Yo cuando hago esto, pongo la marcha atrás, suelto los pedales y él solo acelera hacia atrás, gira y demás... y por lo que me estáis diciendo me da la impresión de que simplemente lo hace por inercia, y que en realidad yo debería estar pulsando el freno... pero me da la impresión de que lo hace como muy deprisa, mucho más que con la inercia, y yo pensaba que era él acelerando y frenando... autohold quitado y demás claro, yo levantaba por completo los pies de los pedales.



Jajaja, eso está hecho!!! Unas raciones en El Tintero!!
El recorrido lo controlas tú, sino vaya peligro. Pruébalo bien. :thumbsup:
 
Me estáis dejando todos a cuadros! Yo cuando hago esto, pongo la marcha atrás, suelto los pedales y él solo acelera hacia atrás, gira y demás... y por lo que me estáis diciendo me da la impresión de que simplemente lo hace por inercia, y que en realidad yo debería estar pulsando el freno... pero me da la impresión de que lo hace como muy deprisa, mucho más que con la inercia, y yo pensaba que era él acelerando y frenando... autohold quitado y demás claro, yo levantaba por completo los pies de los pedales.

Me siento completamente subnormal xDD



Jajaja, eso está hecho!!! Unas raciones en El Tintero!!

Una cosa parece cierta: Que los sensores de proximidad, tanto delanteros como traseros, te funcionan perfectamente, caso contrario ya llevarías el coche repleto de "chichones" :barefoot::barefoot::barefoot:
 
No no, no me refiero al asistente, sino al aparcamiento automático, él lo hace todo solo, pedales y demás...

Como te han indicado, los pedales los controlas tú. Observo que tienes un DSG, en ese caso el coche se mueve solo sin pisar el acelerador, pero debes frenar tú. Si lo notas muy rápido quizás tengas seleccionado el modo sport, que revoluciona más el motor.

Ah, y me apunto al Tintero, aunque hay sitios bastante mejores... :whistling:
 
Una cosa parece cierta: Que los sensores de proximidad, tanto delanteros como traseros, te funcionan perfectamente, caso contrario ya llevarías el coche repleto de "chichones" :barefoot::barefoot::barefoot:

Desde luego :D jaja

Como te han indicado, los pedales los controlas tú. Observo que tienes un DSG, en ese caso el coche se mueve solo sin pisar el acelerador, pero debes frenar tú. Si lo notas muy rápido quizás tengas seleccionado el modo sport, que revoluciona más el motor.

Ah, y me apunto al Tintero, aunque hay sitios bastante mejores... :whistling:

Jaja, yo es que tengo un amigo malagueño que es muy fan y siempre me lleva allí!



Edito: Bueno, pues ya he probado el asistente pulsando el freno y demás... una maravilla, suave como cuchillo caliente en mantequilla, sin brusquedades. En fin, me siento super idiota jaja.
 
Última edición:
Desde luego :D jaja



Jaja, yo es que tengo un amigo malagueño que es muy fan y siempre me lleva allí!



Edito: Bueno, pues ya he probado el asistente pulsando el freno y demás... una maravilla, suave como cuchillo caliente en mantequilla, sin brusquedades. En fin, me siento super idiota jaja.
El manual del usuario, ese gran incomprendido :p:p:p
 
Volver
Arriba