Asistente al aparcamiento del Seat Ateca

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.:whistling:
     
    A Felipe-FX y CarlosES les gusta esto.
  2. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Pues tras leer las 15 páginas sigue sin quedarme claro si cogerme el park assist o no. En el concesionario me dijo que me regalaba los cristales tintados atrás (200€) o si lo prefería otra cosa similar o me los descontaba de otra cosa más cara. Y ahí está mi duda: me cojo el park assist pagando la diferencia o me quedo con los cristales tintados detrás?
    ¿qué haríais vosotros?
     
  3. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me arrepiento un poco de no haberlo cogido, no por aparcar solo, que aunque es una chulada no lo veo muy útil a la práctica, sino por los sensores de aparcamiento delanteros.
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Los cristales siempre podrás tintarlos tanto el el concesionario como otro taller y a un precio normal, la instalación del park assist después de tener el coche, te resultara muy caro.
     
    A gymnos y Aurch les gusta esto.
  5. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    Yo los cristales tintados los cogería de fábrica, no hay nada más que ver los cientos de coches que hay con los cristales llenos de burbujas de haberlos puesto después.
    Pero también te digo que cada vez más aparco con el asistente, es muy cómodo no tener que pensar, si te marca que aparca en el hueco, lo deja clavado.
    Puestos a elegir me quedo con los cristales.

    Saludos
     
  6. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    No entiendo mucho de esto pero si los tintas después luego no hay lío en la ITV? Y a cuánto saldría tintarlos a posteriori? Más o menos. Muchas gracias por los comentarios
     
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Sin dudarlo el Park Assist, los cristales los puedes tintar después por no más de 150 €. Yo tinté los míos la semana pasada por 95€ y la mar de contento con el trabajo.
    Aquí imágenes de como quedaron:

    Tintado de cristales o lunas
     
    A Aurch le gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que no es útil? Hasta que lo tienes... yo no hago maniobras si puedo evitarlas nunca ya...
    Los cristales los tintas a posteriori superbaratos y sin problemas de ITV. Lo de las burbujas es un cuento chino si haces las cosas bien.
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    +1 al Park Assist, a mi siempre me ha gustado aparcar, pero el park assist es una gozada, deja el coche clavado incluso con muy poco espacio disponible
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Joer pues ahora me estáis tentando a pillarlo. Mira que el propio del concesionario me dijo que era un poco chorrada que no lo iba a usar pero viendo los comentarios...
    Ya os diré si finalmente me decido. Me habéis puesto la miel en los labios...
    Muchas gracias
     
  11. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo uso cada día, ya te lo adelanto!

    Muchos comerciales se han quedado con la idea de que funciona a medias, pero hoy día funciona a las mil maravillas, garantizado.
     
    A Aurch le gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo uso amenudo, pero no siempre es posible (o es útil). Pero tiene la ventaja que viene con sensores de aparcamiento delantero y traseros (solo por eso ya merece la pena) y además si tienes cámara trasera, puedes activar el trailer assist y entonces sí que es la leche.
     
  13. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Las "perlitas" de los comerciales. Ellos sí que sueltan chorradas.:whistling::whistling:
     
  14. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo probé en mi parking el día que me lo dieron y no he vuelto a aparcar allí manualmente. Es un poco más lento que aparcar manualmente, pero aún así es una gozada.
     
    A Aurch le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también voto por el park assist. Pero es un sistema que aún tiene que mejorar bastante: muchas veces pasa de largo en un sitio pequeño en el que yo aparco sin demasiadas maniobras o, en calles muy estrechas, dice algo así como "lado contrario bloqueado" y no aparca. Pero, aunque solo sea por los sensores delanteros, yo cogería sin dudarlo.
     
    A Aurch le gusta esto.
  16. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Oye, una duda con respecto al funcionamiento. Según he leído se basa en otros coches que estén aparcados, entonces mi duda es que si no hay coches aparcados o el sitio es de 1 solo coche el park assist no funcionará no? Son cosas que se me vienen a la mente al ver la forma de trabajar que tiene. (Mentalidad de informático jeje)
    Y por tanto en una cochera cerrada individual tampoco funcionará no?
     
  17. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente. En mi parking, con plazas en batería, cuando alguno de los coches de al lado no está intenta aparcar en cordón. No se guía por las líneas, sino por los coches que haya al lado. Lo que no sé es si funciona donde haya paredes en lugar de coches. Ten en cuenta que, aparcando en la calle o en un parking público, la aproximación a la plaza la haces por un lateral del coche, mientras que en un garaje individual sueles hacerla de morro o de culo.
     
    A Aurch le gusta esto.
  18. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi el Parks assist este ni fu ni fa... he querido ponerlo a prueba en sitios justitos y tururú...

    Además que alguna vez me ha intentado aparcar el coche en batería cuando la plaza era en línea o_O
     
  19. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver...tiene que tener espacio para abrir el maletero, por eso a veces "no funciona" , respecto a lo otro pues sí, a veces falla (las mínimas) pero oye depende de lo exigente que sea uno para la tecnología, si lo eres mucho no es una herramienta totalmente depurada, paga un poco más en una marca premium y ahí ya puedes exigir la perfección.
     
  20. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    @Aurch , yo lo uso siempre. Como casi nada es infalible, pues falla el 10% de las veces. Cuando falla, a mano, como siempre...

    El otro 90% es una gozada. Os pongo una foto de un aparcamiento automático, en el que yo no hubiera aparcado ni de coña. A él le pareció que sí y le dejé probar.

    20180405_110916.jpg

    Saludos!
     
    Rhb251280bcn, Seatpiteta, Modesto y 7 otros les gusta esto.