Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Hola,

@Aurch , yo lo uso siempre. Como casi nada es infalible, pues falla el 10% de las veces. Cuando falla, a mano, como siempre...

El otro 90% es una gozada. Os pongo una foto de un aparcamiento automático, en el que yo no hubiera aparcado ni de coña. A él le pareció que sí y le dejé probar.

Ver el archivo adjunto 50306

Saludos!
Madre mía!, te aparcó ahí con tan poco espacio?

Hola,

@Aurch , yo lo uso siempre. Como casi nada es infalible, pues falla el 10% de las veces. Cuando falla, a mano, como siempre...

El otro 90% es una gozada. Os pongo una foto de un aparcamiento automático, en el que yo no hubiera aparcado ni de coña. A él le pareció que sí y le dejé probar.

Ver el archivo adjunto 50306

Saludos!
Jodo! En serio lo ha metido ahí el park assist? Que guay.

Madre mía!, te aparcó ahí con tan poco espacio?

Jodo! En serio lo ha metido ahí el park assist? Que guay.

En mi caso, he necesitado un periodo de adaptación y aprendizaje. Hay que controlar la velocidad por la que pasas por los huecos, una vez que detecta el hueco hay que parar del todo (0 KM/h) si no, se desactiva. Si inicias la maniobra demasiado rápido, se desactiva. Para iniciar el aparcamiento tienes que parar (por indicación de la pantalla) bastante pasado el hueco para mi gusto, lo que hace que el coche que llevas detrás no se imagine que vas a aparcar. Hay que hacérselo notar con el intermitente y haciendo amagos de parar desde que ves el sitio. En fin, hay que adaptarse al coche, porque al revés va a ser que no... Esto me ha pasado con casi todos los asistentes, después de casi tres años, ya todo me parece normal (Autohold, Lane assist, ACC, Park Assist, etc) pero al principio cuesta. Hay que tener fé e insistir.

Os pongo otra foto en la que parece que ha calculado respecto a la posición del coche de delante (está alineado con él) pero no con el de atrás ni con la acera.

Saludos,

20180405_111035.jpg

En mi caso, he necesitado un periodo de adaptación y aprendizaje. Hay que controlar la velocidad por la que pasas por los huecos, una vez que detecta el hueco hay que parar del todo (0 KM/h) si no, se desactiva. Si inicias la maniobra demasiado rápido, se desactiva. Para iniciar el aparcamiento tienes que parar (por indicación de la pantalla) bastante pasado el hueco para mi gusto, lo que hace que el coche que llevas detrás no se imagine que vas a aparcar. Hay que hacérselo notar con el intermitente y haciendo amagos de parar desde que ves el sitio. En fin, hay que adaptarse al coche, porque al revés va a ser que no... Esto me ha pasado con casi todos los asistentes, después de casi tres años, ya todo me parece normal (Autohold, Lane assist, ACC, Park Assist, etc) pero al principio cuesta. Hay que tener fé e insistir.

Os pongo otra foto en la que parece que ha calculado respecto a la posición del coche de delante (está alineado con él) pero no con el de atrás ni con la acera.

Saludos,

Ver el archivo adjunto 50307
Está claro que tienes que adaptarte tú a la técnica del coche, pero yo diría que el mío no detecta un hueco tan justo.

Hola @ANLUMAR ,

La verdad es que viendo las fotos mi aparcamiento es muy parecido y no logro que el park assist lo detecte :( Cómo consigues que lo haga?
Gracias!
Se deben de dar unas condiciones determinadas, en concreto la anchura del hueco. Según el manual Ancho del vehículo + 80 cm.
Si la anchura es menor no te lo detecta.
PARK.JPG

¡Yo tengo el Park assist y me parece una pasada!
Estoy harto de escuchar «como yo sé aparcar, no me hace falta», pero no me convence el argumento, similar al de «soy un crack con el embrague, no me hace falta el coche automático». Es como decir que como sabes hacer fuego, no vas a calentarte la comida en la vitrocerámica... La automatización facilita la vida, ¡úsala! Es verdad que no siempre funciona, por lo que en ocasiones hay que echar mano del ingenio de cada uno, pero mientras el coche pueda hacer las maniobras por ti, ¡bienvenido sea el futuro! —si te lo puedes pagar claro...—.

