Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si pulsas el botón del asistente de aparcamiento cambia el modo de la maniobra.

    Captura.JPG
     
    A Butanex le gusta esto.
  2. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Le doy a ese botón para que me encuentre sitio y lo hace, me paro y me empieza a indicar la maniobra de aparcamiento, pero no veo las opciones de aparcamiento, si lo vuelvo a dar, me da por finalizado el asistente de aparcamiento
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Solo aparecen las otra opción !! si son posibles !! Si estás aparcando en batería, nunca te ofrece la opción de aparcar en línea ... En realidad sólo es posible cambiar entre aparcar en bateria de culo, o de frente
     
    A gymnos y Isma les gusta esto.
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mis primeras experiencias con el aparcamiento automático no son nada positivas.

    Por un lado es muy brusco, mete un acelerón y luego un frenazo. Por otro lado, cuando está colocado hay que frenarle, si no el tira hacia atrás hasta que golpea al coche de detrás. Muy mal la verdad.

    Es verdad que el giro lo hace estupendo, pero lo demás, suspenso.
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No entiendo a qué te refieres... El control de los pedales lo llevas tú con los pies !!
    Si es brusco o no, depende de ti y de tu manejo de los pedales... Y si sigues hasta golpear el coche de atrás eres tú el que le da !!
    El asistente solo actúa sobre el volante !! Y excepcionalmente frena el coche si se supera una determinada velocidad !! Pero la gestión de los pedales (y por tanto de la velocidad) es a cargo del conductor.
     
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    No no, no me refiero al asistente, sino al aparcamiento automático, él lo hace todo solo, pedales y demás...


    Me pasa exactamente lo mismo...
     
    Última edición: 19 May 2019
    A ANLUMAR le gusta esto.
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Será el automático . Yo lo probé y va bien
     
    A Nastech le gusta esto.
  8. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Este asistente funciona a la perfección, no sabes usarlo, los pedales los manejas tu...
     
    A Nastech le gusta esto.
  9. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, salvo que haya habido una evolución, estás equivocado, solo actúa sobre la dirección. Los pedales los maneja el conductor. Igual te confunde, sí es automático, el tirón típico de los DSG desde parado. Yo lo uso mucho y sólo toco el acelerador para desactivar el autohold, para la maniobra siempre el freno para controlar la velocidad.
    Sí ha evolucionado y ahora hace toda la maniobra, por favor, confirmanoslo con el manual!!
    Gracias. Saludos!!
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pero que me estás contando, dime como lo haces, porque yo llevo más de 5 meses con el Ateca y cuando le doy al Park Assist tengo que frenar y acelerar yo, si no, no se menea el jodío, y utilizo esta función a diario para aparcarlo en mi parking.
     
    A Felipe-FX y yeyutus les gusta esto.
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Así es, yo cuando lo utilizo desactivo el Autohold y lógicamente, en el momento que levantas el pie del freno comienza a moverse muy despacito y no tengo necesidad de usar el acelerador, pisando y levantando el freno lo controlo a las mil maravillas.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    @CarlosES Vas a tener que bajar a Málaga para algunas clases particulares y de camino tomarnos unos espetitos de sardinas con unas cervezas a la orilla del mar, que ya apetece.:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @CarlosES , estarás hablando del seat ATECA o de otro...porque como te dicen los compañeros, sólo mueve el volante de forma automatizada y calcula las distancias el resto lo hace el conductor...y tu refieres tal vez a otro vehículo....no se algo no entiendo en tu post.
     
  14. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dicen los compañeros, lo único que maneja el coche, de motu propio, es el volante.
    Los pedales de acelerador y freno (en los AUT) y la palanca de cambio -D- Adelante / -R- Atrás los maneja el conductor.

    Cabe la posibilidad que estés usando el AUTOHOLD, EN ESE CASO (y sólo en ese) los reinicios de marchas, ya sean adelante a hacia atrás resultan más bruscos.
    El AUTOHOLD no es recomendable para realizar maniobras de aparcamiento ni automático ni manual.

    Después de muchos meses sin entrar en el foto, aprovecho para enviaros un abrazo a todos. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 19 May 2019
    Pakomalaga, Butanex, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me estáis dejando todos a cuadros! Yo cuando hago esto, pongo la marcha atrás, suelto los pedales y él solo acelera hacia atrás, gira y demás... y por lo que me estáis diciendo me da la impresión de que simplemente lo hace por inercia, y que en realidad yo debería estar pulsando el freno... pero me da la impresión de que lo hace como muy deprisa, mucho más que con la inercia, y yo pensaba que era él acelerando y frenando... autohold quitado y demás claro, yo levantaba por completo los pies de los pedales.

    Me siento completamente subnormal xDD


    Jajaja, eso está hecho!!! Unas raciones en El Tintero!!
     
    Última edición: 19 May 2019
    A Clickbcn y Felipe-FX les gusta esto.
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El recorrido lo controlas tú, sino vaya peligro. Pruébalo bien. :thumbsup:
     
  17. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una cosa parece cierta: Que los sensores de proximidad, tanto delanteros como traseros, te funcionan perfectamente, caso contrario ya llevarías el coche repleto de "chichones" :barefoot::barefoot::barefoot:
     
    A CarlosES le gusta esto.
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Como te han indicado, los pedales los controlas tú. Observo que tienes un DSG, en ese caso el coche se mueve solo sin pisar el acelerador, pero debes frenar tú. Si lo notas muy rápido quizás tengas seleccionado el modo sport, que revoluciona más el motor.

    Ah, y me apunto al Tintero, aunque hay sitios bastante mejores... :whistling:
     
    A CarlosES le gusta esto.
  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Desde luego :D jaja

    Jaja, yo es que tengo un amigo malagueño que es muy fan y siempre me lleva allí!



    Edito: Bueno, pues ya he probado el asistente pulsando el freno y demás... una maravilla, suave como cuchillo caliente en mantequilla, sin brusquedades. En fin, me siento super idiota jaja.
     
    Última edición: 20 May 2019
    A Felipe-FX, Pakomalaga y Clickbcn les gusta esto.
  20. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El manual del usuario, ese gran incomprendido :p:p:p
     
    A Pakomalaga le gusta esto.