Al final, en el último momento, ha salido uno en stock por 1000€ menos, con el extra de la cámara de visión trasera y lo voy a coger. El Comercial me regala los sensores de aparcamiento delanteros pero como es en stock y los van a montar en el propio concesionario no se van a ver en la pantalla solo pitido. Pero es que 1000€ menos es buena oferta. Al final me quedo sin park assist (menos mal que no se lo había dicho aún a mí mujer sino no me deja cambiar jaja)

He mirado comentarios y no he visto nada, pero hace unas semanas descubrí que aparte de aparcar el asistente te permite desaparcar y lo hace perfectamente como al aparacar.. por si alguien como yo, no había caido en esa opción ; )..

He mirado comentarios y no he visto nada, pero hace unas semanas descubrí que aparte de aparcar el asistente te permite desaparcar y lo hace perfectamente como al aparacar.. por si alguien como yo, no había caido en esa opción ; )..
Yo la uso bastante... Aunque lo haya aparcado manualmente

Que fuerte!! Ni lo sabía macho.
En cuanto pase todo esto, me voy a probarlo jeje.
Que ganas de coger mi Ateca de nuevo...tengo un mono que no veas jeje.

Me dejas de piedra, ¡qué fuerte! Yo tampoco lo sabía, voy a probarlo ahor... cuando acabe la cuarentena :(

Yo lo que no he conseguido es que me salga la opción de aparcar en batería :( siempre que lo uso me propone aparcar en línea y, claro, en el parking imposible. Según el manual debería salir una ventanita para escoger... pero a mi no me sale nunca. Alguien sabe qué hago mal?
Gracias!

Yo lo que no he conseguido es que me salga la opción de aparcar en batería :( siempre que lo uso me propone aparcar en línea y, claro, en el parking imposible. Según el manual debería salir una ventanita para escoger... pero a mi no me sale nunca. Alguien sabe qué hago mal?
Gracias!

Ya somos dos... A mí tampoco me deja las veces que lo he probado.

Vamos a ver qué te contestan, estoy atento. Jeje
Saludos y gracias

Gracias!

A mi opción para elegir no me da... A veces me sale automáticamente, pero muy raras veces.

Leí que dándole de nuevo al botón de aparcar cambia de opción, pero en mi caso desactiva el aparcamiento automático.

A mi opción para elegir no me da... A veces me sale automáticamente, pero muy raras veces.
Leí que dándole de nuevo al botón de aparcar cambia de opción, pero en mi caso desactiva el aparcamiento automático.
A mi me ha cambiado volviendo a apretar el botón... Pero no siempre... A veces me pasa lo mismo que a ti.

Se deben de dar unas condiciones determinadas, en concreto la anchura del hueco. Según el manual Ancho del vehículo + 80 cm.
Si la anchura es menor no te lo detecta.
Ver el archivo adjunto 50314

Gracias!

Ya somos dos... A mí tampoco me deja las veces que lo he probado.

Vamos a ver qué te contestan, estoy atento. Jeje
Saludos y gracias

Lee mi mensaje nº 307. Quizá sea problema de espacio entre coches.

Lee mi mensaje nº 307. Quizá sea problema de espacio entre coches.
Gracias por la respuesta @ANLUMAR ya lo había leído :thumbsup:
Tiene que ser eso pues, pero viendo las fotos de donde aparcas tu me parece muy parecido a mi hueco en el parking... tendré que bajar con el metro a medir :thumbsdown:
También me parecía raro porque no me ha salido nunca (ni en exteriores) y si no leí mal el manual al apretar de nuevo el botón debería salir para escoger pero como al compañero @Vilubu me desactiva el park assist :(
Seguiré probando a ver si es tema de espacio.

Aparca en hilera, batería de culo y batería de morro. Desaparca en hilera y batería de culo

Volver